Villaviciosa
- noticia: descorcha navidad
Descorcha la Navidad Villaviciosa descorcha la Navidad el próximo 5 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento con animación musical, chocolate, sidra y muchas sorpresas. Imágenes
- noticia: planes de empleo
Planes de empleo El Plan de Empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local está financiado por: el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) subvencionado por el Principado de Asturias mediante resolución de 10 de octubre de 2025, por la que se concede al Ayuntamiento de Villaviciosa subvención de 159.000 euros para la contratación de desempleados de larga duración y personas en situación de exclusión social, por el Servicio Público Estatal y por el programa FSE+ 2021-2027. PROCESO SELECTIVO: Bases e información
- noticia: concurso navidad 25
VI Concurso Decoración Navidad El Ayuntamiento de Villaviciosa organiza con la colaboración de la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI) el VI Concurso de Decoración Navideña del Concejo de Villaviciosa 2025. ACCESO A LAS BASES DEL CONCURSO Para participar, hasta el 15 de diciembre, puedes cubrir y enviar la solicitud de inscripción junto a 1 foto o 1 video, a info@ayto-villaviciosa.org BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN Si lo prefieres, puedes hacerlo online, a través de uno de los formularios mostrados a continuación. Necesario disponer de cuenta en Google / Gmail. Formulario ONLINE – Categoría Zona Urbana Formulario ONLINE – Categoría Escaparates Formulario ONLINE – Categoría Rincones Formulario ONLINE – Categoría Zona Rural Formulario ONLINE – Categoría Hostelería Documentos Bases concurso Decoración Navidad Boletín inscripción Referencias Imágenes
Cabranes
- Convocatoria de 3 plazas de oficial de obras para la contratación laboral con carácter temporal de personal para la ejecución del Plan Local de Empleo en el marco de los itinerarios integrales de activación en el ámbito local 2025-26 del Ayuntamiento de Cabranes
Convocatoria de 3 plazas de oficial de obras para la contratación laboral con carácter temporal de personal para la ejecución del Plan Local de Empleo en el marco de los itinerarios integrales de activación en el ámbito local 2025-26 del Ayuntamiento de Cabranes Dos de las plazas serán por un periodo de una año y otra plaza por un periodo de cinco meses. Subvención concedida por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, al amparo del Programa Fondo Social Europeo Plus 2021-2027, y la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales (SEPE), a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. El plazo de presentación de instancias es hasta el martes día 2 de diciembre de 2025. Documentos Bases convocatoria de selección de 3 plazas de oficial de obras Modelo solicitud convocatoria de 3 plazas de oficial de obras.pdf Modelo solicitud convocatoria de 3 plazas de ofical de obras.odt Imágenes
- Convocatoria de selección de una plaza de Técnico Administrativo dentro del programa de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuado al nivel de estudios
Convocatoria de selección de una plaza de Técnico Administrativo dentro del programa de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuado al nivel de estudios Subvención concedida por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, al amparo del Programa Fondo Social Europeo Plus 2021-2027, y la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales (SEPE), a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias Documentos Bases convocatoria de selección de Técnico Administrativo Modelo de solicitud selección de Técnico Administrativo.pdf Modelo de solicitud de Técnico Administrativo.odt Imágenes
Bimenes
- Fiesta de la Velia
Fiestas de la Velía FIESTES DE LA VELÍA (BIMENES)Los díes 10, 11, 12 y 17 d’esti mes de setiembre cellébrense les tradicionales fiestes de La Velía, en Bimenes. Cuatro díes de folixa pa despedir bien el branu. APÚRRESE CARTELU EN FORMATU PDF, NEL QUE VIEN EL PROGRAMA COMPLETU D’ACTIVIDAES, NEL
- Área de Atención a Personas Mayores (Rompiendo Distancias)
Área de Atención a Personas Mayores (Rompiendo Distancias) Las actuaciones se enmarcan en dos áreas básicas de intervención en función de las necesidades detectadas: la atención a las situaciones de dependencia y la participación social como instrumento para la prevención de la dependencia y de integración social. Objetivos Apoyar un adecuado mantenimiento de las personas mayores dependientes en su entorno habitual de vida. Acercar un conjunto diversificado de servicios a las personas mayores que viven en zona aisladas. Potenciar la participación e integración en la comunidad de las personas mayores evitando situaciones de soledad y aislamiento. Fomentar las relaciones intergeneracionales. Poner en valor y aprovechar en beneficio de la sociedad los conocimientos y experiencias de las personas mayores. Desarrollar el compromiso de la sociedad mediante la generación de voluntariado.
Carreño
- LA NUEVA RED DE SERVICIOS DE CARREÑO ESTÁ EN MARCHA
LA NUEVA RED DE SERVICIOS DE CARREÑO ESTÁ EN MARCHA El Taller de Empleo Red de Servicios II, una vez impartida la formación de los Certificados de Profesionalidad que lo componen, se encuentra en la fase de realización de las obras y servicios como prácticas profesional. La especialidad de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización será la encargada de la reparación de las sendas peatonales del Parque de Les Conserveres en Candás, realizando la sustitución del actual pavimento por otro nuevo que combine hormigón desactivado con adoquines de piedra formando cuadrículas a lo largo del paseo, teniendo en cuenta la normativa de accesibilidad ya que se eliminarán aquellos peldaños que dificultan el normal acceso y tránsito por las sendas. También se sustituirán los respectivos bordes de confinamiento formados por traviesas de madera en muy mal estado reemplazándose por otros nuevos de similares características cumpliendo con la normativa medioambiental. Por parte de las 2 especialidades de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales se han de encargar de la limpieza viaria en todo el concejo, es decir, tanto en Candás como en la zona rural, realizando labores de barrido y baldeo de viales, de limpieza de alcorques, imbornales y sumideros, así como el mantenimiento estético del mobiliario urbano y de elementos patrimoniales como fuentes y lavaderos, además de eliminar las hierbas aparecidas a través del desbroce de cunetas, aceras o arcenes. En sendos casos, el alumnado participante estará monitoreado por sus respectivos docentes, poniendo en práctica todo lo aprendido en la enseñanza de su Certificado de Profesionalidad. Este programa, promovido por el ayuntamiento de Carreño, tiene un año de duración y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo + y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y contribuye a la mejora de la cualificación de las personas participantes además de la recuperación del patrimonio histórico-cultural y en el mantenimiento y la rehabilitación de entornos urbanos y naturales.
- SUBVENCIÓN DE COGERSA DESTINADA A LA RECOGIDA DE LOS RESIDUOS DEPOSITADOS EN LA PLAYA
SUBVENCIÓN DE COGERSA DESTINADA A LA RECOGIDA DE LOS RESIDUOS DEPOSITADOS EN LA PLAYA El Ayuntamiento de Carreño ha recibido una subvención de COGERSA destinada a la recogida de los residuos depositados en la playa, bien por los usuarios de la misma, o por la dinámica costera, y su transporte al Centro de Tratamientos de Residuos de COGERSA en Serín para su debida gestión. Para proceder a la limpieza se ha realizado una licitación pública y los trabajos ya han sido adjudicados en el año 2024, con un contrato trianual a la empresa AGROFORESTAL GRADO. Las actuaciones de limpieza de playas esta temporada han estado subvencionadas por la Consejería de Transición ecológica, industria y desarrollo económico del Principado de Asturias mediante la ayuda AYUD/2025/278. Siendo ésta una subvención directa de 50.000 €, su objetivo es la recogida de residuos en playas y su transporte al CTR (Centro de tratamiento de COGERSA) de Serín. El Ayuntamiento de Carreño ha realizado estos trabajos a través de la contratación de la empresa AGROFORESTAL GRADO S.L. Todos los RSU, el papel, plástico, botellas…etc que se han ido recogiendo durante los meses de la limpieza de playas (junio a octubre) se depositaron diariamente en los contenedores de reciclaje correspondientes y fueron recogidos por los camiones de recogida de basura. El resto de residuos recogidos durante la limpieza de las playas, maderas, ramajes, algas, restos de la criba, arena…etc se fueron almacenando y llevados al CTR de Cogersa; esta temporada se han gestionado un total de 4,1 Tn. Las zonas de actuación has sido las siguientes Arenal de la Pregona Playa de Palmera Pedrero de El Conexal Playa de Huelgues Pequeños pedreros en Perlora Playa de Carranques Playa de El Tranqueru Playa de Xivares Playa de Peña María Zonas aledañas a éstos incluyendo el muelle y el paseo marítimo de Candás a Perlora, aparcamiento de Playa Palmera y zona recreativa de Playa Xivares y Peña María. Mantenimiento de papeleras de zona urbana de Candás aledaña a la playa Palmera Limpieza de edificios de aseos y salvamento de Palmera y Xivares. – Cribado de la arena de las playas Palmera, Xivares y Peña María.
Grado
- CONCURSO DECORACIÓN NAVIDEÑA 2025
CONCURSO DECORACIÓN NAVIDEÑA 2025 III CONCURSO DECORACIÓN NAVIDEÑA 2025 Escaparates, viviendas, centros sociales y calles de Grau/Grado Bases Formulario de inscripción El concurso de decoración navideña tiene como objetivo contribuir a la promoción del comercio local, potenciar la creatividad e implicar a la sociedad en la decoración del entorno con el fin de crear ambiente navideño de cara a las próximas fiestas. Se otorgarán diferentes premios en cuatro categorías para que pueda participar todo el mundo: escaparates, viviendas, centro sociales y calles. En cada categoría habrá dos premios: el premio a la mejor decoración, decidido por un jurado calificador y cuyo ganador recibirá un premio en metálico y un diploma; y el premio popular, que recibirá un diploma. El jurado calificador estará compuesto por representantes municipales así como por miembros de las asociaciones del concejo relacionados con las bellas artes. El jurado valorará fundamentalmente los siguientes factores: ambientación navideña, originalidad, montaje e iluminación y estética. Otorgará el fallo final atendiendo a cada una de las categorías por separado. El ganador del jurado popular será aquel que más votos haya recibido en los formularios de Google compartidos en las redes sociales del Ayuntamiento. Aunque todas las fotos se publicarán junto al enlace de votación en las redes sociales, no tendrán valor los “me gusta” de Facebook o Instagram. FECHAS Inscripción: del 3 al 9 de diciembre a las 14:00 (bases, formulario de inscripción) Los elementos a concursar deberán de estar preparados el día 10 de diciembre. Visitas del jurado calificador a las decoraciones: del 10 al 17 de diciembre Límite para enviar las fotografías de la decoración: 11 de diciembre a las 13:00 Límite para votar en la votación popular: 17 de diciembre a las 11:00 Publicación de los resultados y ganadores: 18 de diciembre Entrega de premios: 19 de diciembre a las 12:00 en los establecimientos ganadores.
- GALA DEL DEPORTE MOSCON 2025
GALA DEL DEPORTE MOSCON 2025 El miércoles 05 de noviembre de 2025, en la sala de polivalente de la Casa de Cultura, se reunieron 15 clubes deportivos moscones y dos representantes del Ayto de Grado para votar las candidaturas propuestas a la Gala del Deporte Moscón 2025, resultando ganadores/as los/as que se recogen el cartel que se presenta a continuación:
- TREBEYADO 2-2025
TREBEYANDO SEGUNDO TRIMESTRE CURSO 2025/2026 INSCRIPCIÓN TREBEYANDO 2 TRIMESTRE 25-26 (pdf) INSCRIPCIÓN TREBEYANDO 2 TRIMESTRE 25-26 (pdf)
Muros del Nalón
- Noticia. 600 años una historia compartida
Programa de actividades. 600 años: una historia compartida. Conmemorando los 600 años de la presencia documentada de la llegada del pueblo Gitano a la Península Ibérica (1425-2025), desde la Mancomunidad «Cinco Villas», en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano de Asturias se organizan una serie de actividades en los 3 concejos (Muros de Nalón, Soto del Barco y Pravia). Exposición de ilustraciones «600 años, una historia compartida» Casa de Cultura «José Manuel Alonso Delgado» de Muros de Nalón 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:30 h. Martes 9 de diciembre a viernes 12 de diciembre de 2025. Visitas guiadas: para centros educativos 11 de diciembre 09:30 h. – 14:00 h. Actividad Tejiendo Historias, cuentacuentos con Olga Cuervo. Miércoles 10 de diciembre de 2025. 18:30 h. Biblioteca pública municipal de Muros de Nalón. Os compartimos el cartel con estas actividades y las del resto de concejos a continuación: Imágenes
- Noticia. Exposicion pintura PedrodelRio
Exposición de pintura. Pedro del Río La sala de exposiciones de la Casa de Cultura «José Manuel Alonso Delgado» acogerá la exposición de pintura del artista Pedro del Río entre los días 1 y 15 de diciembre de 2025. La sala permanecerá abierta en horario de apertura del edificio de lunes a viernes, excepto festivos. Imágenes
- Noticia. 25N 2025
Rompe con el Patrón. Conmovidas. 25N Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Dentro de las actividades realizadas con motivo del 25N Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, os proponemos esta «Conmovidas», una actividad incluida en la programación oficial del Gobierno del Principado de Asturias. Talleres vivenciales de autoconocimiento feminista, sororidad y re-evolución para mujeres. Inscripciones: Centro Asesor de la Mujer (Tfno. 609 88 20 91) Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. Máximo: 25 personas. Imparte: Territorio Emocional. 3 y 5 de diciembre de 2025. Local del Jubilado de San Esteban. 12:00 a 14:00 h. Imágenes
- Programación del mes de diciembre en la Casa de Cultura «Marta Portal»
Programación del mes de diciembre en la Casa de Cultura «Marta Portal» Puedes descargar el tríptico de las actividades en este enlace
- Contratos en prácticas 2025-2026
Contratos para la adquisición de práctica profesional 2025-2026 Se abre la convocatoria pública para la contratación para la adquisición de práctica profesional de un/a joven desempleado/a en la ocupación de AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A, en régimen laboral temporal mediante contrato para la adquisición de práctica profesional adecuada al nivel de estudios, por un periodo de doce meses, y a jornada completa. (Contratación cofinanciada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo (FSE +) 2021-2027). PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Desde el día 25 de noviembre hasta el día 4 de diciembre de 2025 (ambos inclusive) en el Registro General del Ayuntamiento de Nava (Plaza Manuel Uría, 1, 33520 Nava (Asturias)), a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios que establece la ley (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Más información: Anuncio de Convocatoria Bases BOPA 24.11.2025 Instancia de Solicitud
- Plan de Empleo 2025/2026
Plan de Empleo 2025/2026 Se abre la convocatoria pública para la selección de personas desempleadas con destino a las plazas que se detallan, para su contratación laboral con carácter temporal, al amparo de la Convocatoria 2025, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, de concesión de subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: planes de empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local: 1 Animador-a sociocultural 1 Oficial de obras 2 Operarios-as de Servicios Múltiples Plazo y lugar de presentación de solicitudes: Desde el día 12 hasta el día 21 de noviembre de 2025 (inclusive), en el Registro General del Ayuntamiento de Nava, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (www.ayt-nava.es), o por cualquiera de los medios que establece la ley (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Más información: Anuncio de lista provisional de personas admitidas y excluidas Anuncio Bases de la Convocatoria Instancia de Solicitud
- Programación del mes de noviembre en la Casa de Cultura «Marta Portal»
Programación del mes de noviembre en la Casa de Cultura «Marta Portal» Se puede descargar el tríptico de actividades en este siguiente enlace
Noreña
- Exposición Noreña Zapatera y Chacinera
Exposición: «Noreña Zapatera y Chacinera» Visitas concertadas: De julio a septiembre: Oficina de Turismo – Teléfono: 684 63 35 14 Resto del año: Casa de Cultura – Teléfono: 985 74 24 13
- App Noreña
App Turística de Noreña Descárgatelo en:Para Iphone (Ios) –> App StorePara Android –> Play Store Imágenes
Pravia
- PLAN ESPECIAL PARQUE EOLICO IEP- PRAVIA (CUDILLERO, SALAS, VALDES, PRAVIA)
PLAN ESPECIAL PARQUE EOLICO IEP- PRAVIA (CUDILLERO, SALAS, VALDES, PRAVIA) Documentos Exposición pública de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada
- PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DENTRO DE LOS CONTRATOS FORMATIVOS PARA LA ADQUISICIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL ADECUADA AL NIVEL DE ESTUDIOS 2025-2026
PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DENTRO DE LOS CONTRATOS FORMATIVOS PARA LA ADQUISICIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL ADECUADA AL NIVEL DE ESTUDIOS 2025-2026 PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DENTRO DE LOS CONTRATOS FORMATIVOS PARA LA ADQUISICIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL ADECUADA AL NIVEL DE ESTUDIOS 2025-2026 Documentos Bases Generales de contratos formativos para adquisición de práctica profesional 2025-2026 Anexo Solicitud Contratos Formativos 2025 – 2026
- PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS, DENTRO DE LOS PLANES DE EMPLEO EN EL MARCO DE LOS ITINERARIOS INTEGRALES DE ACTIVACIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL, CON CARGO A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN MATERIAS DE ÁMBITO COMPETENCIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. 2025-2026.
PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS, DENTRO DE LOS PLANES DE EMPLEO EN EL MARCO DE LOS ITINERARIOS INTEGRALES DE ACTIVACIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL, CON CARGO A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN MATERIAS DE ÁMBITO COMPETENCIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. 2025-2026. PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS, DENTRO DE LOS PLANES DE EMPLEO EN EL MARCO DE LOS ITINERARIOS INTEGRALES DE ACTIVACIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL, CON CARGO A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN MATERIAS DE ÁMBITO COMPETENCIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. 2025-2026. Documentos Bases generales del Plan Local de Empleo 2025-2026 Anexo Solicitud Plan Local de Empleo 2025-2026
Quirós
- Curso para ganaderos y agricultores de Proaza, Quirós y Teverga.
Curso para ganaderos y agricultores de Proaza, Quirós y Teverga. Sanidad GanaderaEl tractor y su documentaciónApicultura y comercialización de miel
Gozón
- AVISO – OBRAS CARRETERA AS-238 AVILÉS-LUANCO
AVISO – OBRAS CARRETERA AS-238 AVILÉS-LUANCO
- LISTA PROVISONAL DE ADMITIDOS-EXCLUIDOS PROGRAMA JOVEN OCUPATE
LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS-EXCLUIDOS PROGRAMA JOVEN OCUPATE ALUMNOS/AS RECUPERACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y PUESTA EN VALOR DE ESPACIOS SINGUALRES DEL CONCEJO DE GOZÓN 2025 LISTA PROVISONAL DE ADMITIDOS-EXCLUIDOS PROGRAMA JOVEN OCUPATE ALUMNOS/AS RECUPERACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y PUESTA EN VALOR DE ESPACIOS SINGUALRES DEL CONCEJO DE GOZÓN 2025 LISTA DEFINITIVA
- Contrato en Prácticas 2025 / 2026
Contrato en Prácticas 2025 / 2026 Para más información consulte el apartado de la web: Contrato en Prácticas 2025 / 2026
- Plan de Empleo 2025 / 2026
Plan de Empleo 2025 / 2026 Para más información consultar el apartado de la web – Plan de Empleo 2025 / 2026
Illas
- bopa ayudas agroalimentarias
Aprobación de la convocatoria plurianual 2013 de ayudas a la transformación y comercialización de productos agroalimentarios y forestales ResoluCión de 5 de diciembre de 2012, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se aprueba la convocatoria plurianual 2013 de ayudas a la transformación y comercialización de productos agroalimentarios y forestales. Consultar documento BOPA
Soto del Barco
- SEXTO CONCURSO DE FACHADAS NAVIDEÑAS
SEXTO CONCURSO DE FACHADAS NAVIDEÑAS El Ayuntamiento de Soto del Barco anuncia la convocatoria de su VI Concurso de Fachadas Navideñas, invitando a todos los vecinos a decorar con la luz y la ilusión propias de estas fechas. Con esta iniciativa, el municipio busca celebrar el espíritu navideño y llenar nuestras calles de color, creatividad y emoción compartida. ¡La Navidad vuelve a brillar en Soto del Barco! El plazo de inscripciones es del 1 al 10 de diciembre Documentos Bases reguladoras del VI Concurso de fachadas navideñas de Soto del Barco Modelo de solicitud de participación VI Concurso de fachadas 2025 BOPA Nº 231 – 01/12/2025 – Convocatoria concurso de fachadas
- Ordenanza municipal de residuos: CONSULTA PREVIA
Ordenanza municipal de residuos: CONSULTA PREVIA El Ayuntamiento de Soto del Barco tiene la intención de tramitar ORDENANZA REGULADORA DE GESTIÓN DE RESIDUOS. De conformidad con el art. 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPAC), se establece que con carácter previo a la elaboración del proyecto de ORDENANZA REGULADORA DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS es preceptiva la consulta pública, en la que recoger la opinión de los vecinos y organizaciones más representativas del municipio. Para recoger sus opiniones el Ayuntamiento de Soto del Barco ha habilitado un formulario, que puede encontrar a continuación: FORMULARIO – CONSULTA PREVIA REDACCIÓN ORDENANZA REGULADORA DE GESTIÓN DE RESIDUOS Además, puede encontrar toda la documentación relativa a la tramitación de esta ordenanza en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Soto del Barco
Ribera de Arriba
- TALLER -REALIDAD VIRTUAL
TALLER -REALIDAD VIRTUAL El jueves 11 de diciembre de 2025 de 18:30 – 19:30H TALLER -REALIDAD VIRTUAL en el Centro Social de Soto de Ribera, «La Caballería» para ciudadan@s mayores de 12 años. Las plazas serán seleccionadas por orden de inscripción. ENLACE DE INSCRIPCIÓN Imágenes
- Cuentacuentos-Magía Potagía
CUENTACUENTOS, ¡MAGÍA POTAGÍA! CON BEATRIZ SANJUAN El miércoles 10 de diciembre de 2025 a las 17:00h en la Biblioteca Pública de Soto de Ribera CUENTACUENTOS MAGÍA POTAGÍA CON BEATRIZ SAN JUAN para niños/as a partir de 3 años. Imágenes
- VIII Semana de Teatro en La Ribera
VIII SEMANA DE TEATRO EN LA RIBERA La Asociación de Teatro de la Ribera organiza la VIII SEMANA DE TEATRO EN LA RIBERA desde el día 10 a 16 de diciembre de 2025 en el Salón actos – Edif. de servicios múltiples – Soto de Ribera. Todas las funciones serán a las 20:00h. Imágenes
Las Regueras
- LISTAS PROVISIONALES Y CONVOCATORIA PRUEBA PLAN LOCAL DE EMPLEO DE LAS REGUERAS 2024-2025
Anuncio listado de inscritos y convocatoria a prueba del Plan de Empleo 2024-2025 Acceso a ANUNCIO pdf. (443 KB) Acceso a Tablón de Anuncios en Sede Electrónica
Sariego
- Contratos en prácticas 2025-2026
Contratos para la adquisición de práctica profesional 2025-2026 Se abre la convocatoria pública para la contratación en prácticas de un/a joven desempleado/a en la ocupación de MONITOR/A DE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DE ENTRENAMIENTO , en régimen laboral temporal mediante contrato para la adquisición de práctica profesional adecuada al nivel de estudios, por un periodo de doce meses, y a jornada completa. (Contratación cofinanciada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo (FSE +) 2021-2027). LUGAR DE RECOGIDA DE LAS BASES REGULADORAS Y DEL MODELO DE SOLICITUD: en el Ayuntamiento de Sariego, en la página web www.sariego.org. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Desde el día 19 hasta el día 28 de NOVIEMBRE de 2025 (ambos inclusive) en el Registro General del Ayuntamiento de Sariego (Vega, 33518, Sariego), a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios que establece la ley (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Más información: Anuncio de lista provisional de personas admitidas y excluidas Anuncio de Convocatoria Bases BOPA 18.11.2025 Instancia de Solicitud
- Plan de Empleo 2025-2026
Plan de Empleo 2025-2026 Se abre la convocatoria pública para la selección de tres personas desempleadas como Operarios de Servicios Múltiples para su contratación laboral, con carácter temporal por período de un año, al amparo de la Resolución de 1 de agosto de 2025, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria 2025 de concesión de subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: Planes de empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local (BOPA 12.08.2025). Lugar de recogida de las bases: En el Registro General Ayuntamiento de Sariego (Carretera de Vega 915, 33518 Sariego) de 9:00 a 14:00 horas, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sariego. Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día 19 hasta el día 28 de noviembre de 2025 (inclusive), en el Registro General del Ayuntamiento de Sariego, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o por cualquiera de los medios que establece la ley (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Más información: Anuncio de la lista provisional de personas admitidas o excluidas Anuncio de Convocatoria Bases de la Convocatoria (BOPA 18.11.2025) Instancia de Solicitud
Teverga
- Casa de la Cultura
Casa de la Cultura
- Cena y Gala
Cena y Gala
Yernes y Tameza
- CONVOCATORIA PLENO ORDINARIO
CONVOCATORIA PLENO ORDINARIO 5 DE DICIEMBRE Sesión ordinaria del Pleno Corporativo a celebrar el viernes día 5 de Diciembre de 2025 a las 12 horas en primera convocatoria y dos días después a la misma hora en segunda convocatoria en caso de no existir el quorum exigido en la primera, en el Salón de plenos de la Casa Consistorial Documentos CONVOCATORIA PLENO CORPORATIVO ORDINARIO 5 DE DICIEMBRE DE 2025
Actualidad Centro
¿Qué encontrarás en esta sección? La información de los ayuntamientos del centro, reunida en una sola página. Nosotros no escribimos las noticias, sino que las recopilamos para ti desde sus fuentes originales. Por eso al hacer click podrás leerlas directamente en las webs de aquellos que comparten su contenido.

