La información de los ayuntamientos del centro

reunida en una sola página. Nosotros no escribimos las noticias, sino que las recopilamos para ti desde sus fuentes originales. Por eso al hacer click podrás leerlas directamente en las webs de aquellos que comparten su contenido.

Bimenes
Cabranes
Candamo
Carreño
Castrillón
Corvera
Gozón
Grado
Illas
Llanera
Las Regueras
Muros del Nalón
Nava
Noreña
Pravia
Proaza
Quirós
Ribera de Arriba
Santo Adriano
Sariego
Siero
Soto del Barco
Teverga
Villaviciosa
Yernes y Tameza

Villaviciosa

  • Concurso Tarta

    II CONCURSO DE TARTA DE MANZANA La inscripción es libre y gratuita y podrá realizarse hasta el próximo 10 de octubre Documentos Bases de participación Ficha de inscripción

  • Noticia Bando

    NUEVA REGULACIÓN DE ACCESO EN ZONAS PEATONALES DE CALLES SOL, AGUA, VALLE, BALLINA Y FERNÁNDEZ Y PLAZA ECCE HOMO. NECESIDAD DE SOLICITAR AUTORIZACIONES ANTES DEL 28 DE OCTUBRE Documentos Bandos Municipal Solicitud Peatonal en formato PDF Solicitud Peatonal en formato Doc    

  • Carrozas

    CONCURSO Y DESFILE DE CARROZAS Se celebrará el 11 de octubre a las 18:30h Documentos: Bases de participación Ficha de inscripción Autorización menores  

Cabranes

  • ANUNCIO: Inversión Leader Zona de juegos en parque de La Capilla de Nuestra Señora de la Sienra

    ANUNCIO: Inversión Leader Zona de juegos en parque de La Capilla de Nuestra Señora de la Sienra Imágenes

  • Día de Asturias 2025 – Programa de Actividades

    Día de Asturias 2025 – Programa de Actividades El Principado de Asturias celebrará este año el Día de Asturias en la Comarca de la Sidra, que será la anfitriona de los actos conmemorativos. Entre el 5 y el 8 de septiembre, los concejos de Nava, Villaviciosa, Colunga, Bimenes, Cabranes y Sariego se llenarán de música, cultura y tradición en unas jornadas que reflejan lo mejor de nuestra identidad colectiva. Durante cuatro días, la programación combinará mercados tradicionales, muestras de artesanía y gastronomía, exhibiciones de deportes y juegos autóctonos, actividades infantiles y espectáculos de calle. También habrá espacio para la participación de colectivos locales y asociaciones culturales, que aportarán su creatividad y esfuerzo a una cita que cada año une a toda Asturias. El patrimonio histórico y natural de la comarca también tendrá un papel protagonista, con visitas guiadas, talleres y propuestas para todos los públicos, en un programa pensado para disfrutar en familia y abierto a residentes y visitantes. El Día de Asturias volverá a ser, así, una gran fiesta de encuentro en torno a nuestras tradiciones, con la cultura sidrera como símbolo y nexo común. Más información y descarga de programa  

Bimenes

  • Fiesta de la Velia

    Fiestas de la Velía FIESTES DE LA VELÍA (BIMENES)Los díes 10, 11, 12 y 17 d’esti mes de setiembre cellébrense les tradicionales fiestes de La Velía, en Bimenes. Cuatro díes de folixa pa despedir bien el branu. APÚRRESE CARTELU EN FORMATU PDF, NEL QUE VIEN EL PROGRAMA COMPLETU D’ACTIVIDAES, NEL

  • Área de Atención a Personas Mayores (Rompiendo Distancias)

    Área de Atención a Personas Mayores (Rompiendo Distancias) Las actuaciones se enmarcan en dos áreas básicas de intervención en función de las necesidades detectadas: la atención a las situaciones de dependencia y la participación social como instrumento para la prevención de la dependencia y de integración social. Objetivos Apoyar un adecuado mantenimiento de las personas mayores dependientes en su entorno habitual de vida. Acercar un conjunto diversificado de servicios a las personas mayores que viven en zona aisladas. Potenciar la participación e integración en la comunidad de las personas mayores evitando situaciones de soledad y aislamiento. Fomentar las relaciones intergeneracionales. Poner en valor y aprovechar en beneficio de la sociedad los conocimientos y experiencias de las personas mayores. Desarrollar el compromiso de la sociedad mediante la generación de voluntariado.

Carreño

  • PUBLICACIONES EN EL BOPA DE 9 DE OCTUBRE

    PUBLICACIONES EN EL BOPA DE 9 DE OCTUBRE El pasado 9 de octubre de 2025, se publicaron en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, diferentes aprobaciones de tasas, impuestos y/o precios públicos Acuerdo de aprobación provisional de modificación de las ordenanzas fiscales (tasas e impuesto) de 2026 Acuerdo de aprobación de importe en concepto de canon diario por autorizar el uso de bienes de servicio publico Acuerdo de aprobación de precio público por la prestación del servicio de montaje y desmontaje de los denominados «puestos clarinianos»

  • SERVICIO DE RECOGIDA DE PLÁSTICOS AGRARIOS

    SERVICIO DE RECOGIDA DE PLÁSTICOS AGRARIOS Continuando con la campaña de recogida de plásticos agrarios comenzada en el mes de noviembre de 2008, y con el fin de mejorar el servicio y llegar al mayor número de usuarios/as posible. Se comunica que durante los días 20 a 28 de OCTUBRE de 2025 los contenedores para el depósito de plásticos de ensilado, a los que podrá acceder cualquier persona interesada, estarán instalados en los siguientes puntos: 1. AMBÁS. BARRIO MONTICO. CASA JORGE 2. GUIMARÁN. BARRIO EL FONDO. CASA PEPE EMILIO 3. GUIMARÁN. BARRIO EL FONDO. LAS VEGUINAS 4. LLORGOZANA. BARRIO LA ARENA. CASA LA ARENA 5. LLORGOZANA. BARRIO LA LEGUA. CASA LLANTERO 6. LLORGOZANA. BARRIO PEDREGAL. CASA JOSEFINA 7. PIEDELORO. CASA HUMBERTO 8. ALBANDI. CASA PEÑÓN 9. PERLORA. BARRIO COYANCA. CASA FERRERU Les agradeceríamos diesen la mayor difusión posible a la Campaña entre los vecinos y vecinas del concejo. Es imprescindible que sólo se depositen en los contenedores plásticos agrarios para que puedan ser gestionados como tal. Se ruega igualmente, no sobrecarguen los contenedores por encima de su capacidad para que puedan ser retirados.    

Grado

  • FERIA SAN SIMON 2025

    FERIA DE SAN SIMÓN El Ayto de Grau organiza el día 28 de Octubre la FERIA DE GANADO EQUINO DE SAN SIMÓN Una de las ferias más importantes del norte de España, es un referente en ganado equino que atrae compradores y vendedores de todo el norte de España, en el 2024 participaron más de 100 ganaderías de Galicia, Castilla León, Cantabria y Navarra Este año se espera una buena participación, El Lunes 27 de octubre el Mercao de Ganao permanecerá abierto de 12:00 a 14:30 para organizar los corros A las 18:00 horas del LUNES 27 de octubre abrirán las puertas del mercado y se permitirá la entrada de reses El 28 de octubre, día de la Feria de San Simón, NO se permitirá la carga de animales hasta las 13:00h. ​​​​​​​  

  • RECOGIDA ORGANICO

    A LOS MARRONES, SOLUCIONES  

  • PROCESO SELECTIVO JOVEN OCÚPATE GRAU/GRADO 2025-2026

    PROCESO SELECTIVO JOVEN OCÚPATE GRAU/GRADO 2025-2026 – Anuncio de apertura de plazo de solicitudes Monitor de Jardinería (del 17 al 22 de octubre de 2025, ambos inclusive) – Modelo de solicitud normalizado de Monitor de jardinería – Anuncio Informativo sobre el proceso selectivo Mentores – Anuncio alumnado-trabajador proyecto Joven Ocúpate Grau/Grado 2025-2026 – Modelo de Solicitud plaza alumnado-trabajador Joven Ocúpate Grau/Grado 2025-2026 (plazo de presentación: del 6 al 20 de octubre de 2025) – Bases del proceso selectivo Proyecto Joven Ocúpate Grau/Grado 2025-2026

Muros del Nalón

  • Noticia. Campus de Navidad 2025

    Campus de Navidad 2025. Otro año más, compartimos información sobre el Campus de Navidad. 22, 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre de 2025 Horario: 10:00 a 14:00 h. Las plazas son limitadas Inscripciones a través del correo: cultura@murosdenalon.es Tienen prioridad los niños y niñas empadronados en el concejo de Muros de Nalón. Esta actividad está subvencionada a través del Programa Corresponsables. Imágenes

  • Noticia. Campus de Verano 2025

    Campus de Verano 2025 Fechas: Del 30 de Junio al 14 de Agosto (lunes a viernes excepto festivos). Horario: De 10.00 a 14.00 h. Lugar: C.P. Maestra Humbelina Alonso Carreño Importante: Prioridad para los/as niños y niñas empadronados/as en el concejo de Muros de Nalón. Inscripciones:  Se realizarán a través de correo electrónico de la Concejalía de Cultura, facilitando los datos de los menores: cultura@murosdenalon.es  Se permiten inscripciones por semanas, según necesidades. Actividad subvencionada a través del programa Corresponsables. Imágenes

  • Noticia: Bono Comercio 2024

    Bono Comercio Asturias Hoy comienza el periodo de adhesión de establecimientos al Bono Comercio al que pueden adherirse tanto comercios del concejo, como cualquier vecino o vecina que quiera obtener y hacer uso de estos bonos. El plazo de adhesión para comercios será del 1 al 20 de abril de 2025. El plazo de descarga de los bonos para los ciudadanos y ciudadanas será del 1 al 15 de mayo de 2025. Más información: https://www.bonoscomercioasturias.com/ Ficha del trámite en la Web del Principado de Asturias AYUD0492T01 – Ayudas para el consumo en los comercios minoristas adheridos al programa Bono Comercio Asturias   Imágenes

  • Feries d’Otoñu 2025

    Feries d’Otoñu 2025 PROGRAMACIÓN

  • Tríptico de actividades de octubre en la Casa de Cultura «Marta Portal»

    Tríptico de actividades de octubre en la Casa de Cultura «Marta Portal» Puedes descargar el tríptico de actividades del mes de octubre en este enlace

  • Programa del Día de Asturias 2025

    Día de Asturias 2025 – Programa de Actividades El Principado de Asturias celebrará este año el Día de Asturias en la Comarca de la Sidra, que será la anfitriona de los actos conmemorativos. Entre el 5 y el 8 de septiembre, los concejos de Nava, Villaviciosa, Colunga, Bimenes, Cabranes y Sariego se llenarán de música, cultura y tradición en unas jornadas que reflejan lo mejor de nuestra identidad colectiva. Durante cuatro días, la programación combinará mercados tradicionales, muestras de artesanía y gastronomía, exhibiciones de deportes y juegos autóctonos, actividades infantiles y espectáculos de calle. También habrá espacio para la participación de colectivos locales y asociaciones culturales, que aportarán su creatividad y esfuerzo a una cita que cada año une a toda Asturias. El patrimonio histórico y natural de la comarca también tendrá un papel protagonista, con visitas guiadas, talleres y propuestas para todos los públicos, en un programa pensado para disfrutar en familia y abierto a residentes y visitantes. El Día de Asturias volverá a ser, así, una gran fiesta de encuentro en torno a nuestras tradiciones, con la cultura sidrera como símbolo y nexo común. Más información y descarga de programa  

  • actividades deportivas 25-26

    Cursos y actividades deportivas 2025-2026 Programa de cursos y actividades dirigidas 2025 – 2026 Condiciones de inscripción Días de inscripción

Noreña

  • Exposición Noreña Zapatera y Chacinera

    Exposición: «Noreña Zapatera y Chacinera» Visitas concertadas: De julio a septiembre: Oficina de Turismo – Teléfono: 684 63 35 14  Resto del año: Casa de Cultura – Teléfono: 985 74 24 13

  • App Noreña

    App Turística de Noreña Descárgatelo en:Para Iphone (Ios) –> App StorePara Android –> Play Store Imágenes

Pravia

  • AVISO RENOVACIÓN/EXPEDICIÓN DNI

    DESPLAZAMIENTO DEL EQUIPO MÓVIL PARA LA RENOVACIÓN/EXPEDICIÓN DEL D.N.I./PASAPORTE (AYUNTAMIENTO DE PRAVIA – PLAZA MARQUESA CASA VALDES) IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA Servicio prestado a los vecinos/as del Concejo de Pravia para la expedición o renovación del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte, previa solicitud de cita previa. Se informa del calendario de desplazamientos del equipo móvil, programado en las siguientes fechas (horario entre las 09 y las 12:12h), y que tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Pravia: . 14 DE NOVIEMBRE DE 2025 . 12 DE DICIEMBRE DE 2025   Se recuerda a todos los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, con el importe exacto para el abono de la tasa, salvo exentos (12€ DNI/30€ Pasaporte). Todos los documentos necesarios para la realización del trámite se encuentran recogidos en la página web ww.dnielectronico.es , si bien se recuerda: • Para la obtención del pasaporte es necesario tener el DNI en vigor y aportar una fotografía reciente. • El abono de las tasas se realizará en efectivo. Pasaporte 30 € y DNI 12€, salvo las exenciones contempladas en la Ley. • La expedición del pasaporte de menores de edad y tutelados requiere la presencia de TODAS las personas que ostenten la patria potestad o tutela que, firmarán, en presencia del funcionario, la autorización, acreditando su identidad con el documento nacional de identidad en vigor. Además se deberá acreditar la relación de parentesco o condición de tutor mediante la presentación de cualquier documento oficial al efecto (Libro de Familia/Sentencia..). • La expedición del DNI de menores de edad o personas con capacidad judicialmente complementada se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas. Puede descargar el modelo de apoderamiento en este enlace. *TANTO EL DNI COMO EL PASAPORTE SE ENTREGAN EN EL MOMENTO DE LA EXPEDICIÓN* Cita Previa PRESENCIAL, Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pravia (Plaza Marquesa Casa Valdés, 1).  TELEFÓNICA: 985820015/ 985823510/ 684647822  FORMULARIO ELECTRÓNICO, mediante el siguiente enlace CITA PREVIA Más información DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL DNI: PRIMERA INSCRIPCIÓN / RENOVACIÓN DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL PASAPORTE Más información en la Pagina web de la POLICIA NACIONAL En caso de pérdida o sustracción del DNI/PASAPORTE se requerirá: — Comunicación del tal incidencia al equipo de expedición en el momento de su tramitación. o — Denuncia previa ante la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local. A tal respecto, la Policía Local de Pravia facilita información sobre la tramitación de la denuncia en el siguiente enlace; Denuncias Judiciales – Ayuntamiento de Pravia (ayto-pravia.es) Imposibilidad de desplazamiento por incapacidad Con ocasión de la incorporación de los equipos móviles a la tramitación del Documento Nacional de Identidad, se ha visto en la necesidad de establecer un procedimiento diferenciado para la expedición o renovación de este documento cuando el solicitante se halle incapacitado para desplazarse a un equipo fijo o al núcleo de cobertura correspondiente. A estos efectos y para facilitar la expedición del DNI-e a estas personas, se ha procedido al diseño de un formulario que va a permitir autorizar al funcionario desplazado al domicilio, o centro sanitario donde se halle, para que lleve a cabo los procesos electrónicos que propicien dicha activación, así como para que custodie el documento y su clave personal de acceso (PIN), hasta su entrega personal al propio titular del DNI. Los documentos a presentar para solicitar el equipo móvil, además de la documentación necesaria para la primera inscripción o renovación, serán: Formulario de solicitud rellenado por el familiar/persona que cuide al enfermo enlace a Solicitud Desplazamiento PDF del DNI. Fotografía del titular del documento a renovar. Certificados médicos de los que se adquieren en las farmacias. O Los certificados que cada Comunidad Autónoma haya establecido como oficiales en su respectivo territorio, considerándose así aquellos que hayan sido expedidos con el membrete del Servicio de Salud de la respectiva Comunidad o hagan referencia a alguna disposición de dichos Servicios que les otorguen carácter oficial. O Cualquier Informe Médico que acredite la situación de imposibilidad de desplazamiento al equipo de la persona por encontrarse limitada anatómica o funcionalmente requiriendo la asistencia de ayuda para los actos esenciales de la vida. Toda la documentación se deberá presentar físicamente al equipo móvil desplazado a Pravia (véase el calendario arriba reseñado), o remitido a la Jefatura Superior de Policía de Asturias sita en la calle Juan Benito Arguelles nº 5, 33005 Oviedo, a la atención del equipo móvil del DNI (teléfono 985967326).

  • SUBVENCION OTORGADA AL AYUNTAMIENTO DE PRAVIA DENTRO DEL FONDO MUNICIPAL CONTRA EL RIESGO DE DESPOBLACION

    SUBVENCION OTORGADA AL AYUNTAMIENTO DE PRAVIA DENTRO DEL FONDO MUNICIPAL CONTRA EL RIESGO DE DESPOBLACION LA CONSEJERÍA DE FOMENTO, COOPERACIÓN LOCAL Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS HA OTORGADO AL AYUNTAMIENTO DE PRAVIA UNA SUBVENCIÓN DENTRO DEL “FONDO MUNICIPAL CONTRA EL RIESGO DE DESPOBLACIÓN” EXPEDIENTE: AYUD/2024/33649 CUANTÍA: 5.452,03€

  • Convocatoria de proceso selectivo para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de cuatro plazas de Administrativo de Administración General del Ayuntamiento de Pravia, en la modalidad de personal funcionario de carrera, Grupo C, subgrupo C1, nivel 22.

    Convocatoria de proceso selectivo para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de cuatro plazas de Administrativo de Administración General del Ayuntamiento de Pravia, en la modalidad de personal funcionario de carrera, Grupo C, subgrupo C1, nivel 22. Proceso selectivo para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de cuatro plazas de Administrativo de Administración General del Ayuntamiento de Pravia, en la modalidad de personal funcionario de carrera, Grupo C, subgrupo C1, nivel 22 Documentos Publicación en el BOE nº 229, de 23 de septiembre de 2025, la Resolución del Ayuntamiento de Pravia para proveer plazas Anuncio BOPA nº 174 Decreto de la Alcaldía 624/2025 Bases específicas para la provisión de cuatro plazas de administrativo/a de la administración general MODELO DE SOLICITUD DE PARTICIPACION EN PROCESO SELECTIVO

Quirós

Gozón

  • CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO OCTUBRE

    CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO OCTUBRE  

  • JÓVEN OCÚPATE 2025 – LIMPIEZA ESPACIOS ABIERTOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES

    JÓVEN OCÚPATE 2025 – LIMPIEZA ESPACIOS ABIERTOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES   PERSONAL DOCENTE BASES SELECCIÓN PERSONAL DOCENTE ANEXO SOLICITUD PERSONAL DOCENTE LISTA PROVISIONAL ADMITIDOS/AS DOCENTE   ALUMNOS BASES SELECCIÓN ALUMNOS ANEXO SOLICITUD ALUMNOS LISTA PROVISIONAL ADMITIDOS/AS ALUMNOS  

  • APERTURA DEL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS AL ESTUDIO – CURSO 2025/2026

    APERTURA DEL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS AL ESTUDIO – CURSO 2025/2026   APERTURA DEL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS AL ESTUDIO Curso 2025/26   Las Ayudas al Estudio están dirigidas al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria matriculado en los Centros Educativos del Concejo (CP La Canal, CP La Vallina, CRA Cabu Peñes e IES Cristo del Socorro). Son subvencionables los gastos derivados de la compra o adquisición de libros de texto, material didáctico o material escolar que figure expresamente incluido en las listas de material que faciliten los respectivos centros educativos a sus alumnos, siempre que resulte debidamente justificado. La cuantía de esta subvención municipal para ayudas a estudios ascenderá a: 100 € por menor. Del importe de la ayuda únicamente se podrá destinar a la compra del siguiente material deportivo: chándal, pantalón de deporte, playeros deportivos hasta un 40% como máximo de dicha ayuda. Excepcionalmente en el segundo ciclo de Educación Infantil se admitirá la adquisición de mochilas, mandilón, tupper y/o botella. El modelo de solicitud se encuentra disponible en el Ayuntamiento de Gozón (Servicios Sociales e Información) y en la página web del Ayuntamiento. – Plazo de presentación de solicitudes: Del 6 al 27 de octubre de 2025 (ambos inclusive) – Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Gozón   FORMULARIO DE SOLICITUD BASES REGULADORAS

  • CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO SEPTIEMBRE

    CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO SEPTIEMBRE  

Illas

  • bopa ayudas agroalimentarias

    Aprobación de la convocatoria plurianual 2013 de ayudas a la transformación y comercialización de productos agroalimentarios y forestales  ResoluCión de 5 de diciembre de 2012, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se aprueba la convocatoria plurianual 2013 de ayudas a la transformación y comercialización de productos agroalimentarios y forestales.   Consultar documento BOPA

Soto del Barco

  • DÍA DE LA DISLEXIA 2025

    DÍA DE LA DISLEXIA 2025  

  • SUBVENCIONES CONCURRENCIA COMPETITIVA ASOCIACIONES 2025

    SUBVENCIONES CONCURRENCIA COMPETITIVA ASOCIACIONES 2025 Convocatoria de subvenciones a Asociaciones para actividades con trascendencia social, cultural o deportiva en el concejo de Soto del Barco para el ejercicio 2025. Plazo de presentación de solicitudes hasta el 8 de octubre   – Anuncio. Extracto de la resolución de Alcaldía, de 19 de septiembre de 2025  – Extracto Bases Convocatoria BOPA (pdf) –  SOLICITUD           – ANEXO I – Declaración responsable           – ANEXO II – Declaración inscripción en el Registro de Asociaciones de Soto del Barco y no modificación datos           – ANEXO III – Parte 1. Cuenta justificativa simplificada. MEMORIA           – ANEXO III – Parte 2. Cuenta justificativa simplificada.  GASTOS E INGRESOS

Ribera de Arriba

  • COCHINA VIDA

    CUENTACUENTOS-COCHINA VIDA-CON BEATRIZ SANJUÁN El miércoles 22 de octubre, 17h. en la Biblioteca de Soto de Ribera  CUENTACUENTOS-COCHINA VIDA- CON BEATRIZ SANJUÁN inscribirse en Biblioteca Municipal de Soto de Ribera 985 797 172 o biblioteca@ayto-riberadearriba.es Imágenes

  • EXPOSICIÓN SIDRA -CENTRO SOCIAL LA CABALLERÍA

    EXPOSICIÓN SIDRA -CENTRO SOCIAL LA CABALLERÍA Desde el día 01 de octubre al 31 de octubre de 2025 EXPOSICIÓN SIDRA -CENTRO SOCIAL LA CABALLERÍA en horario del SDTL (telecentro). El día 21 de octubre, día de la clausura de la exposición a las 11:00h se realizará una actividad histórico-practica con una demostración de estampación gráfica; en la jornada se revelará la importancia de la impresión gráfica a lo largo de la historia para la divulgación del saber y el contenido de la humanidad  Imágenes

  • II JORNADAS DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE RIBERA DE ARRIBA

    II JORNADAS DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE RIBERA DE ARRIBA C.S. La Caballería (Soto de Ribera) – 17 y 18 de octubre de 2025.  Para ver el programa de actividades pincha aquí  Imágenes

Las Regueras

Sariego

  • Plan de Participacion Publica de la red española hidrogeno verde

    Plan de Participación Pública de la red española de #HidrógenoVerde 📣 El Plan de Participación Pública de la red española de #HidrógenoVerde llega a Sariego. El Principado de Asturias es una de las 13 comunidades autónomas involucradas, por la que transcurrirán 4 de los tramos de la red: León- Llanera, Llanera-Reocín, Ramal Musel y Ramal Green Ammonia. 📅 @Enagás presentará este proyecto en una jornada participativa abierta a toda la ciudadanía, que tendrá lugar el 12 de noviembre a las 12:00 en el Salón de bodas del Palacio Marqués de Santa Cruz de Siero. Además, en el punto de atención a la ciudadanía habilitado en la Casa de Cultura de Sariego el 6 de noviembre, se facilitará información de este proyecto que contribuirá al desarrollo socioeconómico sostenible del Principado de Asturias. Más información en 👉 https://www.infraestructurasdehidrogeno.es/  

  • Concurso Tortillas-Platos Elaborados con Manzana

    Concurso Tortillas-Platos Elaborados con Manzana  

Teverga

Yernes y Tameza

  • SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO VIERNES 17 DE OCTUBRE

    SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO VIERNES 17 DE OCTUBRE RESOLUCIÓN    De conformidad con lo dispuesto en el art. 46 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en la nueva redacción dada por la Ley 57/2003 de 16 de diciembre, en relación con los arts. 78.2, 80 y 82 del Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre HE RESUELTO: Primero: – Convocar sesión extraordinaria urgente del Pleno Corporativo a celebrar el viernes día 17 de Octubre de 2025 a las 12,00 horas en primera convocatoria y dos días hábiles después a la misma hora en segunda convocatoria en caso de no existir el quorum exigido en la primera, en el Salón de actos de la Casa Consistorial a fin de resolver los puntos incluidos en el siguiente orden del día. Segundo: – Notificar esta Resolución a los Señores Concejales y publicarlo en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento   ORDEN DEL DIA   PRIMERO. – Pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia de la sesión. Y aprobación de la urgencia. 1.- Debido a la necesidad de aprobar el inicio del expediente para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio que a fecha actual se encuentra prorrogado y aprobar los pliegos de condiciones administrativas y técnicas. 2.- Es urgente en relación al inicio de las obras de reforma del antiguo albergue de Villabre que se apruebe por el Ayuntamiento el plan de seguridad y salud presentado por la empresa adjudicataria de la obra. Asimismo, se deben aprobar las designaciones de dirección de ejecución de la obra, del coordinador de seguridad y salud, así como el responsable del contrato. 3.- Expediente de transferencia de crédito distinto grupo de programas debido a la urgencia de acometer reparaciones de averías en Yernes en varios tramos de acometida de varias zonas del pueblo. TES /2025/43   SEGUNDO. – Aprobación del Acta de la Sesión Anterior.   TERCERO. – Aprobación del inicio del procedimiento abierto simplificado para la contratación del Servicio de Ayuda a domicilio. Aprobación de los pliegos de condiciones administrativas y técnicas. Autorizar el gasto correspondiente con cargo a la aplicación presupuestaria Anunciar la licitación en el perfil del contratante.   CUARTO. – En relación al inicio de las obras de reforma integral del antiguo albergue de Villabre se propone: La aprobación del plan de seguridad y salud presentado por la empresa adjudicataria de la obra, GSF Multiservicios del Principado SL Aprobación las designaciones de dirección de ejecución de la obra y del coordinador de seguridad y salud que es el arquitecto que ha realizado el proyecto, REPENSAR SL siendo el arquitecto Don Abel Alonso González. Todo ello en función de lo establecido en la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación y el Real Decreto 1627/1997 por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción. Y la designación como responsable del contrato a la Alcaldesa Doña María Díaz Fidalgo. Artículo 62 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Publico.   QUINTO. – Aprobación del expediente de transferencia de crédito de distinto grupo de programas, debido a la urgencia de acometer reparaciones de averías en Yernes en varios tramos de acometida de varias zonas del pueblo. Toda la documentación se encuentra a disposición de los miembros de la Corporación desde el momento mismo de la convocatoria en la Secretaría de la misma. Documentos RESOLUCION CONVOCATORIA PLENO 17 DE OCTUBRE

Actualidad Centro

¿Qué encontrarás en esta sección? La información de los ayuntamientos del centro, reunida en una sola página. Nosotros no escribimos las noticias, sino que las recopilamos para ti desde sus fuentes originales. Por eso al hacer click podrás leerlas directamente en las webs de aquellos que comparten su contenido.

Scroll al inicio