Llanes
- El Ayuntamiento de Llanes adquiere 350 m lineales de vallas ganaderas galvanizadas.
El Ayuntamiento de Llanes adquiere 350 m lineales de vallas ganaderas galvanizadas. Llanes, 20 de noviembre de 2024 El Ayuntamiento de Llanes adquiere 350 m lineales de vallas ganaderas galvanizadas. La adquisición, por importe de 13.164 euros, se empleará en mangas ganaderas móviles con destino a las localidades de La Pereda, Nueva, Ricaliente, Ardisana y La Malatería, así como para su uso en ferias y eventos. El Ayuntamiento de Llanes ha recibido esta semana las vallas galvanizadas adquiridas por la Concejalía de Agroganadería con destino a diversos usos, principalmente mangas ganaderas móviles para localidades del concejo, cuyo suministro había sido adjudicado a Eganor S.L. por un importe de 13.164,80 euros. En total de se trata de algo más de 350 m de vallas ganaderas galvanizadas, en segmentos de 3 m de longitud (97 módulos) y de 2,5 m de longitud (23 módulos). Cuentan con una altura de 1,60 m y barras comprendidas entre los 40 y los 60 mm diámetro, con espesores mínimos de la chapa de 1,5 mm. Los módulos cuentan con sistema de enganche en los laterales para su ensamblaje en distintas configuraciones, y las vallas han sido galvanizadas en caliente mediante inmersión. El destino que la Concejalía de Agroganadería, dirigida por el edil Xuan Valladares, prevé para estas vallas galvanizadas, es el de dotar de mangas ganaderas móviles a las localidades de La Pereda, Nueva, Ricaliente, Ardisana y La Malatería. Igualmente se prevé su uso en ferias ganaderas y otros eventos de similar carácter. En las imágenes, el concejal de Agroganadería de Llanes, Xuan Valladares, junto a las vallas ganaderas galvanizadas recién adquiridas. Imágenes
- PROGRAMA DE AYUDAS A FAMILIAS EN DIFICULTAD ECONÓMICA CON MENORES A CARGO, EJERCICIO 2024
PROGRAMA DE AYUDAS A FAMILIAS EN DIFICULTAD ECONÓMICA CON MENORES A CARGO, EJERCICIO 2024 Resolución aprobación de bases y convocatoria Anexos y Documentación a presentar
- Taller de Empleo ‘Sierra del Cuera VI’
Taller de Empleo ‘Sierra del Cuera VI’ Acta del Grupo Mixto para la selección de alumnado para el proyecto Taller de Empleo “Sierra del Cuera VI
- El Ayuntamiento de Llanes completa la reparación de un camino en Ricaliente.
El Ayuntamiento de Llanes completa la reparación de un camino en Ricaliente. Llanes, 19 de noviembre de 2024 El Ayuntamiento de Llanes completa la reparación de un camino en Ricaliente. Las obras, que supusieron la construcción de una importante escollera, han tenido un costo superior a los 45.000 euros. El Ayuntamiento de Llanes está a punto de completar los trabajos encaminados a la reparación de un hundimiento en un camino de Ricaliente, resultado del colapso de un muro de mampostería sobre el cauce de la riega del Jo, afluente del río San Miguel. Unas obras que fueron visitadas esta mañana por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el concejal de Obras, José Ramón Amor, acompañados por el alcalde de barrio de la localidad, José Prieto. La ejecución de estas obras había sido adjudicada en 45.120,90 euros. La solución adoptada tras el derrumbe del muro de sostén del camino ha consistido en la ejecución en el margen del arroyo de una escollera de 20m de longitud, 4m de altura desde cimiento y 1,5m de anchura en coronación, respetando las alineaciones de los taludes y muros existentes e, igualmente, respetando la sección hidráulica actual del cauce. En la construcción de la escollera se ha usado piedra natural como material principal, de cara a garantizar una adecuada integración paisajística y ambiental con el entorno, empleando piedras con un peso comprendido entre los 1.000 y los 3.000 kg. Terminada la escollera, se ha dispuesto un zuncho de hormigón armado y se ha repuesto el firme existente mediante la extensión y compactación de una capa de zahorra de 30 cm de espesor. Sólo restaría para finalizar los trabajos la instalación del sistema de contención de vehículos, tarea que se completará esta misma semana. En la primera imagen, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el concejal de Obras, José Ramón Amor, y el alcalde pedáneo de Ricaliente, José Prieto, en la visita realizada esta mañana a las obras. En las restantes imágenes, estado final de la escollera construida sobre la riega del Jo. Imágenes
- Paso alternativo en la LLN-2
Paso alternativo en la LLN-2 Llanes, 15 de noviembre de 2024 El Ayuntamiento de Llanes habilitará de urgencia un paso alternativo ante el corte de carretera en la LLN-2 (carretera de Andrín y Cué). La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios informaba al Ayuntamiento de Llanes de forma oficial a las 9:43 h de la mañana de hoy, viernes 15, del corte a la circulación de la carretera LLN-2 (carretera de Andrín y Cué) a partir del próximo lunes 18 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, comunicando el carácter total del corte, en el entorno del punto kilométrico 5+200, y la inexistencia de desvíos alternativos. Ante esta situación, con escaso plazo, y dadas las molestias y complicaciones que este corte total de la LLN-2 generará a los vecinos de Andrín, Cué y San Roque del Acebal, y a los usuarios de esta vía en general, el Ayuntamiento de Llanes está tramitando con carácter de urgencia la reparación del camino ganadero que une la LLN-2 con el barrio de La Somada, en San Roque del Acebal, con vistas a facilitar alternativas al tránsito de vehículos. De este modo, habiendo sido notificado en el día de hoy, y ante la falta de alternativas ofrecidas por el Principado de Asturias, será el Ayuntamiento de Llanes quien establezca un desvío alternativo de tránsito que facilite la comunicación entre Andrín y San Roque del Acebal, a través de La Somada, evitando molestias y largos rodeos a los usuarios de esta carretera. Esta misma mañana se desplazaban hasta el camino entre Andrín y La Somada el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el concejal de Obras, José Ramón Amor, y el concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, para comprobar el estado del vial y valorar las mejoras necesarias de cara a establecer esta vía como desvío alternativo a la LLN-2. La previsión del Consistorio llanisco, a pesar del escaso plazo disponible, es que este desvío alternativo esté listo para la próxima semana, cuando el Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras del Principado de Asturias proceda al corte de la LLN-2, extremo del que se informará oportunamente por los canales municipales habituales. En las imágenes, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, junto a los ediles José Ramón Amor y Miguel Ángel Alonso, esta mañana en el camino ganadero entre Andrín y La Somada. Imágenes
Ribadesella
- XXIX Festival de Jazz de Ribadesella
Subvención del Principado de Asturias La Consejería de Cultura Política llinguistica y Deporte mediante Resolución de fecha 8 de octubre de 2024, concedió al Ayuntamiento de Ribadesella, una subvención destinada a financiar proyectos culturales para la realización de festivales y actividades culturales complementarias, por importe de 12.500,00 euros para la realización del XXIX Festival de Jazz en Ribadesella.
- RIBADESELLA Y SUS PUEBLOS EN NAVIDAD
II CONCURSO OBJETO. El Ayuntamiento de Ribadesella convoca el II Concurso de Decoración Navideña “Ribadesella y sus pueblos en Navidad”. Los objetivos son los siguientes: Dinamizar la participación activa de las Asociaciones y Colectivos de los distintos barrios y pueblos del concejo de Ribadesella mediante el trabajo común, la fraternidad y la cooperación. Dar protagonismo a los riosellanos, riosellanas y colectivos como fuente de desarrollo e intervención en la comunidad. Fomentar que el carácter y las singularidades locales queden expuestos en los distintos elementos decorativos navideños. PARTICIPANTES. Podrán participar todas las asociaciones, agrupaciones, comisiones y colectivos de los barrios y pueblos de Ribadesella que así lo deseen. Los participantes ceden el derecho de imagen de su decoración al Ayuntamiento de Ribadesella. PROYECTOS DE DECORACIÓN. La decoración de los zonas, barrios y pueblos deberá tener relación con la festividad de la Navidad y los motivos tradicionales de la misma, teniendo los participantes plena libertad en cuanto a técnica y estilo. MATERIALES EMPLEADOS. Para la decoración navideña se podrán emplear los materiales que los participantes consideren oportunos. INSCRIPCIÓN. Las Asociaciones y Colectivos interesados en participar en el concurso deberán formalizar sus inscripciones en la Casa de Cultura de Ribadesella desde el día de publicación de la presente convocatoria hasta el día 30 de noviembre de 2024. Las bases del concurso y las hojas de inscripción se podrán descargar en la web del Ayuntamiento de Ribadesella o recoger en la Casa de Cultura, donde se deberán entregar debidamente cumplimentadas. (Anexo I) CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN. El montaje y desmontaje de los elementos decorativos será realizado por cada agrupación participante. La asociación, comisión, colectivo o agrupación que quiera participar en el Concurso, debe especificar y delimitar la zona decorada que presentan al mismo. Solo se valorará para el concurso la zona presentada en el momento de la inscripción. Los elementos decorativos navideños deberán estar expuestos en su totalidad durante el período establecido entre el 22 de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025. Durante el período de exposición de los elementos decorativos se permitirá la visita de estos a la población en general, de manera totalmente gratuita y sin condición alguna. En caso de que se produjera algún tipo de desperfecto del material empleado durante el periodo de exposición, la Asociación o Colectivo que haya montado la decoración será la responsable de su sustitución si así lo considera. Del 8 al 14 de enero se procederá al desmontaje de las decoraciones. ENTIDAD ORGANIZADORA. El organismo encargado de la organización del concurso es el Ayuntamiento de Ribadesella. Cualquier incidencia o consulta deberá dirigirse a la entidad organizadora a través del correo: casacultura@ayto-ribadesella.es JURADO. El jurado del concurso estará formado por las propias agrupaciones, asociaciones, comisiones o colectivos que participen en el propio concurso, valorando cada uno de los trabajos presentados a concurso, excepto el propio. El jurado valorará in situ las decoraciones navideñas presentadas durante el período de exposición de estas, siendo únicamente valida una valoración, por agrupación, comisión o colectivo participante. El jurado solo tendrá en cuenta la zona indicada a valorar por cada agrupación participante en el momento de la inscripción. VALORACIÓN. Para la valoración de los elementos decorativos navideños de cada asociación o colectivo, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios: Diseño. Originalidad. Iluminación. Fomento de los valores locales. Cada jurado puntuará la decoración de 1 a 5 puntos. La suma de todos los puntos recibidos en cada criterio de valoración dará lugar a los ganadores del concurso. A cada Asociación o agrupación participante se le facilitará una plantilla de valoración, que deben rellenar y firmar, para entregar antes del día 3 de enero de 2025 en la Casa de Cultura de Ribadesella, para poder realizar la suma de puntación y establecer la clasificación del concurso. En caso de empate serán 3 representantes de Asociaciones Locales que no hayan participado en el concurso, quien realicen la valoración de las decoraciones empatadas y delibere la decoración ganadora. El fallo será inapelable. Los concursantes se comprometen a aceptar la decisión del Jurado. PREMIOS. Los premios estarán destinados a desarrollar actividades orientadas a fomentar las relaciones vecinales, asociativa y colectivas. ➔ PRIMER PREMIO: 500€ + detalle iluminación navideña 2024. SEGUNDO PREMIO: 300€ TERCER PREMIO: 200€ ENTREGA DE PREMIOS Los premios se entregarán en metálico, pero si alguno de los premios recae en un grupo de vecinos de pueblo o barrio que no estén constituidos como asociación o similar, el Ayuntamiento se encargará de invertir la cuantía del premio en acciones o actividades de interés social para el mismo. El sábado 11 de enero se hará entrega de los premios en la Casa de Cultura de Ribadesella y seguidamente se publicarán los ganadores en la web oficial del Ayuntamiento. ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSO La inscripción en este concurso implica la aceptación expresa de sus bases en su totalidad. Formulario de inscripción
Cangas de Onís
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IV Concurso iluminación y decoración navideña de escaparates Consulta las Bases del Concurso Imágenes
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Planes y proyectos en Evaluación de Impacto Ambiental PARRES Estudio de detalle «COSIAR-GARCALIS» Polígono Industrial Santa Rita (Castañeras – Arriondas) Consulta el anuncio público RIBADESELLA Centro de transformación «Linares» y su línea de alimentación (24v) (Ribadesella) Consulta el anuncio público
Parres
Colunga
- Programa de ayudas de emergencia social dirigidas a familias con menores a cargo
Programa de ayudas de emergencia social dirigidas a familias con menores a cargo El Ayuntamiento de Colunga en colaboración con la Administración del Principado de Asturias, gestiona EL PROGRAMA AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL A FAMILIAS CON MENORES. Requisitos: Tener en la unidad familiar menores de edad a cargo, incluidos los acogimientos de hecho, en trámite y formalizados. Estar empadronado en el término municipal de Colunga de forma ininterrumpida al menos con un año de antigüedad a la fecha de presentación de la solicitud. Situación económica familiar dentro del umbral de la pobreza: siempre que la renta máxima anual que perciba la unidad familiar no supere la última cuantía fijada por el INE como umbral de riesgo de pobreza. El plazo de solicitud de las citadas ayudas es desde el día 20 de noviembre al 3 de diciembre de 2024. Recibirán toda la información en el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colunga, previa cita, en el 985 85 60 00 Extensión 5. Documentos Solicitud ayudas de emergencia social dirigidas a familias con menores a cargo Ficha acreedor Convocatoria ayudas de emergencias para familias con menores a cargo Extracto convocatoria ayudas en el BOPA
- Bando renovación DNI equipo móvil en Colunga 2025
Fechas 2025 para renovar el DNI en Colunga El equipo del DNI móvil de Gijón, tiene previsto desplazarse a Colunga para efectuar renovaciones o primeras inscripciones del DNI los días 9 de enero, 20 de febrero, 30 de mayo, 22 de julio, 21 de agosto, 22 de septiembre y 28 de octubre de 2025. La ciudadanía que quiera hacer uso de este servicio, deberá inscribirse previamente en este Ayuntamiento llamando por teléfono al número 985.85.60.00. ext. 1 (Información y registro) REQUISITOS PARA OBTENER EL DNI: –Primeras inscripciones: Partida de nacimiento que será expedida en el Registro Civil donde se esté inscrito, IMPORTANTE SOLICITARLA PARA HACER EL PRIMER DNI, (fecha de expedición max. 180 días desde el día que se expide). Una foto reciente (no se admitirán fotos antiguas). Volante de empadronamiento donde figure el inscrito. 90 días máximo desde la fecha que se expide. 12 euros. (Familias numerosas gratis) –Renovación: Presentar DNI físico. Una foto reciente (no se admitirán fotos antiguas) Abono 12 €. (Familias numerosas gratis) –Si se cambia de domicilio: Volante de empadronamiento (fecha de expedición max 90 días desde el día que se expide) Certificado de residencia consular (solo en caso de residir en el extranjero, 90 días máximo desde la fecha que se expide). DNI físico 1 foto reciente (no se admitirán fotos antiguas). –Familias numerosas Presentando la tarjeta de familia numerosa en vigor todos los trámites serán gratuitos. –Cambio de datos o corrección de errores: Partida de nacimiento. (Fecha de expedición max. 180 días desde el día que se expide) 1 foto reciente. (No se admitirán fotos antiguas). Volante de empadronamiento en caso de cambio de domicilio. (90 días máximo a la fecha que se expide). Documentos Bando renovación DNI en Colunga 2025 Imágenes
- Jornada en Villaviciosa sobre la nueva facturación electrónica que entrará en vigor en 2025
Jornada en Villaviciosa sobre la nueva facturación electrónica que entrará en vigor en 2025 La factura electrónica y sus implicaciones para pymes y autónomos. El método VeriFactu. Villaviciosa, 26 de noviembre a las 09:00h Sala Emprendedor@s, (Edificio Ateneo de Villaviciosa) Al terminar dicha jornada contaremos también con la presencia de un técnico de Asturgar que nos dará una breve pincelada de cómo conseguir financiación para nuestros proyectos de manera rápida y sencilla. Tras la aprobación y entrada en vigor de la Ley 18/2022 de Creación y Crecimiento de Empresas, más conocida como Ley Crea y Crece, se establece la obligatoriedad de la factura electrónica para las empresas y un calendario de implementación en base a la aprobación de un futuro Reglamento. El objeto de la jornada es analizar y explicar a las empresas y autónomos los pasos y obligaciones que impone la nueva legislación, así como resolver las dudas sobre los distintos plazos de aplicación de las normas sobre factura electrónica y los requisitos de los programas de facturación que se deben utilizar. Estas normas son de aplicación nacional y afectan tanto los contribuyentes del Impuesto de Sociedades como a los de la Renta de las Personas Físicas. PROGRAMA: Antecedentes y objetivos Ley de Creación y Crecimiento de Empresas y Ley Antifraude ¿Qué es una factura electrónica? ¿Cómo se hace una factura electrónica? ¿Quién está obligado a presentar factura electrónica? Resumen RD 1007/2023: VeriFactu Los sistemas informáticos de facturación. Inscripciones Imágenes
Ponga
- XXXIX PROGRAMA CERTAMEN DEL QUESO DE LOS BEYOS
XXXIX PROGRAMA CERTAMEN DEL QUESO DE LOS BEYOS Documentos XXXIX PROGRAMA CERTAMEN DEL QUESO DE LOS BEYOS
- CONTRATACIÓN PEÓN SERVICIOS MÚLTIPLES
CONTRATACIÓN PEÓN SERVICIOS MÚLTIPLES Imágenes
Amieva
- PLAN EMPLEO 2024
PLAN EMPLEO 2024 proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de “contratos de trabajo de interés social”, durante UN AÑO a jornada completa de dos personas desempleadas y durante aproximadamente, OCHO MESES a jornada completa de una persona desempleada por parte de este Ayuntamiento de Amieva y la creación de una lista de reserva tras el proceso de selección inicial con los trabajadores que, habiendo superado la fase de oposición, no han obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo, y todo ello en conformidad a: Las Bases de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, aprobada por Resolución de fecha 27 de julio de 2017 y publicada en el Boletín Oficial número 178 del Principado de Asturias de fecha, 2 de agosto de 2017, y modificadas por Resolución de 4 de septiembre de 2020, de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica publicada en BOPA Nº 184 de 22/09/2020. Resolución del Servicio Público de Empleo de fecha 17 de septiembre de 2024 por la que se aprueban las subvenciones con destino a los ayuntamientos del Principado de Asturias. Así como convocatoria aprobada por resolución de fecha 17 de junio de 2024 y publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de fecha 26 de junio de 2024. Las presentes subvenciones serán objeto de cofinanciación por el Servicio Público de Empleo Estatal, además, serán cofinanciadas al amparo del Programa Fondo Social Europeo Plus FSE+ 2021-2027. PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES ENTRE EL 23 DE OCTUBRE Y 6 DE NOVIEMBRE DE 2024 Documentos BASES REGULADORAS PROCESO SELECTIVO PLAN DE EMPLEO 24 ANUNCIO CONVOCATORIA PLAN DE EMPLEO 2024 MODELO SOLICITUD PARTICIPACION PROCESO SELECTIVO PLAN DE EMPLEO 2024 CARTEL LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS/EXCLUIDOS PROCESO SELECTIVO PLAN DE EMPLEO 24 Imágenes
Piloña
- Curso de baile tradicional
Curso de baile tradicional El Ayuntamiento organiza un curso de baile tradicional impartido por Arsenio Ruiz González. El curso se desarrollará en dos horarios, infantil, de 16:30 a 17:30 horas, y adultos, de 21:00 a 22:30 horas. Las inscripciones están abiertas en la Casa de Cultura de Infiesto. Las fechas están aún por determinar en función del número de personas inscritas.
- Exposición de Pintura de Flor Flores en la Casa de Cultura Marques de Vistalegre
Exposición de Pintura de Flor Flores en la Casa de Cultura Marques de Vistalegre En la Casa de Cultura de Infiesto se puede disfrutar, del 1 al 15 de febrero, de una exposición de pintura de Flor Flores organizada por el Ayuntamiento de Piloña con la colaboración de Cajastur. Los horarios de apertura de la Casa de Cultura son de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 ho, de lunes a viernes.
Ribadedeva
- Acuerdos aprobados por el pleno del Ayuntamiento de Ribadedeva en sesión celebrada el 2 de Febrero
Sesión celebrada el 2 de Febrero de 2010 Acuerdos aprobados por el pleno del Ayuntamiento de Ribadedeva en sesión celebrada el 2 de Febrero de 2010• Aprobación del acta de la sesión anterior• Aprobación definitiva del segundo texto refundido del Plan Especial de La Matavieja – Noriega• Aprobación de una subida del 0,3% de las retribuciones del personal para el año 2010, tal y como establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado.• Expediente de permuta en Villanueva a instancia de Don José Manuel Aparicio Díaz ¿ se acuerda iniciar los trámites del cambio de calificación jurídica de la finca municipal para convertirla en bien patrimonial para poder llevar a cabo la permuta, siempre y cuando el interesado acepte las condiciones que propone el ayuntamiento, que no son otras que la permuta se efectuaría en el caso de que el ayuntamiento no tenga que abonar cantidad alguna corriendo el solicitante con los gastos que se deriven de la operación.• Expediente de permuta en Villanueva a instancia de Doña Luz Cándida Romero de Dios ¿ la finca municipal que se pretende permutar tiene la calificación jurídica de comunales, además existe una diferencia de valoración a favor del ayuntamiento, que en caso de que se efectuase la permuta, la interesada tendría que abonar en metálico al ayuntamiento. Dada estas circunstancias, el Pleno adopta un acuerdo en los siguientes términos:“Visto que la finca de propiedad de Dª. Luz Candida Romero de Dios, actualmente existe la Decantadora del saneamiento del alcantarillado de Villanueva, siendo interesante para el Ayuntamiento la permuta de la finca se propone a Doña Luz Cándida Romero de Dios efectuar la permuta en las condiciones descritas. Caso de aceptar esta propuesta, por parte del Ayuntamiento se iniciará el expediente de cambio de calificación jurídica para convertirla en bien de patrimonial y poder llevar a cabo la operación”• Constancia en acta de escrito del Sr. Alcalde respondiendo a los ruegos y preguntas planteados en la sesión plenaria celebrada el 17 de diciembre de 2.009 y del que se hace entrega al portavoz del grupo popular.¿ Aprobación de las fiestas locales para el año 2011 de la siguiente manera: La propia Fiesta mayor o Fiesta patronal de cada pueblo con ámbito sólo en su localidad. Fijar como Fiesta Local del Concejo para todo el Término Municipal el día 22 de agosto.
Actualidad Oriente
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