Cangas del Narcea
- NARCENATUR 2025: ABIERTA CONVOCATORIA DE EXPOSITORES
NARCENATUR 2025: ABIERTA CONVOCATORIA DE EXPOSITORES Todos aquellos interesados en participar como expositores en la Feria de Narcenatur podrán presentar la solicitud de admisión hasta el 11 de abril de 2025. Los interesados deben presentar el Formulario de Solicitud y pueden hacerlo de forma presencial en el registro del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h, así como en cualquier registro oficial, o de forma on-line a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cangas del Narcea https://cangasdelnarcea.sede.e-ayuntamiento.es/ Narcenatur, feria de caza, pesca y naturaleza, se celebrará en el Recinto Ferial de la Himera los días 6, 7 y 8 de junio de 2025 bajo el lema «Volver al Origen» Consulta aquí las NORMAS DE PARTICIPACIÓN y descarga Anexo I. Formulario de Solicitud de Admisión.
- OFICINAS Y NAVES DEL CENTRO DE EMPRESAS OBANCA
OFICINAS Y NAVES DEL CENTRO DE EMPRESAS OBANCA El 9 de febrero de 2010 se publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias las bases reguladoras del Centro de Empresas Obanca. En dichas bases, quedan recogidos los puntos referentes a Criterios de Valoración y las Fases del proceso de acceso al Centro de Empresas Obanca. Dicho procedimiento se inicia con la presentación de solicitudes por parte de las personas u otras entidades interesadas. En consecuencia, se convoca la apertura del plazo de presentación de solicitudes de oficinas y naves del Centro de Empresas Obanca del 18 de febrero al 7 de marzo de 2025. Más información en el siguiente enlace : http://www.ceobanca.es
- CARNAVAL 2025
CARNAVAL 2025 EN CANGAS DEL NARCEA Cangas del Narcea, 12 de febrero de 2025. Ya disponibles las Bases del Carnaval 2025 en Cangas del Narcea, bajo el lema «El Tesoro Perdido”, y el formulario de inscripción para participar. Para consultar las BASES pinche aquí Para acceder a la INSCRIPCIÓN ONLINE pinche aquí
- SE BUSCA EL MEJOR VINO CASERO DE CANGAS DEL NARCEA
SE BUSCA EL MEJOR VINO CASERO DE CANGAS DEL NARCEA El Museo del Vino de Cangas del Narcea con el objetivo de promocionar y reconocer la actividad artesanal de elaboración de vino presente en el territorio del concejo de Cangas del Narcea convoca el I Concurso de Vinos de Casa de acuerdo. Podrán participar todos aquellas personas mayores de edad que elaboren vino de forma tradicional y casera en el ámbito territorial del concejo de Cangas del Narcea. Los vinos presentados a concurso tienen que ser elaborados por la persona titular que presenta el vino a Concurso. No podrán participar vinos comprados a terceras personas. No podrán participar aquellos vinos en cuyo proceso de elaboración haya participado un enólogo profesional. Quedarán excluidos aquellos vinos que aun no siendo comerciales sean elaborados por personas que si produzcan vinos destinados a la venta. Desde este enlace se puede acceder a las normas del concurso, publicadas en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica
El Franco
Boal
- Charla informativa sobre la creación de comunidades energéticas
Charla informativa sobre la creación de comunidades energéticas Martes 11 de marzo 18.00 horas Casa de Cultura de Boal
- Campaña de compostaje doméstico 2025
Campaña de compostaje doméstico 2025 El lunes 24 de febrero se abre el período de inscripción a la campaña de compostaje doméstico 2025. El plazo de inscripción finaliza el 24 de marzo. En el documento adjunto puedes consultar las bases de la campaña. Documentos Bases reguladoras de la campaña
Castropol
- 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗻𝘁𝗲: 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮𝘀, 𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗠𝗮𝗿 𝗥𝗼𝗺𝗲𝗿𝗮.
𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗻𝘁𝗲: 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮𝘀, 𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗠𝗮𝗿 𝗥𝗼𝗺𝗲𝗿𝗮. 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗻𝘁𝗲: 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮𝘀, 𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗠𝗮𝗿 𝗥𝗼𝗺𝗲𝗿𝗮. 🗓️ 28 de Marzo. 18:00h 📍 Casa Cultura de Castropol 👩🏻🏫 Mar Romera 🏡 La Casa de la Maestra @@lacasadelamaestra_ 🔗 https://lacasadelamaestra.com/es/proximos-cursos/
- 𝗖𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗚𝗹𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗦𝗮𝗴𝗮𝘀𝘁𝗶
𝗖𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗚𝗹𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗦𝗮𝗴𝗮𝘀𝘁𝗶 𝗖𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗚𝗹𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗦𝗮𝗴𝗮𝘀𝘁𝗶 📍 Biblioteca Municipal Popular Circulante de Castropol 📅 Jueves 20 de marzo. 18:00h Actividad del 8M – Día Internacional de las Mujeres «Coeducar para construir igualdad» Igualdad de una vez por todas
- 𝗠𝗔𝗥𝗭𝗢 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹
𝗠𝗔𝗥𝗭𝗢 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹 𝗠𝗔𝗥𝗭𝗢 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹 𝗝𝗨𝗘𝗩𝗘𝗦 𝟲 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 17:00h Casa de Cultura de Castropol Ciclo de conferencias «Mujer tenías que ser» 𝗩𝗜𝗘𝗥𝗡𝗘𝗦 𝟳 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 12:00h Plaza del Ayuntamiento Concentración y lectura de manifiesto 11:00h a 13:00h y de 16:30h a 19:30h. Biblioteca Popular Circulante “Menéndez Pelayo” de Castropol Lectura en voz alta de una selección bibliográfica en el Punto Lila 8 de Marzo con M de Mujer 19:00h Casa de Cultura de Figueras Documental NIA 𝗦Á𝗕𝗔𝗗𝗢 𝟴 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 16:30h Edificio de Servicios Múltiples de Tol Taller infantil con Mini 𝗦Á𝗕𝗔𝗗𝗢 𝟭𝟱 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 16:30h Edificio de Servicios Múltiples de Tol Taller infantil con Mini 𝗩𝗜𝗘𝗥𝗡𝗘𝗦 𝟮𝟭 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 17:30h Casa de Cultura de Castropol Cuentacuentos «Semillas del Cambio-mujeres» de la compañía Elektrafikton 𝗗𝗨𝗥𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗘𝗟 𝗠𝗘𝗦 Biblioteca Municipal Pública “Miguel García Teijeiro” de Figueras Exposición Bibliográfica » En Femenino Plural»
- 𝗘𝘅𝗰𝘂𝗿𝘀𝗶ó𝗻 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗢𝘀𝗼
𝗘𝘅𝗰𝘂𝗿𝘀𝗶ó𝗻 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗢𝘀𝗼 𝗘𝘅𝗰𝘂𝗿𝘀𝗶ó𝗻 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗢𝘀𝗼 𝗩𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟮𝟴 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗿𝘇𝗼 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮: 🏞️11:00h Visita𝗠𝘂𝘀𝗲𝗼 𝗘𝘁𝗻𝗼𝗴𝗿á𝗳𝗶𝗰𝗼. Quirós 🍽14:00h Comida en 𝗖𝗮𝘀𝗮 𝗟𝗮𝘂𝗿𝗲𝗮𝗻𝗼. Teverga 🏞️17:00h Visita instalaciones 𝗙𝘂𝗻𝗱𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗢𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝘀𝘁𝘂𝗿𝗶𝗮𝘀. Proaza y Santo Adriano. 𝗣𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼: 𝟰𝟬€ 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮. ⚫El precio incluye transporte, comida y visitas. 🚌Los horario de salida se comunicarán en los días previos ✍𝗜𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀en la 2ª planta del Ayuntamiento de Castropol con Maira Pérez o al ☎606 624 553, 👉Plazo de inscripción: 𝗱𝗲𝗹 𝗹𝘂𝗻𝗲𝘀 𝟭𝟬 𝗮𝗹 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟮𝟭 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗿𝘇𝗼, ambos inclusive. En el momento de la inscripción se realizará el abono de 40€ por persona inscrita. Preferencia los vecinos y vecinas residentes en Castropol.
- ¡Aprende a compostar en casa!
¡Aprende a compostar en casa! 🌿♻️ ¡Aprende a compostar en casa! ♻️🌿 Como cada año, el Ayuntamiento junto con Cogersa, te invitan al Taller Compostaje Doméstico, donde descubrirás cómo reducir residuos y convertirlos en abono natural. 🌱✨ 📅 Fecha: 31 de marzo 📍 Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento ⏰ Hora: 12:00 horas 📝 Inscripciones: del 24 de febrero al 24 de marzo 📌 Bases 📌 Online: Formulario de inscripción 📌 Presencial: Oficina de Medioambiente del Ayuntamiento Las personas inscritas recibirán una sesión de formación impartida por personal cualificado. Durante aproximadamente dos horas, aprenderán de manera dinámica y detallada los principios básicos del compostaje, obteniendo los conocimientos necesarios para implementarlo con éxito en sus hogares. 🌍💚 🎁 Además, quienes asistan a la formación recibirán una compostadora doméstica de aproximadamente 350 litros de capacidad y un removedor metálico para airear los residuos. ♻️🛠️
Coaña
Grandas de Salime
- Jornadas sobre la crianza a través del tiempo
Días: jueves 20 y viernes 21 de marzo. De 17.00 a 18.30 horas Salón de actos de la Casa de Cultura de Grandas de Salime
- Suspendida hasta nueva convocatoria – Charla informativa sobre la creación de comunidades energéticas en Grandas de Salime
Por razones ajenas a esta entidad se anuncia la suspensión de esta charla hasta nueva convocatoria. Fecha: el martes día 18 de marzo s las 12 horas en la Casa de Cultura.
Illano
- Lista provisional de admitidos y excluidos proceso para la contratación del personal con destino a la celebración de contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios 2024/2025
Lista provisional de admitidos y excluidos proceso para la contratación del personal con destino a la celebración de contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios 2024/2025 Documentos Lista provisional admitidos y excluisos trabajo en practicas
- Anuncio tribunal calificador 2 Plazas de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Proceso de estabilización de empleo temporal. Concurso- oposición
Anuncio tribunal calificador 2 Plazas de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Proceso de estabilización de empleo temporal. Concurso- oposición Documentos Anuncio tribunal calificador Aux Ayuda a Domicilio
Valdés
- Anuncios de licitaciones de contratación
ANUNCIOS DE LICITACIONES DE CONTRATACIÓN Suministro e instalación de elementos de juego, así como la obra civl necesaria para la ejecución del área de juego y/ o la instalación de los mismos. Pliego de prescripciones técnicas Pliego de prescripciones administrativas Contratación mixta de suministro y servicio de mantenimiento y alquiler de parquímetros en la Villa de Luarca Pliego de prescripciones técnicas Pliego de prescripciones administrativas
- PROMEDIO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES 1º TRIMESTRE 2016
PROMEDIO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES 1º TRIMESTRE 2016 Periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Valdés 1º trimestre de 2016.
- HORARIOS DE APERTURA CDTL DE BRIEVES Y CADAVEDO
HORARIOS DE APERTURA DE LOS CENTROS DE DINAMIZACION TECNOLOGICA DE VALDES – BRIEVES Y CADAVEDO CADAVEDO DIA MAÑANA TARDE LUNES DE 15.OO HORAS A 20 HORAS MARTES DE 9,00 HORAS A 14:00 HORAS MIERCOLES DE 15,00 HORAS A 20 HORAS JUEVES DE 9,00 HORAS A 14:00 HORAS VIERNES DE 15:00 HORAS A 20 HORAS BRIEVES DIA MAÑANA TARDE LUNES DE 9,00 HORAS A 14:00 HORAS MARTES DE 15,00 HORAS A 20 HORAS MIERCOLES DE 9,00 HORAS A 14,00 HORAS JUEVES DE 15,00 HORAS A 20 HORAS VIERNES DE 9,00 HORAS A 14,00 HORAS
Pesoz
- Subvención Contratos formativos para la obtención de la practica profesional adecuada al nivel de estudios 2024-2025
Con el objetivo de promover, a través de la contratación laboral temporal, la inserción laboral de personas desempleadas, se hace público que el Ayuntamiento de Pesoz tiene concedida por Resolución del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias número PA/850529/2024/1507 de fecha 17 de septiembre de 2024 subvencion con destino a la Celebracion de contratos formativos para la adquisicion de la practica profesional adecuada al nivel de estudios 2024-25 por importe de 25.500 euros. BENEFICIARIOS: 1 DURACIÓN: 12 meses a jornada completa PERFIL: 2 Auxiliar Administrativo FECHA DE INICIO: 20/01/2025 FECHA FINALIZACIÓN: 11/02/2025
- CAMPAÑA COMPOSTAJE DOMESTICO 2025
Para consultar las bases haga clic aqui
San Martín de Oscos
- Apertura de convocatoria para la adjudicación por concurso de una licencia municipal de auto-taxi vacante en el concejo de San Martín de Oscos.
Apertura de convocatoria para la adjudicación por concurso de una licencia municipal de auto-taxi vacante en el concejo de San Martín de Oscos. Apertura de convocatoria para la adjudicación por concurso de una licencia municipal de auto-taxi vacante en el concejo de San Martín de Oscos. BOPA 18-03-2025 (N.º 53) PUBLICACIÓN BOPA (Ver) PLIEGOS CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS (VER) ANEXO I (DESCARGAR) ANEXO II (DESCARGAR) El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de abril de 2025
- Taller de Cesteria
Taller de Cestería Imágenes
Santa Eulalia de Oscos
- FERIA SANTA EULALIA 2012
FERIA SANTA EULALIA 2012 El lunes 10 de Diciembre, como cada año se celebra la FERIA DE SANTA EULALIA en honor a nuestra patrona.Feria anual de Ganado y venta de productos tradicionales.Os esperamos!!! Imágenes
- Noticia Entre Guitarras
Concierto «ENTRE GUITARRAS» Sádado 8 de Diciembre a las 20:00 h.Iglesia parroquial de Santa Eulalia de OscosCONCIERTO «ENTRE GUITARRAS» a cargo de REINHOLD BOHRER y algunos de sus alumnos de las Escuelas de música de Vegadeo, Castropol y A Pontenova.Os esperamos!!! Imágenes
San Tirso de Abres
- BASES REDULADORAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN TGDL PARA TARAMUNDI-SAN TIRSO DE ABRES
BASES REDULADORAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN TGDL PARA TARAMUNDI-SAN TIRSO DE ABRES *- BASES REDULADORAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN TGDL PARA TARAMUNDI-SAN TIRSO DE ABRES
- FORMULARIO DE INSCRIPCION XXVI Feria de Exaltación de las Roscas de Semana Santa de San Tirso de Abres
FORMULARIO DE INSCRIPCION: XXVI Feria de Exaltación de las Roscas de Semana Santa de San Tirso de Abres *_ FORMULARIO DE INSCRIPCION
Tapia de Casariego
Taramundi
- 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗧é𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗜𝗻𝗱𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗚𝗲𝗼𝗴𝗿á𝗳𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗜𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘆 𝗔𝗿𝘁𝗲𝘀𝗮𝗻𝗼𝘀
JORNADA TÉCNICA SOBRE INDICACIONES GEOGRÁFICAS DE PRODUCTOS INDUSTRIALES Y ARTESANOS
- XXVIII FERIA DEL QUESO Y PRODUCTOS LOCALES DE TARAMUNDI
XXVIII FERIA DEL QUESO Y PRODUCTOS LOCALES DE TARAMUNDI Durante la jornada habrá un pasacalles a cargo de la banda de gaitas Xentidumbre , formada por las agrupaciones El Penedón, La Reina del Truébano y Enxambre. NOVEDAD: Servicio continuo de autobús lanzadera desde el aparcamiento en el polígono industrial de Pardiñas hasta el centro del pueblo y viceversa, en horario de 11:00 a 16:30h.
- PROGRAMA LA VENTANA DESDE TARAMUNDI
PROGRAMA «LA VENTANA» DE CADENA SER, DESDE TARAMUNDI
Vegadeo
- Convocatoria Bolsa de Empleo Profesor de Guitarra, Guitarra Eléctrica, Bajo y Ukelele
El Ayuntamiento de Vegadeo ha abierto una convocatoria para la constitución de una bolsa de empleo destinada a la contratación temporal de profesores de guitarra, guitarra eléctrica, bajo y ukelele para la Escuela Municipal de Música. Objetivo de la convocatoria La presente convocatoria tiene como objetivo regular la creación de una bolsa de empleo para cubrir las necesidades temporales del servicio de música, tales como sustituciones por baja médica, vacaciones y permisos del personal, entre otros. Requisitos de los aspirantes Los interesados en participar en el proceso de selección deberán cumplir con los siguientes requisitos: Poseer la nacionalidad española o cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente. Tener 16 años cumplidos y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto. No encontrarse incurso en causas de incompatibilidad o inhabilitación para el desempeño de funciones públicas. Estar en posesión de la titulación requerida para el puesto. Procedimiento de selección El proceso de selección se llevará a cabo mediante un sistema de oposición libre, que constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios: Aptitud Artística: Interpretación de una obra o canción de libre elección en un estilo de música moderna. Proyecto: Entrevista personal sobre el proyecto o programación de la actividad académica que el aspirante pretende desarrollar. Plazo de presentación de solicitudes Las solicitudes se podrán presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Vegadeo, en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El plazo de presentación será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en la sede electrónica.
- Formación para empresariado, profesionales y emprendedores que busquen incrementar los ingresos y las visitas en sus negocios 2025
La Comarca de Oscos-Eo lanza un programa de formación gratuito destinado a empresarios, profesionales y emprendedores que deseen impulsar sus ingresos y aumentar el flujo de visitas en sus negocios a través de estrategias relacionadas con el sector turístico. Este curso se llevará a cabo entre abril y mayo en Vegadeo y está estructurado en tres bloques temáticos clave. Módulos de formación Desarrollo de habilidades comunicativas y liderazgo Duración: 18 horas Lugar: Vegadeo Digitalización en el sector turístico y marketing Duración: 18 horas Lugar: Vegadeo Re-Conociendo la comarca (salidas técnicas de campo) Duración: 24 horas Lugar: Visitas a zonas de interés dentro de la comarca Oscos-Eo Este programa busca proporcionar herramientas prácticas y conocimientos estratégicos que fortalezcan las capacidades de los participantes para integrar el turismo como un factor clave en el desarrollo y éxito de sus actividades económicas. Inscripciones No pierdas la oportunidad de participar. Accede al formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace. Financiación Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Gobierno de España, el Principado de Asturias, la Consejería de Presidencia, Turismo, Medio Rural y Cohesión Territorial, y el CEDER Oscos-Eo.
- Leña viva. I Jornadas Contra la Opresión de la Mujer
La Asociación Cultural Veigueña Leña Verde te invita a participar este sábado 29 de marzo en una jornada especial llena de actividades en conmemoración y reivindicación de la igualdad de las mujeres en la sociedad. Enmarcado en el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, este evento combina reflexión, deporte, cultura y entretenimiento en un solo día. Programa de actividades 12:30: Presentación y charla: Día de la Mujer Trabajadora, a cargo de la Coordinadora Juvenil Socialista. 13:00: Mesa redonda con debate: Presentación de entidades y sus fines, con la participación de: Foro de Mujeres del Occidente Asturiano. Grupo Sofitu 6 de la Suiza. La Coordinadora Juvenil Socialista. 13:30 – 14:00: Cierre y sesión vermú. Por la tarde, la acción continúa: 17:00: I Carrera Popular «A Toda Leña»: Recorridos para todas las edades y niveles. Tanto el público infantil como el adulto pueden participar en esta carrera que incluye premios y obsequios para todos los inscritos. Inscripciones en este enlace. Categorías inferiores: Minibenjamín (2018 o posteriores): 250 metros. Benjamín (2016-2017): 500 metros. Alevín (2014-2015): 1,000 metros. Infantil (2012-2013): 1,500 metros. Categorías absolutas: Cadete (2010-2011) Juvenil (2008-2009) Absoluta (2007-1990) Veteranos/as (1989-1935) 4,300 metros 19:30: Entrega de premios de la carrera. 21:30: Concierto en directo: Disfruta del debut del grupo UNTOPIC con versiones de éxitos. Además, habrá bar y carpa disponibles durante toda la jornada, haciendo de este evento un punto de encuentro para toda la comunidad.
Villayón
Ibias
- Compostaje 2025
Compostaje 2025 Si dispones de una huerta o jardín en Asturias, COGERSA te acompaña en el proceso de aprendizaje que te permitirá transformar tus residuos orgánicos en compost Documentos Ficha de Inscripción Bases ciudadanía
- Ayudas cabazos y paneras
Ayudas hórreos, cabazos y paneras 2025 Resolución de 26 de diciembre de 2024, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, por la que se convocan subvenciones para la realización de obras de conservación, restauración o rehabilitación de hórreos, paneras y cabazos, así como otros elementos de interés etnográfico. Documentos Autorizacion copropietarios Ficha de acreedores Extracto convocatoria Resolución convocatoria Solicitud
Degaña
- REGLAMENTO DE TELETRABAJO AYUNTAMIENTO DE DEGAÑA
REGLAMENTO DETELETRABAJO AYUNTAMIENTO DE DEGAÑA Pinchar para acceder al reglamento
- CONTRATO DE FORMACIÓN
CONTRATACIÓN REALIZADA: 1 TÉCNICO ADMINISTRATIVO Pinchar en el texto para acceder al contenido de la noticia
Allande
- NOTICIA: REUNION CON EL PRESIDENTE
Reunión con el Presidente del Principado de Asturias La alcaldesa de Allande, Mariví López Villamarzo, se reunió con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, para trasladarle las principales necesidades del concejo. ▪️Entre los asuntos tratados destacaron la construcción de la residencia de mayores, pendiente de resoluciones por parte del Principado de Asturias para poder soterrar y avanzar con el proyecto. ▪️También la mejora de la telefonía móvil y la señal de TV, ya que ambos asuntos generan numerosos problemas a lo largo del año y malestar en los vecinos de los pueblos afectados. ▪️Otros temas fueron el impulso al transporte a demanda, problemas del medio rural o las obras cooperables. Insistiendo en que estas últimas deberían realizarse en 2025, como por ejemplo los 850m faltantes del tramo de Lomes – Argancinas. ▪️Por último, la importancia de seguir avanzando en las infraestructuras, con especial énfasis en el empuje a la autovía del Suroccidente. ▪️El encuentro se desarrolló en un ambiente de cercanía y cordialidad, poniendo de manifiesto la importancia de seguir trabajando conjuntamente para mejorar la calidad de vida en nuestro municipio. ▪️Además, la alcaldesa quiso poner en valor el trabajo de los jóvenes emprendedores de Allande, obsequiando al presidente con una selección de productos de los jóvenes apicultores y de Allande Stars. Con este gesto, trasladó la necesidad de apoyar a quienes deciden quedarse en el territorio y apostar por el desarrollo económico local. ▪️Desde el Ayuntamiento de Allande seguiremos trabajando para que las demandas de nuestro concejo sean atendidas. Imágenes
- NOTICIAS: 8m
Día de Internacional de la Mujer, 8M Muchas gracias y enhorabuena Asociación Mujeres del Valledor. AMUVA por la fundación de esta asociación y por ser un ejemplo de unión a seguir. Imágenes
- NOTICIA: DEJANDO HUELLAS
Felicitación al proyecto Dejando Huellas ▪️Desde el Ayuntamiento de Allande queremos felicitar al Cpeb Pola de Allande y a su alumnado por la realización del proyecto Dejando huELLAS, una iniciativa que pone en valor el papel fundamental de las mujeres. ▪️El trabajo realizado, que incluye un libro con sus historias de vida, un juego para conocerlas mejor y obras pictóricas que reflejan su belleza y realidad, es un gran ejemplo de compromiso con la memoria, la educación y la igualdad. Agradecemos a todas las personas implicadas en este proyecto: docentes, alumnado, familias, vecinos y vecinas.
Tineo
- V FERIA DEL LIBRO DE NAVELGAS
V FERIA DEL LIBRO DE NAVELGAS El Ayuntamiento de Tineo, a través de la Concejalía de Cultura, ha comenzado los preparativos de la V Feria del Libro en el mundo rural que se celebrará en la localidad de Navelgas los días 10 y 11 de mayo. Como en las cuatro ediciones pasadas, la feria contará con la participación del Gremio de Editores y la Asociación de Escritores de Asturias además de instituciones como la Universidad de Oviedo o la sociedad cultural canguesa Tous pa tous, que este año cumple cien años. En el evento se celebrarán diversas actividades como presentaciones de libros, recitales poéticos, cuentacuentos para el público infantil, lecturas públicas y actuaciones musicales, entre otras cosas. Entre los actos más esperados, se desvelará el Panlibro del año (galardón exclusivo de esta feria), el libro más destacado para los lectores de la Biblioteca de Navelgas. Además, habrá reconocimiento para la entidad cultural y el autor del año. La Casa de Cultura de Navelgas es el departamento municipal encargado de la organización de esta feria que ya se ha convertido en una referencia dentro de los eventos relacionados con el sector librero y cultural asturiano. En total se estima que se habilitarán unos cuarenta stands para los escritores (con especial atención a los autores locales), editoriales e instituciones culturales y educativas. El programa definitivo será hecho público en el mes de abril. Imágenes
- Escolares de Navelgas descubren que Bárcena fue un priorato
Escolares de Navelgas descubren que Bárcena fue un priorato Documentos La Nueva España
Somiedo
- Noticia_Subvenciones PRTR
Subvenciones destinadas a la Transformación Digital y Modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Mediante Orden TER/836/2022, de 29 de agosto, se aprobaron las bases reguladoras y se efectuó la convocatoria correspondiente a 2022 de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE 1 de septiembre de 2022). Se trata de una subvención en régimen no competitivo, en la que a la Comunidad Uniprovincial del Principado de Asturias le corresponden 2.069.195 euros, para realizar proyectos cuyos destinatarios sean los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes del territorio. Estas actuaciones son gestionadas por el Ministerio de Política Territorial y se incardinan en el Componente 11, Inversión 3 del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU”, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, establecido por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021. En el marco de esta subvención se han identificado los siguientes proyectos: Línea estratégica en la que se enmarcan los proyectos: INFRAESTRUCTURAS DIGITALES Actuación nº 1: Implantación de puestos de trabajo inteligentes para el personal de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes Manual creación publicidad financiación en el Portal Web Fecha de aprobación 19 de junio de 2023 Versión 2 CONSORCIO ASTURIANO DE SERVICIO TECNOLÓGICOS Página 14 de 38 Provisión de puestos de trabajo de nueva generación con movilidad y herramientas colaborativas que maximicen la productividad de los empleados de los Ayuntamientos y habiliten su trabajo no presencial. Provisión de ordenadores portátiles. En concreto se contratará el Suministro de material informático para equipar un mínimo de 1.059 Puestos de Trabajo Inteligentes (PTI) en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de Asturias. Actuación nº 2: Cambio de infraestructura en el Centro de proceso de datos (CPD) desde donde se preste servicio a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Modernización de las infraestructuras actuales mediante el cambio a infraestructuras sostenibles, contemplando nuevas soluciones que aporten mayor eficacia, eficiencia y seguridad. Mejora del CPD existente, renovando el equipamiento tecnológico. En fecha 31/05/2023 la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial ha dictado la Resolución de Concesión de Ayudas para Proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales. A partir de este momento, el Principado de Asturias a través del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos comienza los procedimientos para la contratación de las inversiones previstas. Esta información se comunica en cumplimiento las obligaciones de información y publicidad que las autoridades competentes establezcan relativas a la financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre.
- Feria Anual de Ganado Vacuno
Feria Anual de Ganado Vacuno El próximo día 16 de enero de 2016 en el Recinto Ferial de Pola de Somiedo se celebrará la Feria Anual de Ganado Vacuno Organiza: Ayuntamiento de Somiedo Imágenes
Belmonte de Miranda
- Despedimos la exposición «El Camín Real de la Mesa. Viaxes ya viaxeras: personas, ideas ya mercancías»
Despedimos la exposición «El Camín Real de la Mesa. Viaxes ya viaxeras: personas, ideas ya mercancías» Última oportunidad para visitar la exposición! Este domingo 16 de febrero a las 13:00 h, despedimos la exposición «El Camín Real de la Mesa. Viaxes ya viaxeras: personas, ideas ya mercancías» con una visita guiada a cargo de miembros del equipo LLABOR-Social Landscapes. Al finalizar, se ofrecerá una charla sobre el proyecto Cultur-Monts: Valorización de los Paisajes Culturales de Monte como recurso de desarrollo territorial sostenible. 📍 Lugar: Aula del Oro de Belmonte 🎟️ Entrada gratuita ⏳ Duración aproximada: 1 hora Una oportunidad única para conocer más sobre la historia y el patrimonio del Camín Real de la Mesa, a través de una muestra que combina historia, arqueología y educación, realizada en colaboración con los colegios públicos de Belmonte de Miranda, La Mata, Virgen del Fresno y Bernardo Gurdiel de Grau/Grado. Imágenes
- Actividad Taza de Haikus – Belmonte de Miranda
Actividad Taza de Haikus – Belmonte de Miranda La actividad «Taza de haikus» propone una experiencia literaria y sensorial que aúna la lectura y análisis de una selección de estos poemas breves de origen japonés -dando cabida a las mujeres que cultivaron este género- y el taller de escritura de los/las asistentes de sus propios haikus. Todo ello sucederá en paralelo a la elaboración en directo de un té matcha tradicional japonés, cuya ceremonia es a su vez un proceso creativo directamente vinculado con la esencia de lentitud, asombro y contemplación que requiere el haiku. Durante 90 min. profundizaremos en ambos procesos de la cultura oriental, degustaremos poesía y té, y despertaremos nuestros sentidos en un taller creativo que nos trasladará de Japón a Asturies, comprendiendo así la universalidad de este género literario. – viernes 21/2/2025 a las 18:30 h. – Tipo de público: adulto. – Plazas limitadas a 20 personas. Imprescindible reserva por medio de este formulario. 1 formulario por persona. Pincha aquí para reservar tu plaza: https://forms.gle/XAs3E6mpRiRf4Dx16 Ubicación: Biblioteca Pública de Belmonte (Belmonte de Miranda, Asturias) Ubicación Google maps: https://maps.app.goo.gl/eZTf83EBMmAtFJjx6 Imágenes
- Belmonte de Miranda recibe ayudas para la recuperación de terrenos afectados por los incendios forestales de la primavera de 2023
Pago ayudas incendios forestales de la primavera de 2023 Ayuntamiento de Belmonte de Miranda, 27 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda celebra la llegada de las ayudas aprobadas por el Gobierno del Principado de Asturias destinadas a los propietarios de terrenos afectados por los incendios forestales de la primavera de 2023. Estas subvenciones, que forman parte del plan autonómico de recuperación, tienen como objetivo mitigar los daños sufridos y contribuir a la restauración ambiental y productiva de las zonas afectadas. El Principado ha destinado más de 2,5 millones de euros en esta línea de ayudas, con importes que oscilan entre los 500 y 1.200 euros por hectárea, en función del grado de afección de los terrenos. En Belmonte de Miranda, estas ayudas representan un apoyo directo a los propietarios locales, quienes han visto afectado su patrimonio natural y productivo por los devastadores incendios. Documentos Nota de prensa: Pago ayudas incendios forestales de la primavera de 2023
Salas
- Campaña de compostaje 2025
Campaña de compostaje 2025 Bases Hoja de Inscripción
- XXXIV FERIA DEL QUESO 2025
XXXIV FERIA DEL QUESO 2025 Normas de participación Hoja de participación
- Certificado de Profesionalidad: San_28 Transporte Sanitario
Certificado de Profesionalidad: San_28 Transporte Sanitario
Actualidad Occidente
¿Qué encontrarás en esta sección? La información de los ayuntamientos del occidente, reunida en una sola página. Nosotros no escribimos las noticias, sino que las recopilamos para ti desde sus fuentes originales. Por eso al hacer click podrás leerlas directamente en las webs de aquellos que comparten su contenido.