Llanes
- Torno de Invierno de Golf
Torno de Invierno de Golf Llanes, 17 de noviembre de 2025 Celebrado el Torno de Invierno de Golf del Ayuntamiento de Llanes. Este pasado sábado, 15 de noviembre, se disputó en el Campo Municipal de Golf de Llanes el Torneo de Invierno “Excmo. Ayuntamiento de Llanes”, con el siguiente palmarés: SCRATCH: Pablo Díaz Celorio (32 puntos). 1ª CATEGORIA HASTA HP 15 Lucas Pulga Martín (40 puntos) Alfonso Ruiz Álvarez (38 puntos) 2ª CATEGORIA DESDE HP 15,1 Pedro Movellán De la Maza (39 puntos) Pedro Del Portillo Yravedra (38 puntos) APPROACH HOYO 12: Nazar Rayon Marynych La entrega de premios, desarrollada tras la finalización del torneo en las propias instalaciones del Campo Municipal de Golf, fue realizada por la concejala de Deportes, Mónica Remis, y la también edil María del Mar García Póo. La clasificación completa del Torneo de Invierno puede consultarse en el enlace: https://www.llanes.es/sites/llanes/files/clasificacion_y_ganadores_3_0.pdf En las imágenes, entrega de premios del Torneo de Invierno “Excmo. Ayuntamiento de Llanes” celebrado este pasado sábado. Imágenes
- II Gala del LEADER Oriente
II Gala del LEADER Oriente Llanes, 17 de noviembre de 2025 Premio para el Ayuntamiento de Llanes en la II Gala del LEADER Oriente de Asturias. El Ayuntamiento de Llanes recibe en la II Gala del Leader Oriente el Premio FEMPA al Mejor Proyecto de Entidades Locales, por el proyecto de promoción de oficios relacionados con la pesca. El galardón fue recogido por la concejala de Medio Rural, María del Mar García Póo. El Premio FEMPA al Mejor Proyecto de Entidades sin Ánimo de Lucro recayó en la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, por el acondicionamiento de la cancha de subasta de pescado. Y el Premio LEADER al Mejor Proyecto de Entidades sin Ánimo de Lucro se fue para el Museo del Oriente de Asturias. Este pasado sábado se celebró en Colombres, en el Archivo de Indianos y Museo de la Emigración, la II Gala del LEADER Oriente de Asturias, que contó con numerosa presencia institucional, habiendo asistido al acto por parte del Ayuntamiento de Llanes la concejala de Medio Rural, María del Mar García Póo y las también ediles Aurora Aguilar y Mónica Remis. Esta II Gala del LEADER Oriente de Asturias, organizada por la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias (ADRIOA) conformó una jornada en la que tributó un reconocimiento a los proyectos y emprendedores que dinamizan el medio rural y pesquero de la comarca, con la entrega de los Premios LEADER y FEMPA del Oriente de Asturias. Uno de estos premios, el Premio FEMPA al Mejor Proyecto de Entidades Locales, recayó en el Ayuntamiento de Llanes por el proyecto de promoción de oficios relacionados con la pesca. El galardón fue recogido por la concejala de Medio Rural, María del Mar García Póo. Además de este, otros dos premios vinieron para Llanes. Por un lado, el Premio FEMPA al Mejor Proyecto de Entidades sin Ánimo de Lucro recayó en la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, por el acondicionamiento de la cancha de subasta de pescado. Y de otro lado, el Premio LEADER al Mejor Proyecto de Entidades sin Ánimo de Lucro se fue para el Museo del Oriente de Asturias, por la dotación de materiales de conservación y una plataforma multifuncional. En las imágenes, entrega del Premio FEMPA al Ayuntamiento de Llanes, y diversos momentos de la II Gala del LEADER del Oriente de Asturias celebrada el sábado en Colombres. Imágenes
- Empleo
Empleo Llanes, 14 de noviembre de 2025 El Ayuntamiento de Llanes lanza una batería de empleo juvenil y social con 7 contratos subvencionados para 2025. El Ayuntamiento de Llanes ha puesto en marcha dos programas de empleo que supondrán la incorporación de siete nuevas personas a la plantilla municipal durante un año. Estas iniciativas, enmarcadas en el Programa de Contratos Formativos para la Práctica Profesional y el Plan Local de Empleo 2025-2026, están dirigidas a combatir el desempleo juvenil y apoyar a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, contando para ello con financiación del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y del Fondo Social Europeo Plus. Un contrato formativo para Técnico Medio. La primera de las convocatorias está específicamente diseñada para jóvenes menores de 30 años que buscan su primera experiencia profesional acorde a sus estudios. Se ofrece un contrato formativo para la adquisición de práctica profesional como Técnico Medio. El perfil buscado es el de una persona con titulación universitaria en Ingeniería Civil, Edificación, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica o equivalentes, que se encargará de tareas de diseño de proyectos, estudios de viabilidad y supervisión de obras e infraestructuras rurales. Este puesto, que ofrece una retribución de 1.450,47 euros brutos al mes, junto con dos pagas extras, no solo supone una oportunidad laboral, sino un complemento esencial para la cualificación de los recién graduados. Seis plazas de Peón de Jardinería para colectivos vulnerables. La segunda convocatoria, correspondiente al Plan Local de Empleo, tiene un marcado carácter social. Su objetivo es la contratación de seis personas como peones de jardinería, destinadas a realizar trabajos de interés general y social dentro del municipio. Estas plazas están reservadas para personas paradas de larga duración (que no hayan trabajado más de 93 días en el último año) y para personas en situación o riesgo de exclusión social. Para acceder a estos puestos, que ofrecen un salario de 1.272,36 euros brutos al mes más dos pagas extras, será suficiente con estar en posesión del Certificado de Escolaridad. Esta iniciativa busca ser un trampolín que facilite el retorno al mercado laboral de quienes más lo necesitan. Proceso de selección y presentación de solicitudes La selección para ambas convocatorias se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, combinando una fase de pruebas con la valoración de méritos específicos. Los interesados dispondrán de un plazo de 8 días hábiles, contados a partir del día siguiente a su publicación en el Tablón de Anuncios Digital del Ayuntamiento, el 12 de noviembre, para presentar sus solicitudes. Toda la documentación necesaria, las bases reguladoras completas y los modelos de instancia están disponibles para su descarga en la página web del Ayuntamiento de Llanes (www.ayuntamientodellanes.com). Con esta doble convocatoria, el Ayuntamiento de Llanes refuerza su compromiso con la creación de empleo de calidad, aprovechando los fondos europeos y autonómicos para generar oportunidades que benefician tanto a las personas como al conjunto del municipio. Imágenes
- Regularización de las cuadras
Regularización de las cuadras ANUNCIO El pasado 24 de abril de 2025 se publicó en el BOPA una Resolución de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Comercio, que regula en el Principado de Asturias la declaración responsable ambiental aplicable a las actividades e instalaciones ganaderas de escasa incidencia ambiental ubicadas en los núcleos de población. En cumplimiento del artículo 3.2 se INFORMA de la apertura del plazo de presentación de las Declaraciones Responsables Ambientales (DRA) para instalaciones ganaderas tradicionales y en precario durante un año desde la entrada en vigor de esta resolución. Deberán presentarla aquellas actividades e instalaciones ganaderas de bovino que estén ubicadas en los siguientes suelos y que carezcan de licencia municipal de actividad: Se consideran instalaciones ganaderas tradicionales las ubicadas en suelo no urbanizable de núcleo rural, o en zonas urbanas o urbanizables pendientes de desarrollo, o que se han reclasificado de suelo no urbanizable a urbano o urbanizable de baja densidad por predominar el suelo residencial, que se han utilizado para la estabulación del ganado, están inscritas en el REGAPA y cuyas edificaciones son anteriores a la aprobación del Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas (RAMINP). Se consideran instalaciones ganaderas en precario las ubicadas en suelo no urbanizable de núcleo rural, o en zonas urbanas o urbanizables pendientes de desarrollo, o que se han reclasificado de suelo no urbanizable a urbano o urbanizable de baja densidad por predominar el suelo residencial, cuyas edificaciones sean posteriores a la aprobación del Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas (RAMINP), están inscritas en el REGAPA, pero no disponen de licencia de actividad. Están exentas de la presentación de DRA las estabulaciones de bovino de autoconsumo menores a 1,8 U.G.M. Lo que se hace constar para general conocimiento. Documentos ANUNCIO REGULARIZACIÓN DE LAS CUADRAS DE LOS NUCLEOS RURALES Imágenes
- Licencias urbanísticas
Licencias urbanísticas Llanes, 12 de noviembre de 2025 El Ayuntamiento de Llanes aprueba una Instrucción para unificar y agilizar la tramitación de las licencias urbanísticas. El concejal delegado de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas, ha dictado una Instrucción interna que establece por primera vez unos criterios unificados y precisos para la tramitación de los expedientes de licencias urbanísticas. Esta iniciativa surge de la necesidad de dotar de mayor seguridad jurídica, coherencia técnica y eficiencia a una de las funciones administrativas más importantes del municipio, que afecta directamente a los derechos y obligaciones de la ciudadanía. La experiencia acumulada en la concejalía había puesto de manifiesto la diversidad de situaciones en las que los promotores presentan modificaciones a sus proyectos, generando inseguridad sobre el procedimiento a seguir. La nueva Instrucción viene a sistematizar estos supuestos, garantizando que la actuación municipal se ajuste en todo momento a la legalidad vigente. Además, incorpora criterios a utilizar voluntariamente para homogeneizar los proyectos presentados por los ciudadanos cuyo uso agilizará notablemente la emisión de informes técnicos. Detalles de la nueva regulación procedimental: La Instrucción clasifica la tramitación en tres escenarios clave, definiendo las acciones específicas para cada uno: Expediente en trámite y aún no informado: Si la modificación se presenta antes de que los servicios técnicos emitan su informe, la documentación nueva se incorporará al expediente original, que continuará su tramitación normal con el nuevo contenido, manteniendo su número original. Expediente informado, pero sin resolución: Si la modificación se aporta a requerimiento del Ayuntamiento, se incorporará al expediente original. Sin embargo, si se trata de un segundo modificado o de cambios con mucha entidad, se exigirá la presentación de un Proyecto Refundido que integre todas las alteraciones. Si la modificación se presenta de forma voluntaria por el interesado (no requerida) y el expediente ya cuenta con informe técnico favorable, se abrirá un nuevo expediente. Simultáneamente, se resolverá el expediente original acordando el desistimiento del proyecto inicial y la acumulación de actuaciones al nuevo expediente. Expediente ya resuelto (con licencia concedida o denegada): En este caso, se abrirá siempre un nuevo expediente específico para la modificación, que deberá relacionarse expresamente con el expediente original. El proyecto modificado será evaluado mediante nuevos informes técnicos y jurídicos. Otras medidas destacadas: Proyecto Refundido Obligatorio: Se introduce como requisito cuando se acumulen varias modificaciones sucesivas o cuando una única modificación suponga alteraciones sustanciales del proyecto inicial. El objetivo es disponer de un documento único y coherente que facilite su análisis integral. Modelos Orientativos de Memoria Urbanística: La Instrucción incluye como Anexo unos modelos voluntarios para la redacción de memorias urbanísticas, tanto para proyectos originales como para modificaciones. Su uso, aunque no obligatorio, pretende agilizar la elaboración de informes técnicos al presentar la información de forma clara, estructurada y acorde con los criterios municipales. Exigencia Irrenunciable del Visado Colegial: Se recuerda y refuerza la obligación legal de que todo proyecto técnico que sustente una solicitud de licencia o modificación debe contar con el visado del colegio profesional competente. No se tramitará ni emitirá informe alguno sobre expedientes que no cumplan este requisito, entendiéndose desistida la solicitud si no se subsana este defecto tras un único requerimiento. Tramitación Paralela y Orden Riguroso: Se establece que los expedientes originales y los de modificación seguirán tramitaciones paralelas, ya que se consideran asuntos de naturaleza diferente, respetándose en todo caso el orden riguroso de entrada. Objetivos Fundamentales: Con esta medida, el Ayuntamiento de Llanes persigue: Unificar la actuación administrativa en materia de modificaciones. Garantizar la coherencia técnica y jurídica de los procedimientos. Reforzar la seguridad jurídica para ciudadanos y técnicos. Agilizar la tramitación mediante criterios predecibles y documentación estandarizada. Fortalecer la transparencia de todo el proceso. La Instrucción entró en vigor el mismo día de su firma, el pasado 5 de noviembre, y será de aplicación a todos los expedientes en trámite y a los que se presenten en el futuro. El documento completo está a disposición de la ciudadanía en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), en la sede electrónica del Ayuntamiento de Llanes y en su tablón de anuncios físico. Imágenes
Ribadesella
- Noticia_encuentro con daniel garcia
Encuentro con Daniel García Granda, premiu Florina Alías.
- Noticia_el gato con botas de agua
El gato con botas de agua
Cangas de Onís
- subvencion_capilla_santacruz
Subvención directa para protección, conservación y difusión del Patrimonio Cultural La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha concedido una subvención nominativa al Ayuntamiento de Cangas de Onís de 7.500,00€ para promover actividades de protección, conservación y difusión del Dolmen de Santa Cruz durante el año 2025.
- ProgramaDesarrolloRural
Reforma Aulario Antiguas Escuelas en Nieda
Parres
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DEFENSA CONTRA INCENDIOS FORESTALES DEL CONCEJO DE PARRES Imágenes
- not-cancion
FESTIVAL DE CANCIÓN ASTURIANA II MEMORIA NARCISO FERNÁNDEZ ARDUENGO Imágenes
Colunga
- Encuentro en la Intersectorialidad de la Salud en Colunga
Encuentro en la Intersectorialidad de la Salud en Colunga En la Plaza de Abastos de Colunga martes 18 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas. Desde la Federación Asturiana de Concejos en colaboración con la Consejería de Salud, se organiza un encuentro para analizar y recoger propuestas para la participación comunitaria en salud. Este encuentro se va a realizar en tres zonas (Navia, Avilés y Colunga) para facilitar la asistencia en función de su situación geográfica, y está dirigido a personas que participan en Mesas Intersectoriales de Salud, Consejos de Salud u otras estructuras de participación comunitaria en salud. Se van a abordar cuestiones relacionadas con la situación de las estructuras de participación, sus necesidades y dificultades, las acciones que se realizan o las propuestas para mejorar su funcionamiento. ¡Anímate a participar! Si deseas inscribirte, puedes hacerlo en siguiente formulario. Observatorio de la Salud Asturias
- Plan de Empleo 2025 Ayto. de Colunga – 1 conserje y 2 peones de servicios múltiples
Plan de Empleo 2025 Ayto. de Colunga – 1 conserje y 2 peones de servicios múltiples Bases reguladoras y convocatoria del proceso de selección de las personas a contratar dentro del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Colunga en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local – convocatoria 2025. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de las presentes bases en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (ambos incluidos). Del 12 al 21 de noviembre de 2025 (ambos incluidos). N.º Ocupación Requisitos específicos 1 Conserje Titulación: Graduado en ESO o equivalentes (Graduado Escolar, etc.) 2 Peones de Servicios Múltiples Documentación a presentar para concurrir al proceso de selección El modelo normalizado de solicitud del Plan de Empleo de Colunga 2025-2026 (Anexo I). DNI /TIE. Vida Laboral actualizada a fecha de solicitud. Documento emitido por los Servicios Sociales Públicos competentes que acredite la condición de “persona en riesgo de exclusión social”. Para la plaza de conserje: copia del titulo legalmente expedido o en su defecto, otra documentación oficial que acredite fehacientemente la finalización de los estudios correspondientes al mismo y la fecha. En el cado de acreditar circunstancias objeto de baremación: Documentación, en su caso, que acredite una situación de violencia de género. Certificado acreditativo de la discapacidad de la persona solicitante. Documentos Bases Plan de Empleo Colunga 2025 Modelo de solicitud Plan de Empleo Colunga 2025 BOPA nº 217 11-XI-2025 Resolución rectificativa bases proceso selección Plan de Empleo 2025 Colunga Corrección de error plazo solicitudes
- XXXIV Semana de les Fabes de Colunga 2025
XXXIV Semana de les Fabes de Colunga 2025 Del 5 al 8 de Diciembre de 2025, se celebrará en Colunga la XXXIV Semana de les Fabes de Colunga. Durante los días 6 y 7 de Diciembre se celebrará el mercado agroalimentario y artesanal para el cual el plazo de inscripción ya está abierto. El mercado se celebrará en lugar habilitado para el mismo a propuesta de la organización durante el sábado 6 y domingo 7 de Diciembre. El horario será de 10:30 a 18:00 horas el sábado y de 10:30 a 15:00 horas el domingo. Las bases de participación en el mismo y la ficha de inscripción se pueden consultar en la web www.colunga.es Las solicitudes, se podrán únicamente entregar por los siguientes medios: En el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Colunga – Por medios electrónicos: sede electrónica en www.colunga.es Tramites municipales: Procedimientos Generales – Solicitud modelo general “tramitar”. (Se requiere disponer de certificado digital de la FNMT o DNI Electrónico) Por correo postal (con sello de la fecha impreso en la solicitud) o en los registros de la Administración General del Estado, de la Administración de las Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Cabildos o Consejos Insulares, y de los Ayuntamientos referidos en el Art. 121 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases de Régimen Local o aquellos Ayuntamientos sujetos a convenio o que funcionen como oficinas de registro integradas “060”. En este último caso será imprescindible remitir comunicación mediante fax o correo electrónico avisando de que se ha optado por este sistema dentro del plazo de presentación de solicitudes. Para cualquier tipo de consulta sobre el mismo se pueden poner en contacto a través de la Agencia de Desarrollo local del Ayuntamiento de Colunga o bien a través del correo electrónico maria@colunga.es Documentos Bases de participación mercado agroalimentario Semana de les Fabes Colunga 2025 Ficha de inscripción mercado agroalimentario Semana de les Fabes Colunga 2025
Ponga
- AYUD0510T01 AYUDA A MUNICIPIOS FONDO MUNICIPAL RESERVAS DE LA BIOSFERA
AYUD0510T01 AYUDA A MUNICIPIOS FONDO MUNICIPAL RESERVAS DE LA BIOSFERA Documentos AYUD0510T01 AYUDA A MUNICIPIOS FONDO MUNICIPAL RESERVAS DE LA BIOSFERA Imágenes
- ABIERTO EL PLAZO PARA LA FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA ESCUELA INFANTIL 0-3 AÑOS CURSO 2025-2026 DEL 21 AL 6 DE MAYO
ABIERTO EL PLAZO PARA LA FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA ESCUELA INFANTIL 0-3 AÑOS CURSO 2025-2026 DEL 21 AL 6 DE MAYO Documentos ABIERTO EL PLAZO PARA LA FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA ESCUELA INFANTIL 0-3 AÑOS CURSO 2025-2026 DEL 21 AL 6 DE MAYO
Amieva
- PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE ENTIDADES LOCALES DEL AÑO 2024 – LEADER
PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE ENTIDADES LOCALES DEL AÑO 2024 – LEADER El Ayuntamiento de Amieva se complace en anunciar que ha sido distinguido con el Premio al Mejor Proyecto de Entidades Locales del Año 2024, dentro del programa LEADER. Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo colectivo de nuestro municipio en el desarrollo de iniciativas innovadoras y sostenibles, orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y a impulsar el crecimiento económico y social de nuestro concejo. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la implicación de todas las personas, asociaciones y entidades que han colaborado en este proyecto. Este premio es fruto del trabajo conjunto y del compromiso con el futuro de Amieva. Seguiremos trabajando con ilusión y responsabilidad para que nuestro concejo continúe siendo un referente en el ámbito del desarrollo rural y la innovación local. Imágenes
Piloña
- Curso de baile tradicional
Curso de baile tradicional El Ayuntamiento organiza un curso de baile tradicional impartido por Arsenio Ruiz González. El curso se desarrollará en dos horarios, infantil, de 16:30 a 17:30 horas, y adultos, de 21:00 a 22:30 horas. Las inscripciones están abiertas en la Casa de Cultura de Infiesto. Las fechas están aún por determinar en función del número de personas inscritas.
- Exposición de Pintura de Flor Flores en la Casa de Cultura Marques de Vistalegre
Exposición de Pintura de Flor Flores en la Casa de Cultura Marques de Vistalegre En la Casa de Cultura de Infiesto se puede disfrutar, del 1 al 15 de febrero, de una exposición de pintura de Flor Flores organizada por el Ayuntamiento de Piloña con la colaboración de Cajastur. Los horarios de apertura de la Casa de Cultura son de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 ho, de lunes a viernes.
Ribadedeva
- Acuerdos aprobados por el pleno del Ayuntamiento de Ribadedeva en sesión celebrada el 2 de Febrero
Sesión celebrada el 2 de Febrero de 2010 Acuerdos aprobados por el pleno del Ayuntamiento de Ribadedeva en sesión celebrada el 2 de Febrero de 2010• Aprobación del acta de la sesión anterior• Aprobación definitiva del segundo texto refundido del Plan Especial de La Matavieja – Noriega• Aprobación de una subida del 0,3% de las retribuciones del personal para el año 2010, tal y como establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado.• Expediente de permuta en Villanueva a instancia de Don José Manuel Aparicio Díaz ¿ se acuerda iniciar los trámites del cambio de calificación jurídica de la finca municipal para convertirla en bien patrimonial para poder llevar a cabo la permuta, siempre y cuando el interesado acepte las condiciones que propone el ayuntamiento, que no son otras que la permuta se efectuaría en el caso de que el ayuntamiento no tenga que abonar cantidad alguna corriendo el solicitante con los gastos que se deriven de la operación.• Expediente de permuta en Villanueva a instancia de Doña Luz Cándida Romero de Dios ¿ la finca municipal que se pretende permutar tiene la calificación jurídica de comunales, además existe una diferencia de valoración a favor del ayuntamiento, que en caso de que se efectuase la permuta, la interesada tendría que abonar en metálico al ayuntamiento. Dada estas circunstancias, el Pleno adopta un acuerdo en los siguientes términos:“Visto que la finca de propiedad de Dª. Luz Candida Romero de Dios, actualmente existe la Decantadora del saneamiento del alcantarillado de Villanueva, siendo interesante para el Ayuntamiento la permuta de la finca se propone a Doña Luz Cándida Romero de Dios efectuar la permuta en las condiciones descritas. Caso de aceptar esta propuesta, por parte del Ayuntamiento se iniciará el expediente de cambio de calificación jurídica para convertirla en bien de patrimonial y poder llevar a cabo la operación”• Constancia en acta de escrito del Sr. Alcalde respondiendo a los ruegos y preguntas planteados en la sesión plenaria celebrada el 17 de diciembre de 2.009 y del que se hace entrega al portavoz del grupo popular.¿ Aprobación de las fiestas locales para el año 2011 de la siguiente manera: La propia Fiesta mayor o Fiesta patronal de cada pueblo con ámbito sólo en su localidad. Fijar como Fiesta Local del Concejo para todo el Término Municipal el día 22 de agosto.
Actualidad Oriente
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