Cangas del Narcea
- FALLADO EL I CONCURSO DE ILUMINACIÓN Y DECORACIÓN DE NAVIDAD EN BALCONES, FACHADAS, CALLES Y PUEBLOS DE CANGAS DEL NARCEA 2024/2025
FALLADO EL I CONCURSO DE ILUMINACIÓN Y DECORACIÓN DE NAVIDAD EN BALCONES, FACHADAS, CALLES Y PUEBLOS DE CANGAS DEL NARCEA 2024/2025 Reunido el jurado y después de visitar y visionar todo el material de los diferentes concursantes y atendiendo a los diferentes criterios marcados en las bases, decide, que teniendo en cuenta la unificación de la decoración y la iluminación, la utilización de productos artesanales y de elaboración propia, la utilización de materiales reciclados, así como la participación ciudadana, colaboración de los vecinos y la estética general de la decoración e iluminación. Se decide dar como ganadores en las diferentes categorías: Fachadas y Balcones: 1. Edifició Claren’s en Cangas 2. Casa Sixto en el pueblo de Arbas Calles 1. Rincón formado por Principesa, Mimitos y Eva. Plaza Rafael Rodríguez. Pueblos 1. Pueblo de Rengos 2. Pueblo de Cibuyo Pinche aquí para acceder al acta del jurado publicada en sede electrónica
- PLAZOS CAMPAÑA DE PASTOS 2025
PLAZOS CAMPAÑA DE PASTOS 2025 En referencia a la campaña de pastos del año 2025, y con el fin de dar cumplimiento en lo establecido en la Ordenanza de Pastos Municipal (BOPA 11/5/2010), se establecen los plazos de inscripción en el censo ganadero y solicitud de licencia de pastos. CENSO GANADERO La inscripción del ganado en el mencionado Censo Ganadero Municipal es un requisito indispensable para tener derecho a Licencia de Pastos en los Montes de Utilidad Pública pertenecientes al Municipio de Cangas del Narcea, cuya relación figura como anexo a dicha Ordenanza de Pastos Municipal. A tal efecto existe un modelo de Ficha de Inscripción que debería ser cumplimentada y remitida al Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Los plazos a tener en cuenta son los siguientes: Plazo inscripción en el censo ganadero municipal: 7 – 20 enero 2025 Plazo de exposición pública del censo ganadero municipal: 21 enero – 3 febrero 2025 Periodo de presentación de alegaciones al censo ganadero municipal: 21 enero – 5 febrero 2025 Publicación del censo ganadero municipal definitivo: 11 febrero 2025 SOLICITUD LICENCIA DE PASTOS Para la solicitud de Licencia de Pastos en los MUP 132 Acebales, MUP 133 Cadabales, MUP 134 Cengadera, y MUP 136 Genestosa, será necesario presentar cumplimentado el modelo de solicitud existente al efecto, junto con la última carta de saneamiento. Las personas jurídicas además deberán aportar la escritura de constitución de la entidad y modificaciones posteriores (si ya ha sido aportado en años anteriores, no es necesario volver a aportarla salvo que existan variaciones). Los plazos a tener en cuenta son los siguientes: Plazo solicitud de licencia de pastos: 12 – 25 febrero 2025 Se recuerda que el horario del Registro Presencial de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Cangas del Narcea es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Si Ud. está entre los obligados a relacionarse con la Administración de forma electrónica (Art. 14.2 Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales de colegiación obligatoria en el ejercicio de su actividad profesional, quienes representen a obligados) la presentación de solicitudes, instancias y comunicaciones a la Administración deberá realizarse a través del registro electrónico, http://sedeelectronica.ayto-cnarcea.es. En caso de que lo presente presencialmente será requerido para que proceda a la subsanación a través de su presentación electrónica. A estos efectos se considerará como fecha de presentación aquella en la que haya sido realizada la subsanación. Para cualquier duda puede dirigirse a las dependencias municipales ubicadas en C/Uría,13 – Bajo- Cangas del Narcea (Tfno: 985 810 560). Pinche aquí para DESCARGAR FICHA CENSO (PDF – 411 KB) Pinche aquí para DESCARGAR FICHA PASTOS (PDF – 495 KB)
- SE AMPLÍA EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL I CONCURSO DE ILUMINACIÓN Y DECORACIÓN DE NAVIDAD EN BALCONES, FACHADAS, CALLES Y PUEBLOS DE CANGAS DEL NARCEA 2024/2025
SE AMPLÍA EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL I CONCURSO DE ILUMINACIÓN Y DECORACIÓN DE NAVIDAD EN BALCONES, FACHADAS, CALLES Y PUEBLOS DE CANGAS DEL NARCEA 2024/2025 Cangas del Narcea, 26 de noviembre de 2024. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea organiza el primer Concurso de Iluminación y Decoración de Navidad en Balcones, Fachadas, Calles y Pueblos 2024/2025 con el fin de fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento del municipio y su comarca durante las fiestas navideñas. Este concurso busca incentivar la creatividad y la colaboración de los vecinos y entidades locales para crear un ambiente festivo y mágico. La participación es gratuita y abierta a todos los vecinos y vecinas del concejo, así como a los pueblos de la comarca. La solicitud se realizará mediante un modelo de solicitud de carácter general (incluido en este mismo documento) en donde se hará constar en el objeto de la instancia “Participación en el I Concurso de iluminación y decoración Navideña”. Pincha para consultar las bases modificadas (plazo ampliado al 19 de diciembre de 2024)
- EN MARCHA EL PRIMER BONO-TAXI PARA PERSONAS MAYORES O VULNERABLES DE LA ZONA RURAL DEL CONCEJO
EN MARCHA EL PRIMER BONO-TAXI PARA PERSONAS MAYORES O VULNERABLES DE LA ZONA RURAL DEL CONCEJO Cangas del Narcea, 05 de diciembre de 2024. La concejalía de Servicios Sociales pone en marcha el primer bono-taxi municipal. Está dirigido a personas mayores o en situación de vulnerabilidad social que viven en la zona rural del concejo para quienes el desplazamiento a la villa supone, en muchos casos, un perjuicio económico. El bono-taxi será gratuito y comprenderá un total de cuatro viajes de ida y vuelta. Estará disponible este mes de diciembre para que los usuarios puedan organizarse y realizar diferentes actividades o gestiones, así como participar y disfrutar de las diferentes actividades de ocio programadas en la villa. El bono-taxi se solicitará en las dependencias de los Servicios Sociales municipales. “Se trata de programa piloto con el que pretendemos minimizar la situación de soledad no deseada de la población que vive en los pueblos y que tienen dificultades de desplazamiento. Es una herramienta más para combatir ese aislamiento”, afirmó la edil de Servicios Sociales, Alba García. Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa de actividades dirigido a las personas que residen en la zona rural del concejo y en situación de soledad no deseada promovido desde la concejalía de Servicios Sociales y que pretende consolidarse en 2025. “Estamos ante un proyecto piloto que nos permitirá perfeccionar este servicio de cara al próximo año conociendo cómo ha sido la experiencia para los usuarios. El objetivo final es que sea útil para los vecinos”, concretó García, que confía en que este servicio se consolide. Pincha en este enlace para acceder a la publicación de esta resolución en la sede electrónica
El Franco
Boal
- Renovación y expedición DNI 6 de mayo de 2025
Renovación y expedición DNI 6 de mayo de 2025
- Bases participación en mercado navideño
Bases reguladoras y formulario participación en mercado navideño Documentos Bases y Formulario
Castropol
- I Comida Baile en Presno
I Comida Baile en Presno I Comida Baile en Presno Sábado 1 de Febrero en el Campo de la Fiesta 13:00h Sesión Vermouth amenizada por Jaime Paredes 15:00h Comida servida por Catering El Álamo Menú: Fabada o Sopa de cocido Ternera asada Postre: Arroz con leche Café y chupito Bebida y Pan Seguidamente Gran Baile amenizado por Jaime Paredes Precios 25€/Persona. De 6 a 12 años 15€. Menores de 6 años gratuito. 👉Venta de tickets hasta el 29 de enero en: Cafetería Express, Café-Bar El Tramo, Casa Gorrello☎ 676015096 y miembros de la comisión. Se agradecería se informase de la elección del primer plato y de posibles intolerancias alimenticias. ☎Borja 600294998 Se dispondrá de Carpa Climatizada
- Abierto el plazo para votar por nuestra 𝗕𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗚𝗮𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗹 𝗣𝗲𝗻𝗲𝗱ó𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹 como candidatos/as al Premio AMAS 2025.
Abierto el plazo para votar por nuestra 𝗕𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗚𝗮𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗹 𝗣𝗲𝗻𝗲𝗱ó𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹 como candidatos/as al Premio AMAS 2025. Abierto el plazo para votar por nuestra 𝗕𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗚𝗮𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗹 𝗣𝗲𝗻𝗲𝗱ó𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹 como candidatos/as al Premio AMAS 2025. 𝗩𝗢𝗧𝗔 𝗔𝗤𝗨𝗜 https://premiosamas.com/?fbclid=IwY2xjawH7P5lleHRuA2FlbQIxMQABHeJltgUtNRS6FkqJCL86ogiK9qCPYFFrYgbIRPXce20GtD615f1ZLxg-_Q_aem_6znJ6BTEQtRSujIT3005Rw&sfnsn=scwspwa @bgelpenedon
- 𝗜 𝗖𝗲𝗻𝗮 𝗕𝗮𝗶𝗹𝗲 𝗱𝗲 𝗣𝗶ñ𝗲𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗼 𝟮𝟮 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗱𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗕𝗮𝗿𝗿𝗲𝘀
𝗜 𝗖𝗲𝗻𝗮 𝗕𝗮𝗶𝗹𝗲 𝗱𝗲 𝗣𝗶ñ𝗲𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗼 𝟮𝟮 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗱𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗕𝗮𝗿𝗿𝗲𝘀 𝗜 𝗖𝗲𝗻𝗮 𝗕𝗮𝗶𝗹𝗲 𝗱𝗲 𝗣𝗶ñ𝗲𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗼 𝟮𝟮 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗱𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗕𝗮𝗿𝗿𝗲𝘀 🕰21:00h Presentación revista etnográfica de Piñera, Castropol «𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗳𝗶𝘀𝗴𝗮𝘀 𝘆 𝗴𝗮𝗯𝗲𝘅𝗼𝘀», de Carlos Roberto de Pacho. 🕰22:00h Menú de 𝗖𝗲𝗻𝗮 (Catering El Álamo y Autoservicio Beatriz) Entremeses variados Lacón cocido, cachelos, grelos y chorizo Cereixolos da casa Pan, café y chupito 👉23:30h Sorteos y baile amenizado por: 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗕𝗲𝗿𝗺𝘂𝗱𝘇 📨𝗣𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝘁𝗶𝗰𝗸𝗲𝘁𝘀:Casa Enrique, Casa Lalo en Barres, Autoservicio s Beatriz y tienda de Antonia en Castropol, Casa Fermina en Tol, Armería Valea en Piñera y miembros de la comisión: 𝗗𝗶𝗲𝗴𝗼 677741585, 𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱 659038590 y 𝗔𝗻𝘁ó𝗻 673575991. 𝙊𝙧𝙜𝙖𝙣𝙞𝙯𝙖: Comisión de Fiestas de Piñera 𝘾𝙤𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧𝙖: Ayuntamiento de Castropol, Restaurante El Risón y Centro de Hípica La Frontera.
- Bases del proceso de selección de tres Técnicos en Gestión de Desarrollo Local
Bases del proceso de selección de tres Técnicos en Gestión de Desarrollo Local Bases del proceso de selección de tres Técnicos en Gestión de Desarrollo Local El plazo para presentar solicitudes será desde el 23 de enero al 5 de febrero ambos inclusive
- Calendario anual del servicio de podología.
Calendario anual del servicio de podología. Calendario anual del servicio de podología. Para más información e inscripciones en el Ayuntamiento de Castropol llamando al 606624553. Este es un servicio coordinado por el Programa Rompiendo Distancias.
Coaña
Grandas de Salime
- Servicio de masajista
Acupuntura y masaje. Inicio: miércoles 29 de enero de 2025. Solo se atiende con cita previa. Masaje de 1 hora: 35 €. Teléfono para solicitar cita, Jose: 626.798.694.
- Servicio de podología
Illano
- ANUNCIO APROBACIÓN DE LA LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE UNA PLAZA DE OPERARIO OFICIAL DE SEGUNDA (OBRAS) POR CONCURSO- OPOSICIÓN.
ANUNCIO APROBACIÓN DE LA LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE UNA PLAZA DE OPERARIO OFICIAL DE SEGUNDA (OBRAS) POR CONCURSO- OPOSICIÓN. Adjunto a esta noticia pueden encontrar el documento con la aprobación de la lista definitiva de admitidos y excluidos del proceso de estabilización de empleo temporal correspondiente a una plaza de operario oficial de segunda (obras) por el sistema de concurso-oposición. Documentos Lista definitiva
- ANUNCIO APROBACIÓN DE LA LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS EN LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE DOS PLAZAS DE AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO POR CONCURSO-OPOSICIÓN.
ANUNCIO APROBACIÓN DE LA LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS EN LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE DOS PLAZAS DE AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO POR CONCURSO-OPOSICIÓN. Adjunto a esta noticia pueden encontrar el documento con la aprobación de la lista definitiva de admitidos y excluidos del proceso de estabilización de empleo temporal correspondiente a dos plazas de auxiliar de ayuda a domicilio a tiempo parcial por el sistema de concurso- oposición. Documentos Lista definitiva
Valdés
- Anuncios de licitaciones de contratación
ANUNCIOS DE LICITACIONES DE CONTRATACIÓN Suministro e instalación de elementos de juego, así como la obra civl necesaria para la ejecución del área de juego y/ o la instalación de los mismos. Pliego de prescripciones técnicas Pliego de prescripciones administrativas Contratación mixta de suministro y servicio de mantenimiento y alquiler de parquímetros en la Villa de Luarca Pliego de prescripciones técnicas Pliego de prescripciones administrativas
- PROMEDIO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES 1º TRIMESTRE 2016
PROMEDIO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES 1º TRIMESTRE 2016 Periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Valdés 1º trimestre de 2016.
- HORARIOS DE APERTURA CDTL DE BRIEVES Y CADAVEDO
HORARIOS DE APERTURA DE LOS CENTROS DE DINAMIZACION TECNOLOGICA DE VALDES – BRIEVES Y CADAVEDO CADAVEDO DIA MAÑANA TARDE LUNES DE 15.OO HORAS A 20 HORAS MARTES DE 9,00 HORAS A 14:00 HORAS MIERCOLES DE 15,00 HORAS A 20 HORAS JUEVES DE 9,00 HORAS A 14:00 HORAS VIERNES DE 15:00 HORAS A 20 HORAS BRIEVES DIA MAÑANA TARDE LUNES DE 9,00 HORAS A 14:00 HORAS MARTES DE 15,00 HORAS A 20 HORAS MIERCOLES DE 9,00 HORAS A 14,00 HORAS JUEVES DE 15,00 HORAS A 20 HORAS VIERNES DE 9,00 HORAS A 14,00 HORAS
Pesoz
- VII CARRERA GALBAN – 16/02/2025
- CONTRATACION PLANES DE EMPLEO 2024_2025 (2 PEONES SERV. MULTIPLES 12 meses – 1 PEON LIMPIEZA 9 meses)
Para consultar las bases reguladoras del proceso de contratación Plan de Empleo 24-25 hacer clic aquí Para consultar el anuncio de la convocatoria haga clic aquí Para consultar la lista de admitidos/excluidos provisional haga clic aqui Para consultar la lista de admitidos/excluidos definitiva, fecha de la prueba haga clic aqui Para consultar el acta del tribunal haga clic aquí Para consultar las bases reguladoras del proceso de contratación Plan de Empleo 24-25 2ª convocatoria hacer clic aquí Para consultar el anuncio de la 2ª convocatoria haga clic aquí Para consultar la lista de admitidos/excluidos provisional 2ª convocatoria haga clic aquí Para consultar la lista de admitidos/excluidos definitiva, fecha de la prueba 2ª convocatoria haga clic aquí
San Martín de Oscos
- Anuncio de Exposición Pública del Padrón Fiscal Tasas Suministro de Agua, Basura, Alcantarillado e Impuesto de Afecciones Ambientales 2ºSemestre 2024
Anuncio de Exposición Pública del Padrón Fiscal relativo a las Tasas Suministro de Agua, Recogida de Basura, Servicio de Alcantarillado e Impuesto de Afecciones Ambientales 2ºSemestre 2024 Imágenes
- Proceso de Selección de tres Técnicos en Gestión de Desarrollo Local
Proceso de Selección de tres Técnicos en Gestión de Desarrollo Local Bases del proceso de selección de tres Técnicos en Gestión de Desarrollo Local El plazo para presentar solicitudes será desde el 23 de enero al 5 de febrero ambos inclusive
Santa Eulalia de Oscos
- FERIA SANTA EULALIA 2012
FERIA SANTA EULALIA 2012 El lunes 10 de Diciembre, como cada año se celebra la FERIA DE SANTA EULALIA en honor a nuestra patrona.Feria anual de Ganado y venta de productos tradicionales.Os esperamos!!! Imágenes
- Noticia Entre Guitarras
Concierto «ENTRE GUITARRAS» Sádado 8 de Diciembre a las 20:00 h.Iglesia parroquial de Santa Eulalia de OscosCONCIERTO «ENTRE GUITARRAS» a cargo de REINHOLD BOHRER y algunos de sus alumnos de las Escuelas de música de Vegadeo, Castropol y A Pontenova.Os esperamos!!! Imágenes
San Tirso de Abres
- Charla Informativa sobre la reforma de la Ley de Extranjería
Charla Informativa sobre la reforma de la Ley de Extranjería
- Acto de Reconocimiento a Laura González Alzu
Acto de Reconocimiento a Laura González Alzu
Tapia de Casariego
Taramundi
- BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE TRES TÉCNICOS EN GESTIÓN DE DESARROLLO LOCAL PARA LOS AYTOS. DE LA COMARCA OSCOS-EO
BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE TRES TÉCNICOS EN GESTIÓN DE DESARROLLO LOCAL PARA LOS AYTOS. DE LA COMARCA OSCOS-EO – Bases del proceso de selección.
- 2º PROCESO DE SELECCIÓN DE UN INFORMADOR/DINAMIZADOR TURISTICO
2º PROCESO DE SELECCIÓN DE UN INFORMADOR/DINAMIZADOR TURISTICO (CONTRATOS FORMATIVOS) Toda la información relativa a este proceso selectivo se encuentra en el apartado Empleo Público de esta web.
- AYUDA AFECTADOS DANA VALENCIA
AYUDA A LOS AFECTADOS POR LA DANA EN VALENCIA
Vegadeo
- Interrupción Temporal del Suministro Eléctrico 23-01-2025
Les informamos que, debido a trabajos de puesta en marcha de instalaciones y/o operaciones de mantenimiento realizados por VIESGO, nos vemos en la obligación de suspender temporalmente el suministro eléctrico en las siguientes fechas y calles: Jueves 23 de 23:00 a 06:00 horas: Avda Asturias Grupo Viviendas El Puente Travesía Aduanas C/ Muelle C/ Emilio Cotarelo C/ Augusto Barcia Trelles Viernes 24 de 00:00 a 06:00 horas: Avda Suarón C/ Palacio C/ Empedrada Plaza Ayuntamiento C/ Álvarez Fernández Suárez Agradecemos su colaboración y rogamos disculpen las molestias.
- IV Concurso de Relatos para personas mayores de 65 años
La Federación Asturiana de Concejos convoca la Cuarta edición del Concurso de relatos cortos escritos o en formato audio o audiovisual protagonizados por personas mayores de 65 años con residencia en el Principado de Asturias. A través de esta iniciativa, se pretende visibilizar sus habilidades, conocimientos y valores así como el reflejo de sus vidas y experiencias vitales.
- Puesta en marcha de la OFICINA DE ATENCIÓN A LAS EMPRESAS
Desde la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, y a través de la Dirección General de Empresas, se ha impulsado la puesta en marcha de la OFICINA DE ATENCIÓN A LAS EMPRESAS, un espacio de referencia e interlocución para las empresas, pymes y personas autónomas del Principado de Asturias. El objetivo de la misma es servir como punto de contacto, información y asesoramiento para todos los aspectos relativos a tramitaciones con la administración regional, como son: Ofrecer información y asesoramiento personalizado. Facilitar el acceso a los distintos trámites que sean necesarios realizar por parte de las empresas ante la administración. Prestar el apoyo necesario en todo el proceso, así como seguimiento de los expedientes y de sus plazos de respuesta. Analizar casos particulares con dificultades específicas de tramitación. El servicio prestado desde dicha oficina ha realizado, desde su puesta en funcionamiento en 2024, más de 170 gestiones, tanto de manera presencial como telemática, de las cuales, más del 50 % se han resuelto de manera inmediata. Se indica seguidamente, la información de contacto de la Oficina de Atención a las Empresas: Web: https://ciencia.asturias.es/oficina-de-atencion-a-las-empresas Email: oficina.dgempresas@asturias.org Teléfono: 985287130
Villayón
- Proceso selectivo: TECNICO DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL 2024-2025
BASES OFERTA LISTA DE ADMITIDOS
- Fondo Municipal Riesgo Despoblación
Este Ayuntamiento tiene concedida una suvbención destinada a financiar específicamente proyectos que ayuden a afrontar el reto demográfico (elaboración y diseño de un plan demográfico que desarrolle la estrategia frente al reto demográfico en nuestro territorio), por Resolución de 26 de diciembre de 2024 de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, por importe de 5.324.92 €
Degaña
- REGLAMENTO DE TELETRABAJO AYUNTAMIENTO DE DEGAÑA
REGLAMENTO DETELETRABAJO AYUNTAMIENTO DE DEGAÑA Pinchar para acceder al reglamento
- CONTRATO DE FORMACIÓN
CONTRATACIÓN REALIZADA: 1 TÉCNICO ADMINISTRATIVO Pinchar en el texto para acceder al contenido de la noticia
Allande
- NOTICIAS: TALLER CEPA
Curso de capacitación digital CEPA Suroccidente Curso impartido en Pola de Allande por el CEPA Suroccidente Horario de tarde – Duración aprox . Para más información o inscripciones o pasaros por el SDTL 3 horas diarias, de 16:00 horas a 19:00 horas, mínimo 4 días por semana. Los cursos son de 30 horas, y se expide un certificado. Imágenes
- NOTICIA: lomes- argancinas
Finalizado el primer tramo de 820m Lomes – Argancinas Finalizado el primer tramo de 820m del arreglo de Lomes-Argancinas, el Ayuntamiento de Allande reclama el tramo restante Se han finalizado las obras del primer tramo del arreglo de la carretera Lomes-Argancinas, una mejora esperada por los vecinos y que supone un importante avance en las infraestructuras de la zona. Desde la corporación municipal actual se continuará exigiendo al Principado de Asturias, y en concreto a la Consejería de Fomento, la ejecución del segundo tramo de 850 metros que había sido previamente comprometido y para el cual ya se habían recogido las firmas correspondientes para la cesión del terreno por los vecinos. Este segundo tramo formaba parte de las obras cooperables de la Consejería de Fomento, pero no aparece en los presupuestos autonómicos para 2025, dejando en el aire su ejecución y generando malestar entre los habitantes de la zona. La alcaldesa de Allande ya ha manifestado su disconformidad con esta decisión a la Consejería de Fomento, afirmando que el arreglo completo de la carretera es esencial para garantizar la seguridad y el desarrollo de los núcleos rurales. El Ayuntamiento de Allande lamenta que los colores políticos estén por encima del bienestar de nuestros vecinos, en un tramo que ya estaba comprometido. Desde el Ayuntamiento de Allande se seguirá insistiendo mediante todos los canales posibles para que el Principado rectifique e incluya el tramo pendiente, considerando que su ejecución es indispensable para culminar una obra de vital importancia para la zona. Imágenes
- NOTICIA: Reunión ganadera
Reunión de ganadería en Tineo La alcadesa de Allande, Mariví López Villamarzo, y la concejal de Ganadería y Medio rural, Monica Valledor Valle, acudieron ayer a la reunión de ganadería que tuvo lugar en Tineo. La unión del sector ganadero fue un ejemplo a seguir sobre cómo abordar los problemas. Desde el Ayuntamiento de Allande contarán con todo el apoyo necesario para luchar contras las injustas medidas que este sector lleva tiempo padeciendo. Imágenes
Tineo
- Tineo exige al Principado «medidas razonables» ante la tuberculosis
Tineo exige al Principado «medidas razonables» ante la tuberculosis Documentos La Nueva España
- Un nuevo argayo en la AS-15 irrita al Suroccidente
Un nuevo argayo en la AS-15 irrita al Suroccidente Documentos La Nueva España
Somiedo
- Noticia_Subvenciones PRTR
Subvenciones destinadas a la Transformación Digital y Modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Mediante Orden TER/836/2022, de 29 de agosto, se aprobaron las bases reguladoras y se efectuó la convocatoria correspondiente a 2022 de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE 1 de septiembre de 2022). Se trata de una subvención en régimen no competitivo, en la que a la Comunidad Uniprovincial del Principado de Asturias le corresponden 2.069.195 euros, para realizar proyectos cuyos destinatarios sean los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes del territorio. Estas actuaciones son gestionadas por el Ministerio de Política Territorial y se incardinan en el Componente 11, Inversión 3 del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU”, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, establecido por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021. En el marco de esta subvención se han identificado los siguientes proyectos: Línea estratégica en la que se enmarcan los proyectos: INFRAESTRUCTURAS DIGITALES Actuación nº 1: Implantación de puestos de trabajo inteligentes para el personal de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes Manual creación publicidad financiación en el Portal Web Fecha de aprobación 19 de junio de 2023 Versión 2 CONSORCIO ASTURIANO DE SERVICIO TECNOLÓGICOS Página 14 de 38 Provisión de puestos de trabajo de nueva generación con movilidad y herramientas colaborativas que maximicen la productividad de los empleados de los Ayuntamientos y habiliten su trabajo no presencial. Provisión de ordenadores portátiles. En concreto se contratará el Suministro de material informático para equipar un mínimo de 1.059 Puestos de Trabajo Inteligentes (PTI) en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de Asturias. Actuación nº 2: Cambio de infraestructura en el Centro de proceso de datos (CPD) desde donde se preste servicio a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Modernización de las infraestructuras actuales mediante el cambio a infraestructuras sostenibles, contemplando nuevas soluciones que aporten mayor eficacia, eficiencia y seguridad. Mejora del CPD existente, renovando el equipamiento tecnológico. En fecha 31/05/2023 la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial ha dictado la Resolución de Concesión de Ayudas para Proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales. A partir de este momento, el Principado de Asturias a través del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos comienza los procedimientos para la contratación de las inversiones previstas. Esta información se comunica en cumplimiento las obligaciones de información y publicidad que las autoridades competentes establezcan relativas a la financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre.
- Feria Anual de Ganado Vacuno
Feria Anual de Ganado Vacuno El próximo día 16 de enero de 2016 en el Recinto Ferial de Pola de Somiedo se celebrará la Feria Anual de Ganado Vacuno Organiza: Ayuntamiento de Somiedo Imágenes
Belmonte de Miranda
- Belmonte de Miranda recibe ayudas para la recuperación de terrenos afectados por los incendios forestales de la primavera de 2023
Pago ayudas incendios forestales de la primavera de 2023 Ayuntamiento de Belmonte de Miranda, 27 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda celebra la llegada de las ayudas aprobadas por el Gobierno del Principado de Asturias destinadas a los propietarios de terrenos afectados por los incendios forestales de la primavera de 2023. Estas subvenciones, que forman parte del plan autonómico de recuperación, tienen como objetivo mitigar los daños sufridos y contribuir a la restauración ambiental y productiva de las zonas afectadas. El Principado ha destinado más de 2,5 millones de euros en esta línea de ayudas, con importes que oscilan entre los 500 y 1.200 euros por hectárea, en función del grado de afección de los terrenos. En Belmonte de Miranda, estas ayudas representan un apoyo directo a los propietarios locales, quienes han visto afectado su patrimonio natural y productivo por los devastadores incendios. Documentos Nota de prensa: Pago ayudas incendios forestales de la primavera de 2023
- Lista definitiva de monitores para T.E. Miranda 2.4 y propuesta de contratacion
Lista definitiva de monitores para T.E. Miranda 2.4 y propuesta de contratación Documentos Lista definitiva monitores y propuesta de contratación
- Lista definitiva de alumnos/as T.E. Miranda 2.4. y propuesta de contratacion
Lista definitiva de alumnos/as T.E. Miranda 2.4. y propuesta de contratación Documentos Lista definitiva de alumnos/as T.E. Miranda 2.4. y propuesta de contratación
Salas
- SUBVENCIÓN DIRECTA AL AYUNTAMIENTO DE SALAS PARA LA RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS MUNICIPALES DOMICILIARIOS AL CENTRO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS (CRT) DE COGERSA. AÑO 2024
SUBVENCIÓN DIRECTA AL AYUNTAMIENTO DE SALAS PARA LA RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS MUNICIPALES DOMICILIARIOS AL CENTRO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS (CRT) DE COGERSA. AÑO 2024 La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha considerado necesario, como medida de carácter excepcional conceder una ayuda directa a las entidades locales, entre ellas el ayuntamiento de Salas, para sufragar los costes de recogida de residuos municipales y de transporte de los mismos al Centro de Tratamiento de Residuos (CRT) de COGERSA con el fin de mitigar el coste total de la gestión de los residuos de competencia municipal, que han sufrido un incremento muy importante en los últomos años debido a la entrada en vigor del impuesto al depósito en vertedero y, por tanto, liberando recursos económicos que permitan a los ayuntamientos impulsar acciones de sensibilización y recogida separada que mitiguen el impacto de la entrada en vigor del citado impuesto mediante la reducción de las cantidades que se depositen en vertedero. La ayuda asciende a 27.903,00 euros, siendo el coste total anual en el año 2024 de la recogida y transporte de R.U en el concejo de Salas de 343.434,96 euros. El Ayuntamiento de Salas, ha implantado en el año 2024 el servicio de recogida de la fracción orgánica en el municipio para cumplir con la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que establece para el año 2024 la obligación de la recogida separada de biorresiduos en todos los municipios.
- Actividades Navideñas
Actividades Navideñas 2024
- Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios (convocatoria 2024)
Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios (convocatoria 2024) Decreto bases Solicitud Bando
Actualidad Occidente
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