A la vera del río Sella y con una naturaleza exuberante como fondo, el prau del Aquasella congrega a más de 75.000 personas atraídas por la música electrónica
Tiempo de lectura: 2 minutosLo llaman ‘El Valle de la Música’ aunque en realidad antes de ganarse el derecho a ser considerado como tal no era más que un prau. Un prau, eso sí, en un enclave inigualable: a la vera del río Sella y con una naturaleza exuberante como fondo. Situado junto a Arriondas pero perteneciente al término municipal de Cangas de Onís, El Merediz -que así se llama el prau- es el lugar donde cada año se celebran festivales de música como el Aquasella. El recinto, de unos 200.000 metros cuadrados, no solo alberga los escenarios, también zonas de acampada, aparcamientos e incluso puestos de venta.
Richie Hawtin, Oscar Mulero, Fátima Hajji, Ben Sims y Chelina Manuhutu y decenas de DJs han congregado estos días a más de 75.000 personas en el Aquasella, que viene celebrándose desde 1997 y está considerado como uno de los festivales de música electrónica más importantes del panorama nacional.