La Kangas Mountain repoblará el monte afectado por los incendios

El monte Següencu ardió pocas semanas antes de la carrera de montaña, cuya organización se ha aliado con Proyecto Roble y el Ayuntamiento de Cangas de Onís para plantar 500 árboles

Tiempo de lectura: 2 minutos
La repoblación comenzará con la creación de un bosquete de roble y abedul. | Kangas Mountain

Hace aproximadamente un año se produjo un incendio en el monte público de Següencu (Cangas de Onís), que afectó también a parte del trazado de la carrera de montaña Kangas Mountain.

«Fue pocas semanas antes de la carrera, cuando muchos corredores de trail running entrenaban en el trazado y ese hecho despertó en algunos de nosotros la idea de que este colectivo, el de los deportistas que practican y disfrutan en el monte y la naturaleza, aportase un granito de arena a esa montaña, a esa naturaleza», explican desde Kangas Mountain.

Por ello desde la organización, «sensible con el daño que los incendios forestales están haciendo en Asturias, (los incendios forestales son seguramente el mayor problema medioambiental que tiene Asturias)», han decidido pasar a la acción. Y para ello se han unido a la asociación Proyecto Roble y al Ayuntamiento de Cangas de Onís, con el fn de «emprender un bonito proyecto que perdure y se extienda en el tiempo y el espacio».

Según detallan, «este proyecto comienza con la creación de un bosquete de roble y abedul (especies autóctonas propias del territorio) en una de las zonas que en 2024, año en que la carrera cumplía diez años, fueron incendiadas pocas semanas antes de la misma, dejando un triste y lánguido paisaje».

El objetivo de su acción, subrayan, es «ayudar a revitalizar, regenerar y dotar de valor estético y resistencia frente a los incendios forestales a un monte, por desgracia, bastante castigado».

Este año 2025 el proyecto arrancará con la plantación de dos bosquetes de roble y abedul. La cita está fijada para el domingo 16 de febrero (o 23 si la meteorología no acompaña en esa primera convocatoria). «Comenzaremos plantando unos 500 árboles», explican desde Kangas Mountain, que ha recibido ya «interés y compromiso» por parte de voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio