El Don Orione conmemora sus 75 años en Posada de Llanes

El llanisco fue el primer centro de España. En estos años se ha consolidado como lugar de referencia en el oriente en la atención a personas con discapacidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro Don Orione de Posada de Llanes ha iniciado un programa de encuentros con motivo del 75.º aniversario de la llegada de la obra orionista a España, una efeméride que pone en valor el papel del centro asturiano como primera implantación de la congregación en el país.

La iniciativa, que se desarrollará entre febrero y mayo, recorrerá la historia y la expansión de esta institución de apoyo a personas con discapacidad intelectual.

El primero de los actos tendrá lugar este sábado 21 de febrero a las 16:30 horas, bajo el lema ‘Don Orione, el pulso de un pueblo’, centrado en los orígenes de la obra en clave local. En marzo, el ciclo continuará con ‘Don Orione en España’ y en abril con ‘Don Orione en el mundo’. El programa culminará el 16 de mayo con la celebración de la festividad de San Luis Orione, fundador de la obra.

El origen del centro de Posada se remonta a 1951, cuando se colocó la primera piedra del que sería el primer establecimiento en España de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Desde entonces, la institución se ha consolidado como un referente en la atención social en el oriente asturiano.

Ubicado en Posada de Llanes, el Centro Don Orione de Posada es una entidad sin ánimo de lucro que actualmente presta servicio a unas 150 personas. Su labor se centra en promover la integración social y la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, mediante programas de apoyo, atención residencial y participación comunitaria.

Con este aniversario, el centro pretende abrir sus puertas a la comunidad y poner en valor sus 75 años de trabajo social en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio