El Parque de la Navidad abre sus puertas con la doble misión de divertir a los niños en vacaciones y de recaudar fondos para una entidad sin ánimo de lucro, este año la Asociación Española de Síndrome Nefrótico Infantil
Tiempo de lectura: 3 minutosDesde este viernes los escolares disfrutan de sus vacaciones de Navidad, un motivo de alegría al que los niños de Cangas de Onís y concejos de la comarca suman un aliciente más. En la ciudad ya está abierto el Parque de la Navidad organizado por el Ayuntamiento cangués, todo un referente del ocio infantil y juvenil.
Más de una década lleva el recinto divirtiendo a los más pequeños, todos ellos con un componente solidario que ya es su seña de identidad. En lugar de pagar entrada, los niños pueden hacer un donativo y lo recaudado a lo largo de todas las vacaciones es entregado por el Ayuntamiento a una entidad sin ánimo de lucro.
Cada año la destinataria de la solidaridad canguesa varía y en esta ocasión la beneficiaria es la Asociación Española de Síndrome Nefrótico Infantil (Aensi), entidad que apoya a las familias en el proceso de la enfermedad y que promueve la investigación.
«Con el Parque de la Navidad se trata de educar e inculcar la solidaridad», destacó el alcalde, José Manuel González Castro, quien en la tarde de este viernes inauguró el recinto acompañado de representantes de Aensi y del equipo de gobierno.
El Parque de la Navidad, recordó, lleva abriendo sus puertas «más de diez años, coincidiendo con las vacaciones», con el fin de generar «ilusión y alegría en los niños de Cangas de Onís y de toda la comarca de los Picos de Europa».
Ese interés de los más pequeños quedó probado ayer durante la inauguración, con los pequeños aguardando a las puertas y urgiendo la apertura con cánticos que animaban a cortar la cinta cuanto antes.
Una vez dentro, lo que los niños y adolescentes encuentran es una oferta variada, acorde a cada edad. Desde los caballitos y juegos con cocinitas para los niños de menor edad a hinchables y camas elásticas. Y, como no, el auténtico paraíso para los que ya rondan la adolescencia, un espacio dedicado íntegramente a los videojuegos, con simuladores de coches, Just Dance, Fortnite y EA Sports FC.
El Parque de la Navidad permanecerá abierto hasta el 5 de enero en la plaza Camila Beceña, en horario de 16 a 21 horas. Los días 24 y 31 de diciembre contará con un horario especial y ampliado, de 11 a 14 h y de 16 a 20 h; mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.
CON EL APOYO DE