Cangas del Narcea
- EL ÁREA DE AUTOCARAVANAS DEL REGUERÓN CONTARÁ CON OCHO PLAZAS
EL ÁREA DE AUTOCARAVANAS DEL REGUERÓN CONTARÁ CON OCHO PLAZAS Cangas del Narcea, 09 de octubre de 2025. El Ayuntamiento cangués ha iniciado la contratación de las obras para la creación de nuevo área de autocaravanas, que se ubicará en el Reguerón. Dispondrá de un total de ocho plazas y estará debidamente delimitado y acondicionado para su uso público, permitiendo la ocupación transitoria de los usuarios y ofreciendo un lugar de descanso en su itinerario. Este equipamiento cuenta con un presupuesto de 144.042,08 euros y se financia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration. En concreto, se subvencionarán 126.000 euros. Su plazo de ejecución es de tres meses. “El objetivo de este espacio es satisfacer una demanda cada vez mayor y, por otro lado, que la respuesta sea ordenada para los usuarios, que dispondrán de un área adecuada a sus necesidades y a la normativa vigente”, destacó la edil de Turismo, Tania Rodríguez. El acceso al área de autocaravanas estará controlado por un sistema de barreras automáticas y lector de matrículas, realizándose la entrada y la salida por el mismo punto. Un panel informativo detallará al usuario las normas de uso del espacio. Cada plaza de estacionamiento contará con una superficie de 28 metros cuadrado y la zona de muelle dispondrá de una rejilla para el vaciado de aguas grises, un punto de vaciado del casete químico, dos grifos de agua y un enchufe para dar suministro eléctrico y la carga de las baterías. Además, se implementará un sistema de videovigilancia mediante cámaras de circuito cerrado para garantizar la seguridad. Los usuarios, además, podrán disfrutar de una zona verde que se complementa con el cierre vegetal del equipamiento. Esta zona ajardinada estará dotada de mesas y bancos de estilo rústico que creará un espacio acogedor y sostenible. “El área de autocaravanas contribuirá a crear un espacio amable en uno de los principales accesos a la villa desde el centro de la región. En ese punto, además, quedarán disponibles una veintena de plazas de aparcamiento”, concluyó Rodríguez.
- CANGAS DEL NARCEA SOLICITA AL PRINCIPADO UNA REUNIÓN PARA MEJORAR LA EXTINCIÓN DE LOS INCENDIOS FORESTALES
CANGAS DEL NARCEA SOLICITA AL PRINCIPADO UNA REUNIÓN PARA MEJORAR LA EXTINCIÓN DE LOS INCENDIOS FORESTALES Cangas del Narcea, 08 de octubre de 2025. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea solicita al Principado de Asturias una reunión para abordar la mejora de la estrategia con la que combatir los grandes incendios tras los fuegos sufridos este verano en el concejo. En el escrito remitido al Principadose propone una reunión en la que intervengan todas las Administraciones, además de diferentes sectores y colectivos que han intervenido en las labores de extinción para “realizar una reconstrucción detallada de todo lo acontecido, analizar las operaciones contra los incendios y estudiar otros aspectos como la logística, la seguridad…” El objetivo de este encuentro es mejorar la estrategia con la que hacer frente a los grandes incendios en base a las aportaciones de todas las partes implicadas y “minimizar los daños ocasionados por estos terribles incendios”. “En el futuro este tipo de episodios será cada vez más frecuentes y, probablemente, más virulentos”, señalan desde el consistorio cangués, que considera “mejorable” la coordinación de los efectivos y colectivos implicados en la extinción de incendios.
- LA MAESTRA PAULA MENÉNDEZ, DE CORIAS, ELEGIDA MUJER RURAL 2025 DE CANGAS DEL NARCEA
LA MAESTRA PAULA MENÉNDEZ, DE CORIAS, ELEGIDA MUJER RURAL 2025 DE CANGAS DEL NARCEA Cangas del Narcea, 02 de octubre de 2025. La maestra Paula Menéndez será distinguida con el galardón Mujer Rural 2025 de Cangas del Narcea. Su candidatura fue presentada por la asociación de mujeres Aldonza, de Corias, su pueblo natal, resultando ser la más votada en el Consejo de la Mujer. “Representa los valores de la mujer rural: fortaleza, entrega y lucha. Además, es una mujer formada que ejerce con pasión y profesionalidad y que se implica al máximo con la vida social y cultural del concejo, mostrando su gran empatía con los demás y su profundo amor a su tierra”, destacó al edil de Igualdad, Alba García. Paula Menéndez es maestra de Educación Primaria en el colegio público de Obanca y se ha especializado en autismo. Su fuerte vocación educativa y social, le llevó a emprender y fundar supropia academia de apoyo escolar, apostando por una educación cercana,personalizada y comprometida con su entorno. Es, además, una mujer comprometida con la conservación de la cultura y las tradicionesrurales del concejo. De hecho, participa activamente en diversas asociaciones locales, lo que la convierte en un pilar fundamental delasociacionismo y de la cultura tradicional del concejo. Ejemplo de ello es su implicación en la asociación Cultural El Bail.le, el Grupo de Baile Tradicional Perendengue, la banda de gaitas “Los Terribles”, la asociación ActivaCangas, el grupo de costura “Las Toupeiras” o la Peña La Alborada. Paula Menéndez promovió la primera Cabalgata de Reyes inclusiva en las últimas navidades y también organizó, junto a otras mujeres del concejo, las jornadas “Sincicatrices”, dirigidas a visibilizar y compartir la experiencia del cáncer demama. “Su actitud es todo un ejemplo. Su trayectoria vital y profesional es motivadora y merece ser puesta en valor con este galardón”, concluyó García. Imágenes del acto de entrega del premio
- 400 RESES PARTICIPARÁN EN EL CERTAMEN LOCAL DE LA RAZA ASTURIANA DE LOS VALLES
400 RESES PARTICIPARÁN EN EL CERTAMEN LOCAL DE LA RAZA ASTURIANA DE LOS VALLES Cangas del Narcea, 01 de octubre de 2025. La XL Muestra Ganadera Local de la Raza Asturiana de los Valles de Cangas del Narcea, que se celebrará este fin de semana en el recinto ferial de La Himera, reunirá a 399 reses procedentes de un total de 52 ganaderías del concejo. “Es una edición con una participación altísima que evidencia la apuesta de los profesionales del sector por esta raza autóctona. Quiero agradecer a todos los ganaderos su participación, especialmente este año tan duro para ellos tras sufrir las consecuencias de los incendios donde han vuelto a demostrar su compromiso con esta tierra”, señaló el edil de Ganadería, Ángel Menéndez, en la presentación del concurso que tuvo lugar esta mañana en el Alto del Acebo. Los animales comenzarán a entrar en el recinto ferial este viernes. Las labores de calificación serán durante la mañana y la tarde del sábado. En la tarde del sábado, además, se dispondrá de servicio de ludoteca gratuita para los más pequeños. La entrega de premios tendrá lugar el domingo por la mañana, cuando se haga entrega del décimo Memorial Ganadero Cangués, a don José Antonio García Martínez y el décimo Reconocimiento Ganadero Cangués, que será a don Manuel Álvarez Rodríguez. Además, este año se retoma el programa “Ganaderos con escuela”, promovido por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea a través de los Servicios Sociales Municipales con la colaboración de ASEAVA y el IES Cangas del Narcea. En esta edición participarán 20 alumnos que, tras una clase teórica sobre la raza Asturiana de los Valles, pondrán en práctica su capacidad para apreciar los rasgos raciales de estas reses. Será el sábado, a las 12 horas, cuando reciban el carnet de “Juez Infantil del Certamen Ganadero” que les permitirá valorar un lote de animales en la pista del recinto ferial. “Con este programa pretendemos, sobre todo, poner en valor la profesión de ganadero y destacar la importancia de una buena formación. Además, hacemos partícipes a los jóvenes deuna actividad comunitaria y local”, destacó la edil de Servicios Sociales, Alba García. PINCHE AQUÍ PARA VER LOS RESULTADOS FINALES DEL CERTAMEN Imagen: Participantes del certamen junto con miembros de la corporación
El Franco
- AYUDAS DIRIGIDAS A SITUACIONES DE ESPECIAL DIFICULTAD ECONÓMICA DE PERSONAS O FAMILIAS RESIDENTES Y EMPADRONADAS EN EL CONCEJO.
TIPOS DE AYUDAS: a) AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL PARA CONSUMO ENERGÉTICO (luz, gas, combustible calefacción, leña, carbón…) b) AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL PARA GASTOS ORDINARIOS o EXTRAORDINARIOS (Agua, alcantarillado, alimentación, vestido, atención sanitaria no cubierta por los diferentes sistemas públicos, salud bucodental …) c) AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL PARA LA VIVIENDA (alquiler, amortización de créditos contraídos con anterioridad, habitabilidad, equipamiento, ….) d) AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL PARA FAMILAS CON MENORES (alimentación, vestido, salud, educación, ocio, …..) e) AYUDAS DE APOYO A LA INTERVENCIÓN (gastos ocasionados por el seguimiento de un Programa de Intervención para la Integración Social) PLAZO de SOLICITUD: hasta el 28 de NOVIEMBRE de 2025 Información y Tramitación, en los SERVICIOS SOCIALES del Ayuntamiento Atención a Público: martes y miércoles de 9,00 a 13,00h IMPRESCIDIBLE CITA PREVIA 985478728
- Ayudas a la financiación de prestaciones oculares para menores de 12 años en el ámbito del Principado de Asturias
Extracto de la Resolución 20 de octubre de 2025, de la Consejería de Salud, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a la financiación de prestaciones oculares para menores de 12 años en el ámbito del Principado de Asturias.
- Subvenciones para obtención del carnet de conducir para personas desempleadas.
Extracto de la Resolución de 9 de octubre de 2025, de la Consejería de Ciencia, Industria y Empleo, para la concesión de subvenciones para obtención del carnet de conducir para personas desempleadas.
Boal
- Bando Municipal – Prueba sonido Sirenas presas Arbón y Doiras
Bando Municipal. Prueba sonido Sirenas presas Arbón y Doiras
- Ayudas dirigidas a unidades familiares residentes y empadronadas en el concejo con dificultad económica
Ayudas dirigidas a unidades familiares residentes y empadronadas en el concejo con dificultad económica 🏡 Ayudas de emergencia social 2025 El Ayuntamiento de Boal abre el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a unidades familiares residentes y empadronadas en el concejo con dificultad económica. Estas ayudas tienen como objetivo apoyar a las familias en situaciones de necesidad y se dividen en varias modalidades: 💡 Consumo energético: electricidad, gas, leña, carbón… 👧 Familias con menores a cargo: alimentación, vestido, educación, salud, ocio… 💧 Gastos ordinarios o extraordinarios: alimentación, agua, alcantarillado, etc. 🏠 Vivienda: alquiler, equipamiento, habitabilidad… Cada ayuda está sujeta a requisitos e incompatibilidades que se valorarán según la situación particular de cada unidad familiar. 📅 Plazo de solicitud: del 20 de octubre al 21 de noviembre de 2025 📍 Lugar de información y presentación: Servicios Sociales del Ayuntamiento de Boal 🕐 Atención al público: lunes y martes de 9:30 a 13:30 h 📞 Teléfono: 985 620 240 Más información disponible en los Servicios Sociales municipales.
Castropol
- Ruta Digital llega a Castropol
Ruta Digital llega a Castropol 𝐑𝐮𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚 𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐩𝐨𝐥 𝐌𝐢é𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟔 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐀𝐩𝐚𝐫𝐜𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐃𝐓𝐋 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐩𝐨𝐥 (𝐓𝐞𝐥𝐞𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨) 𝐇𝐨𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨: 𝐝𝐞 𝟏𝟏:𝟎𝟎 𝐚 𝟏𝟒:𝟎𝟎 𝐡 𝐲 𝐝𝐞 𝟏𝟓:𝟎𝟎 𝐚 𝟏𝟗:𝟎𝟎 𝐡 La 𝐑𝐮𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 hace su primera parada en 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐩𝐨𝐥 con una 𝐚𝐮𝐥𝐚 𝐦ó𝐯𝐢𝐥 que ofrece 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐚 para todos los vecinos y vecinas del concejo. Se trata de un 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐢𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫 que busca acercar el 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐳𝐚𝐣𝐞 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠í𝐚𝐬 a los entornos rurales y contribuir a reducir la 𝐛𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥. La iniciativa está impulsada por la 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐞𝐫í𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐑𝐞𝐭𝐨 𝐃𝐞𝐦𝐨𝐠𝐫á𝐟𝐢𝐜𝐨, 𝐈𝐠𝐮𝐚𝐥𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐓𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨 y la 𝐂á𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐯𝐢𝐞𝐝𝐨, unidas para que 𝐧𝐚𝐝𝐢𝐞 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐚𝐭𝐫á𝐬 en el acceso al conocimiento digital. 💻 La 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 incluye más de 𝟏𝟎𝟎 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐨𝐬, entre los que destacan: – 𝐔𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐫á𝐜𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐡𝐚𝐭𝐆𝐏𝐓 – 𝐏𝐚𝐮𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐮𝐬𝐨 𝐛á𝐬𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐚𝐫𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 (𝐈𝐀) – Cursos dirigidos a 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐞𝐬, con contenidos útiles como: – 𝐂ó𝐦𝐨 𝐩𝐞𝐝𝐢𝐫 𝐜𝐢𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐚 – 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐚𝐣𝐮𝐬𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦ó𝐯𝐢𝐥 – 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐟𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 – 𝐄𝐧𝐯𝐢𝐚𝐫 𝐚𝐮𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐢𝐦á𝐠𝐞𝐧𝐞𝐬 📋 Si estás interesado/a en participar, puedes inscribirte aquí: 👉 𝐅𝐨𝐫𝐦𝐮𝐥𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢ó𝐧: https://gestion.rutadigitalasturias.es/inscripciones 📚 Consulta la lista completa de cursos disponibles: 👉 𝐋𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬: https://aula.rutadigitalasturias.com/course/index.php
- Iniciación a los Primeros Auxilios
Iniciación a los Primeros Auxilios (5 horas) Iniciación a los Primeros Auxilios (5 horas) ¿Cuándo?: El lunes 15 de noviembre de 2025 de 10.00 a 15.00 ¿Cuántas horas? 5 horas 100% OBLIGATORIAS. ¿Dónde? Club de Mar Castropol (C. del Muelle, 0, 33760 Castropol, Asturias) ¿Hasta qué día puedo apuntarme? Hasta el 11 de noviembre de 2025. ¿Cómo apuntarse y abonar el precio de la matrícula? Debéis dirigiros a la siguiente página web: https://www2.cruzroja.es/web/cruzroja/detalle-cursos/-/curso/769201
- 📰 𝗦𝗰𝗮𝗽𝗲 𝗥𝗼𝗼𝗺 “𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮” 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹
Scape Room «Mujeres de la Historia» en Castropol 📰 𝗦𝗰𝗮𝗽𝗲 𝗥𝗼𝗼𝗺 “𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮” 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹 El próximo 𝟱 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲, de 𝟬𝟵:𝟯𝟬 𝗮 𝟭𝟬:𝟯𝟬, el alumnado de 𝟯º 𝘆 𝟰º 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 del 𝗖𝗘𝗜𝗣 𝗟𝗮 𝗣𝗮𝗹𝗼𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹 participará en un original 𝗦𝗰𝗮𝗽𝗲 𝗥𝗼𝗼𝗺 dedicado a las Mujeres de la Historia. La actividad está organizada por la 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗔𝘀𝘁𝘂𝗿𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗲𝗷𝗼𝘀 (𝗙𝗔𝗖𝗖) y el 𝗦𝗗𝗧𝗟 (𝗧𝗲𝗹𝗲𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼) 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹, con el objetivo de acercar a los más pequeños al conocimiento de figuras femeninas que dejaron huella en la historia, fomentando la igualdad y el aprendizaje a través del juego.
- Curso FALAMOS2025 en Castropol: inscripción abierta
Falamos 2025 en Castropol FALAMOS2025 en Castropol: inscripción abierta Del 4 de noviembre al 23 de diciembre de 2025 se celebrará en Castropol el curso de GALLEGO-ASTURIANO/EONAVIEGO, una formación de nivel básico, gratuita y disponible para toda la provincia. Modalidad: 42 horas (20 presenciales + 22 online) Horario de las sesiones presenciales: de 16:00 a 18:45 Lugar: Telecentro de Piñera Fechas de las sesiones presenciales: 04/11, 11/11, 18/11, 25/11, 02/12, 09/12, 16/12 Admisión: por orden de inscripción Contenidos del curso: Identificación personal y familia, casa y ciudad, comercio y alimentación, emociones y cuerpo, trabajo y tiempo libre, entorno natural, medios de comunicación, viajes y multiculturalidad. Una oportunidad para acercarse a la lengua y cultura eonaviegas. Inscríbete ya y participa en FALAMOS2025. https://www.gestionandote.com/agencia/facc/curso/falamos2025-gallego-asturiano-eonaviego-castropol/45996
- 𝐂𝐀𝐒𝐓𝐑𝐎𝐏𝐎𝐋 𝐀𝐂𝐄𝐑𝐂𝐀 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐃𝐍𝐈 𝐘 𝐏𝐀𝐒𝐀𝐏𝐎𝐑𝐓𝐄
Castropol acerca la renovación del DNI y Pasaporte 𝐂𝐀𝐒𝐓𝐑𝐎𝐏𝐎𝐋 𝐀𝐂𝐄𝐑𝐂𝐀 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐃𝐍𝐈 𝐘 𝐏𝐀𝐒𝐀𝐏𝐎𝐑𝐓𝐄 Los días 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 y 𝟏𝟕 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 se habilitará un punto de expedición para la 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐍𝐈 𝐲/𝐨 𝐏𝐀𝐒𝐀𝐏𝐎𝐑𝐓𝐄 en el aparcamiento del 𝐓𝐞𝐥𝐞𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐢𝐧̃𝐞𝐫𝐚. Los trámites se realizarán 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐭𝐚, permitiendo a los ciudadanos 𝐨𝐛𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐬𝐮 𝐝𝐨𝐜𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐦𝐢𝐧𝐮𝐭𝐨𝐬. Para acudir es imprescindible 𝐫𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐫 𝐜𝐢𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐚 llamando al Ayuntamiento de Castropol: ☎ 𝟗𝟖𝟓 𝟔𝟑 𝟓𝟎 𝟎𝟏. ℹ️ 𝐑𝐞𝐪𝐮𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐍𝐈 𝐲/𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞: 📸 𝐅𝐨𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 en color, con fondo blanco. Para el 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞, presentar el 𝐃𝐍𝐈 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐠𝐨𝐫. 💶 𝐏𝐚𝐠𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨: 𝟏𝟐€ para el 𝐃𝐍𝐈 𝟑𝟎€ para el 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 👨👩👧 Para menores de 18 años: Deben acudir 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐞𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫 𝐨 𝐭𝐮𝐭𝐨𝐫, quien deberá presentar su 𝐃𝐍𝐈 y 𝐝𝐨𝐜𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐜𝐫𝐞𝐝𝐢𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧. Para mayor información o aclaraciones, puedes contactar directamente con el Ayuntamiento. ¡Una oportunidad excelente para tener tu documentación al día sin salir de Castropol!
Coaña
Grandas de Salime
- Bando Plan de emergencia de la presa de Salime
Prueba sonido de las sirenas de la presa de Salime. 29 de octubre 2025.
- Calendario de charlas de salud – octubre y noviembre
Illano
- VIAJE A SANTIAGO DE COMPOSTELA
VIAJE A SANTIAGO DE COMPOSTELA Imágenes
- MEJORA DE PISTA AL PUENTE COLGANTE
MEJORA DE PISTA AL PUENTE COLGANTE Imágenes
Valdés
- Anuncios de licitaciones de contratación
ANUNCIOS DE LICITACIONES DE CONTRATACIÓN Suministro e instalación de elementos de juego, así como la obra civl necesaria para la ejecución del área de juego y/ o la instalación de los mismos. Pliego de prescripciones técnicas Pliego de prescripciones administrativas Contratación mixta de suministro y servicio de mantenimiento y alquiler de parquímetros en la Villa de Luarca Pliego de prescripciones técnicas Pliego de prescripciones administrativas
- PROMEDIO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES 1º TRIMESTRE 2016
PROMEDIO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES 1º TRIMESTRE 2016 Periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Valdés 1º trimestre de 2016.
- HORARIOS DE APERTURA CDTL DE BRIEVES Y CADAVEDO
HORARIOS DE APERTURA DE LOS CENTROS DE DINAMIZACION TECNOLOGICA DE VALDES – BRIEVES Y CADAVEDO CADAVEDO DIA MAÑANA TARDE LUNES DE 15.OO HORAS A 20 HORAS MARTES DE 9,00 HORAS A 14:00 HORAS MIERCOLES DE 15,00 HORAS A 20 HORAS JUEVES DE 9,00 HORAS A 14:00 HORAS VIERNES DE 15:00 HORAS A 20 HORAS BRIEVES DIA MAÑANA TARDE LUNES DE 9,00 HORAS A 14:00 HORAS MARTES DE 15,00 HORAS A 20 HORAS MIERCOLES DE 9,00 HORAS A 14,00 HORAS JUEVES DE 15,00 HORAS A 20 HORAS VIERNES DE 9,00 HORAS A 14,00 HORAS
Pesoz
- PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2014-2020 LEADER
- SELECCION DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL TÉCNICO EN GESTIÓN DE DESARROLLO LOCAL – ILLANO Y PESOZ
Desde mañana, 2 de octubre, hasta el 16 de octubre, podéis presentar solicitud para trabajar como técnico en gestión de desarrollo local REQUISITOS * Estar en posesión de título universitario de grado o equivalente en las ramas jurídica o económica. * Estar en posesión del carnet de conducir tipo B. CONDICIONES LABORALES: * Contrato a jornada completa, hasta el 30/06/2026. * Forma de selección: concurso-oposición BASES COMPLETAS EN EL TABLÓN VIRTUAL DEL AYUNTAMIENTO DE ILLANO hacer clic aqui
San Martín de Oscos
- Charla Salud y Nutrición
Charla Salud y Nutriciosn Imágenes
- Conferencia «La longevidad: el reto de una sociedad de cuidados. Cuidar a lo largo de la vida»
Conferencia «La longevidad: el reto de una sociedad de cuidados. Cuidar a lo largo de la vida» Imágenes
Santa Eulalia de Oscos
- FERIA SANTA EULALIA 2012
FERIA SANTA EULALIA 2012 El lunes 10 de Diciembre, como cada año se celebra la FERIA DE SANTA EULALIA en honor a nuestra patrona.Feria anual de Ganado y venta de productos tradicionales.Os esperamos!!! Imágenes
- Noticia Entre Guitarras
Concierto «ENTRE GUITARRAS» Sádado 8 de Diciembre a las 20:00 h.Iglesia parroquial de Santa Eulalia de OscosCONCIERTO «ENTRE GUITARRAS» a cargo de REINHOLD BOHRER y algunos de sus alumnos de las Escuelas de música de Vegadeo, Castropol y A Pontenova.Os esperamos!!! Imágenes
San Tirso de Abres
- Anuncio y Bases Reguladoras para la contratación de 3 peones de Servicios Múltiples. Plan de Empleo 2025/2026
Anuncio y Bases Reguladoras para la contratación de 3 peones de Servicios Múltiples. Plan de Empleo 2025/2026 *_ ANUNCIO *_ BASES REGULADORAS *_ ANEXOS DE SOLICITUD
- ACTA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE UN TÉCNICO EN GESTIÓN DE DESARROLLO LOCAL QUE PRESTARÁ SUS SERVICIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE SAN TIRSO DE ABRES-TARAMUNDI.
ACTA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE UN TÉCNICO EN GESTIÓN DE DESARROLLO LOCAL QUE PRESTARÁ SUS SERVICIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE SAN TIRSO DE ABRES-TARAMUNDI *_ ACTA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE UN TÉCNICO EN GESTIÓN DE DESARROLLO LOCAL QUE PRESTARÁ SUS SERVICIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE SAN TIRSO DE ABRES-TARAMUNDI
Tapia de Casariego
- SUBVENCIÓN CONCEDIDA AL AYUNTAMIENTO DE TAPIA DE CASARIEGO PARA MODERNIZACIÓN DEL EQUIPAMIENTO DEL AUDITORIO MUNICIPAL
Con fecha 17 de septiembre de 2025, la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, dicta Resolucion por la que se conceden subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructras de las artes escénicas y musicales [Línea C. Subvenciones para infraestructuras de las artes escénicas y musicales promovidas por Entidades Locales], resultando, el Ayuntamiento de Tapia de Casariego, beneficiario de una ayuda por importe de 6.494,74.-€ para la modernización de equipamiento de audioy video del auditorio municipal. El proyecto de modernizacion y gestion sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales se incardina dentro de la Inversión 02 – Dinamizacion de la Cultura a lo largo del Territorio- del Componente 24 – Revalorización de la Industria Cultural-, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno de España, financiado por la Unión Europea-fondos NextGenerationEU. Con la ayuda recibida, el Ayuntamiento de Tapia de Casariego ha adquirido los siguientes elementos: 1Proyector 1Pantalla eléctrica 1 Mesa de sonido BEHRINGER X32 PRODUCER 2 Altavoces activos JBL EON 650 con soportes y cableado de conexión
- Club de lectura Octubre 2025
El lunes día 27 de octubre a las 17:OO H,reunión del Club de Lectura para comentar el libro de Pedro Simón ¨ Los ingratos ¨
- SETAS
Salida micológica con el Club de Montaña de Tapia de Casariego ¡Llega el otoño y con él, una de las actividades más esperadas! Acompaña al CD Marqués de Casariego en una salida a recoger setas, disfrutando del bosque, aprendiendo a reconocer diferentes especies y compartiendo una jornada en plena naturaleza.
Taramundi
- C.P. ARREDONDAS Y CANCELOS
CONVOCATORIA DE REUNIÓN: CONCENTRACIÓN PARCELARIA DE ARREDONDAS Y CANCELOS
- SUSPENSIÓN TEMPORAL DE FERIAS Y CERTÁMENES GANADEROS EN ASTURIAS
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE FERIAS Y CERTÁMENES GANADEROS EN ASTURIAS
- RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS PARA LA PLAZA DE ADL EN LOS AYTOS DE TARAMUNDI Y SANTIRSO DE ABRES
RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS/AS PARA LA PLAZA DE ADL EN LOS AYTOS DE TARAMUNDI Y SANTIRSO DE ABRES – Relación provisional de personas admitidas y fecha de realización de las pruebas de selección
Vegadeo
- Taller temáticos halloween
- 6º concurso de CONTOS del conceyo DA VEIGA
📖✨ 𝟲º 𝗖𝗼𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗲𝘆𝗼 𝗱𝗮 𝗩𝗲𝗶𝗴𝗮 ✨📖 ¡Abierta la convocatoria para participar en una nueva edición del Concurso de Contos del Conceyo da Veiga! 💬 🖋️ Tema: Libre 🌿 Lengua: Galego-asturiano (según las normas ortográficas de 2007) 👧👦 Categorías: ⏺️ 1º a 3º de primaria ⏺️ 4º a 6º de primaria ⏺️ Secundaria, bachillerato y ciclos formativos ⏺️ Adultos 📄 Extensión máxima: Escolares: 25 líneas Adultos: 100 líneas 🏆 Premios: Escolares y estudiantes: 100€ en vales de compra Adultos: 200€ en vales de compra 📬 Entrega das obras: 📍 Ayuntamiento de Vegadeo 🕘 Horario: 9:00 a 15:00 h 📅 Plazo de entrega: hasta el 12 de diciembre de 2025 📢 Fallo del jurado: 30 de diciembre 👉 ¡Anímate a participar! #vegadeo #concursodecontos #contos
- Resultado provisional del proceso selectivo de de un técnico en gestión desarrollo local TGDL
Publicación del resultado provisional del proceso selectivo de un técnico en gestión desarrollo local TGDL Se puede consultar el estado de este proceso selectivo en el siguiente enlace: Proceso selectivo de un técnico en gestión desarrollo local TGDL
Villayón
- CONTRATOS EN PRACTICAS 2025-2026
Se informa de que el Contrato en Prácticas 2025 – 2026 que se desarrolla en este Ayuntamiento está financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por el Servicio Público de Empleo Estatal. RESOLUCIÓN del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias de 10 de octubre de 2025 (BOPA de 20 de octubre) de concesión de subvenciones a ayuntamientos del Principado de Asturias con destino a la celebración de contratos formativos para la adquisición de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios.
- PLAN DE EMPLEO 2025 -2026
Por Resolución de 10 de octubre de 2025 (BOPA de 20 de octubre) del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), el Ayuntamiento de Villayón tiene concedida subvención para la puesta en marcha de su Plan de Empleo 2024-2025 por importe de 50.503,00 euros. OBRAS A REALIZAR: 1. Acondicionamiento de espacios públicos en Villayón y Arbón.
Ibias
- Ruta digital
Ruta digital
- Corresponsables2025
Corresponsables 2025 Inscripciones para niños/as entre 5-12 años para los talleres del Aula de Verano 2025. Documentos Aula de Verano Bases AULA DE VERANO 2025 Ibias Modelo Ficha de Inscripción
Degaña
- REGLAMENTO DE TELETRABAJO AYUNTAMIENTO DE DEGAÑA
REGLAMENTO DETELETRABAJO AYUNTAMIENTO DE DEGAÑA Pinchar para acceder al reglamento
- CONTRATO DE FORMACIÓN
CONTRATACIÓN REALIZADA: 1 TÉCNICO ADMINISTRATIVO Pinchar en el texto para acceder al contenido de la noticia
Allande
- NOTICIA: FINALIZADAS LAS OBRAS CAMPÓN
Finalizadas las obras en El Campón, Berducedo El Ayuntamiento de Allande ha finalizado las obras de mejora en El Campón, Berducedo, que han incluido el hormigonado del camino, la construcción de muros de contención y el acondicionamiento del entorno para mejorar tanto la seguridad como la accesibilidad de la zona. ▪️ Los trabajos, que forman parte del plan municipal de mejora de infraestructuras rurales, permiten facilitar el tránsito de vehículos y peatones. ▪️ Asimismo, tras realizar una votación vecinal, se ha decidido mantener el carbayo existente, un árbol considerado parte del patrimonio natural. Imágenes
- NOTICIA: FERIA DE OTOÑO
XXVI Feria de Otoño & Encuentro Cultural de las Polas Vuelve nuestra 𝗙𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗢𝘁𝗼𝗻̃𝗼, organizada por la Asociación de Mujeres Río Nisón, y este año lo hace con una gran novedad: el 𝗘𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗖𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗣𝗼𝗹𝗮𝘀, que reunirá a vecinos y vecinas de las Polas de Asturias y León para compartir tradiciones, música y buen ambiente. Habrá puestos con productos locales y artesanía, demostraciones de oficios tradicionales, actividades etnográficas y el esperado amagosto con sidra casera. Y, como siempre, ¡no faltará la buena comida! El 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟯𝟭 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲 con la 𝗫𝗜𝗜 𝗥𝘂𝘁𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗶𝗻𝗰𝗵𝗼; y el 𝘀𝗮́𝗯𝗮𝗱𝗼 𝟭 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 las 𝗫𝗫𝗩𝗜 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗚𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼́𝗺𝗶𝗰𝗮𝘀 ¡Nos vemos en Pola de Allande para celebrar el otoño como más nos gusta: con sabor, tradición y alegría!
- NOTICIA: simulacro salime
Simulacro de ejercicio de activación de las sirenas de Salime ▪️El día 29 de octubre de 2025, a lo largo de la mañana, se va a realizar una prueba de sonido de las sirenas de la presa de SALIME que, en caso de producirse un incidente grave, actuaría como elemento de aviso a la población. ▪️Esta prueba va a servir para avalar su correcto funcionamiento así como para dar a conocer su sonido a los ciudadanos. ▪️Sonará un primer sonido de inicio de emergencia y otro posteriormente de fin de emergencia. ▪️Más allá de estas señales acústicas, la actividad de los vecinos no se verá afectada y podrán continuar con sus actividades habituales. ℹ️ La información es seguridad. Gracias por su colaboración Imágenes
Tineo
- La Nueva España, entre los premiados por la Escuela de Salud de Tineo
La Nueva España, entre los premiados por la Escuela de Salud de Tineo Documentos La Nueva España
- Festival del Chosco
Festival del Chosco y concurso «ChoscoChef» Documentos Tríptico del Festival del Chosco Bases de Choscochef Inscripción en «Choscochef», presentación del plato
Somiedo
- Noticia_Subvenciones PRTR
Subvenciones destinadas a la Transformación Digital y Modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Mediante Orden TER/836/2022, de 29 de agosto, se aprobaron las bases reguladoras y se efectuó la convocatoria correspondiente a 2022 de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE 1 de septiembre de 2022). Se trata de una subvención en régimen no competitivo, en la que a la Comunidad Uniprovincial del Principado de Asturias le corresponden 2.069.195 euros, para realizar proyectos cuyos destinatarios sean los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes del territorio. Estas actuaciones son gestionadas por el Ministerio de Política Territorial y se incardinan en el Componente 11, Inversión 3 del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU”, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, establecido por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021. En el marco de esta subvención se han identificado los siguientes proyectos: Línea estratégica en la que se enmarcan los proyectos: INFRAESTRUCTURAS DIGITALES Actuación nº 1: Implantación de puestos de trabajo inteligentes para el personal de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes Manual creación publicidad financiación en el Portal Web Fecha de aprobación 19 de junio de 2023 Versión 2 CONSORCIO ASTURIANO DE SERVICIO TECNOLÓGICOS Página 14 de 38 Provisión de puestos de trabajo de nueva generación con movilidad y herramientas colaborativas que maximicen la productividad de los empleados de los Ayuntamientos y habiliten su trabajo no presencial. Provisión de ordenadores portátiles. En concreto se contratará el Suministro de material informático para equipar un mínimo de 1.059 Puestos de Trabajo Inteligentes (PTI) en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de Asturias. Actuación nº 2: Cambio de infraestructura en el Centro de proceso de datos (CPD) desde donde se preste servicio a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Modernización de las infraestructuras actuales mediante el cambio a infraestructuras sostenibles, contemplando nuevas soluciones que aporten mayor eficacia, eficiencia y seguridad. Mejora del CPD existente, renovando el equipamiento tecnológico. En fecha 31/05/2023 la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial ha dictado la Resolución de Concesión de Ayudas para Proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales. A partir de este momento, el Principado de Asturias a través del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos comienza los procedimientos para la contratación de las inversiones previstas. Esta información se comunica en cumplimiento las obligaciones de información y publicidad que las autoridades competentes establezcan relativas a la financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre.
- Feria Anual de Ganado Vacuno
Feria Anual de Ganado Vacuno El próximo día 16 de enero de 2016 en el Recinto Ferial de Pola de Somiedo se celebrará la Feria Anual de Ganado Vacuno Organiza: Ayuntamiento de Somiedo Imágenes
Belmonte de Miranda
- AYUDAS DEL FONDO MUNICIPAL CONTRA EL RIESGO DE DESPOBLACION. AÑO 2025
AYUDAS DEL FONDO MUNICIPAL CONTRA EL RIESGO DE DESPOBLACIÓN. AÑO 2025 AYUDAS DEL FONDO MUNICIPAL CONTRA EL RIESGO DE DESPOBLACIÓN. AÑO 2025. AYUNTAMIENTO DE BELMONTE DE MIRANDA: “PLAN DEMOGRÁFICO MUNICIPAL DE BELMONTE DE MIRANDA” La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios concede, mediante Resolución de 26 de diciembre de 2024, subvención al Ayuntamiento de Belmonte de Miranda, por importe de 5.692,16 € con destino a la elaboración del Plan Demográfico Municipal del Concejo de Belmonte de Miranda, con el objetivo de poner en marcha mecanismos para frenar el riesgo de despoblación. La Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento acuerda, en sesión celebrada el día 13 de marzo de 2025, adjudicar a la empresa Geonalón Consultoría, S. Coop. Asturiana, el contrato menor de servicios para la elaboración de un Plan demográfico municipal, por importe de 5.571,15. Documentos Publicidad subv Riesgo despoblacion Imágenes
- Concurso Exposición de ganado vacuno Asturiana de los Valles 2025
Concurso Exposición de ganado vacuno Asturiana de los Valles 2025 Se abre el plazo de inscripción para participar en el Concurso Regional de ganado vacuno Asturiana de los Valles 2025, que se celebrará en Belmonte los días 27 y 28 de septiembre de 2025. Se puede descargar toda la documentación en www.belmontedemiranda.es/exposicion-asturiana-de-los-valles
- Oferta de empleo: Socorrista para la piscina de Belmonte
Oferta de empleo: Socorrista para la piscina de Belmonte Oferta de empleo para cubrir plaza de socorrista en la piscina de Belmonte. Inscribirse a través de https://www.empleate.gob.es/empleo/#/oferta/1843732790 Antes de las 23:59 h. del día 12/07/2025 Documentos Bases para oferta de SOCORRISTA
Salas
- Prueba de sonido de las sirenas de las presas de LA FLORIDA Y LA BARCA, 29 DE OCTUBRE
Prueba de sonido de las sirenas de las presas de LA FLORIDA Y LA BARCA, 29 DE OCTUBRE Folleto informativo Presa LA BARCA Folleto informativo Presa LA FLORIDA
- Charla: Reclama lo que es tuyo
Charla: Reclama lo que es tuyo
- Creación de pista cubierta de pádel en Salas
Creación de pista cubierta de pádel en Salas
Actualidad Occidente
¿Qué encontrarás en esta sección? La información de los ayuntamientos del occidente, reunida en una sola página. Nosotros no escribimos las noticias, sino que las recopilamos para ti desde sus fuentes originales. Por eso al hacer click podrás leerlas directamente en las webs de aquellos que comparten su contenido.








