Protección Civil de Piloña inicia su campaña de recogida de juguetes

La iniciativa solidaria alcanza esta Navidad los 25 años. Para colaborar basta con aportar juegos nuevos o en perfecto estado, material escolar o pilas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Viri Iglesias, concejala de Cultura y Festejos; Francisco Rodríguez, coordinador de Protección Civil Piloña; e Iván Allende, alcalde. | Gloria Pomarada

Protección Civil Piloña pone en marcha su campaña de recogida de juguetes, una iniciativa solidaria que esta Navidad está de aniversario. La agrupación de voluntarios lleva nada menos que 25 años echando una mano a los Reyes Magos para que en estas fechas tan señaladas la ilusión llegue a todos los hogares.

En colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piloña, identifican a los destinatarios y la maquinaria de la solidaridad se pone en marcha para que los regalos estén bajo el árbol el 6 de enero. Los voluntarios de Protección Civil se encargan de la logística: recogen y organizan las donaciones que sus Majestades de Oriente repartirán.

Sumarse a la campaña es sencillo: basta con acudir a la sede de Protección Civil Piloña -en la avenida de la Cueva, en Infiesto- con un regalo. Pueden ser desde juguetes hasta material escolar o pilas. Eso sí, el coordinador de la agrupación, Francisco Rodríguez, subrayó que los juguetes deben ser preferiblemente nuevos o, en su defecto, estar en perfecto estado. En el caso de los peluches recordó que deben estar lavados y presentar un aspecto adecuado.

La entrega puede realizarse en el local de la avenida de la Cueva de lunes a viernes, en horario de 17.30 a 19.30 horas y desde este mismo lunes 16 de diciembre.

«Al principio había miedo por si iba a ir bien, pero año tras año se demuestra que la gente colabora», ensalzó Francisco Rodríguez este jueves, durante la presentación de la 25 edición de la campaña. El alcalde de Piloña, Iván Allende, destacó el «compromiso» de los voluntarios de Protección Civil, que se demuestra tanto en la ya veterana iniciativa navideña como en los «eventos festivos y deportivos» en los que prestan servicio a lo largo del año. Mención especial tuvo para la ayuda que la agrupación prestó en las zonas de Valencia afectadas por la dana. «Con un poco de solidaridad todos podemos pasar una mejor Navidad», aseguró el primer edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio