El II Alcuentru de Folclor organizado por la asociación cultural La Benéfica, de la que forma parte Rodrigo Cuevas, llena la capital piloñesa de música tradicional
Tiempo de lectura: < 1 minutoPuede que las calles y los chigres sean los espacios más naturales para el folclore, los lugares donde se pueden desarrollar con más libertad. A ellos regresó este sábado en Infiestu con el II Alcuentru de Folclor organizado por la asociación cultural La Benéfica, de la que forma parte Rodrigo Cuevas.
Al contrario que en la primera edición, celebrada en septiembre del pasado año, en esta ocasión el Alcuentru fue concebido como una convocatoria abierta, sin grupos previamente inscritos. Todas las músicas tradicionales y participantes encontraron así encaje en una jornada para el disfrute, en la que no faltaron actuaciones y bailes espontáneos. Tampoco un recorrido por los chigres de la capital piloñesa para ir recuperando fuerzas. Nada mejor que la tradición y la cultura para dinamizar la actividad local.