Emoción y homenajes antes de la gran cita del Sella

La gala inaugural rinde tributo a Dionisio de la Huerta y Emilio Llamedo y reconoce la labor de José María López Suárez, premio Valores del Sella por encarnar desde hace 40 años al rey Aurelio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los actos oficiales del 86 Descenso Internacional del Sella ya están en marcha. La ceremonia inaugural celebrada en la tarde de este viernes en Arriondas abrió un programa que culminará este sábado con la prueba deportiva y los actos festivos de Les Piragües. Antes de ese gran momento, la gala sirvió para reconocer a los protagonistas del Sella: los históricos y los palistas que buscan forjar su nombre en el olimpo de los campeones. Por la ceremonia pasaron algunos de los favoritos, como Walter Bouzán, Adrián Martín, Jeremy Candy, Quentin Urban, Mads Brandt Pedersen, Thorbjorn Rask, Milín Llamedo, Miguel Llorens, Luis Amado, Pedro Vázquez o Pelayo Roza. No faltó tampoco el pregonero de esta edición, el cantante Víctor Manuel. Al cantautor de Mieres no dudaron en pedirle un selfie los actuales campeones del Sella, los franceses Jeremy Candy y Quentin Urban, quien entonaron incluso su ‘Asturias’.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el homenaje a José María López Suárez, quien desde hace cuatro décadas encarna al rey Aurelio en el desfile. Para él fue el Premio Ecopilas Valores del Sella de este 2024. Culminado el acto central en la plaza del Cañón, la comitiva puso rumbo al río para proceder a la ofrenda floral ante el busto de Dionisio de la Huerta y la placa de Emilio Llamedo Olivera. Llegó a continuación el momento del hermanamiento de aguas, en esta ocasión con el río Segura, y el izado de banderas internacionales. En esta 86 edición son 25 los países de los que proceden los palistas participantes, récord histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio