La Asamblea anual de la sociedad La Peruyal, de Arriondas, sirvió para hacer balance del último año y los últimos tiempos, así como para dar la bienvenida a la nueva directiva
Tiempo de lectura: 3 minutos
Distinta gente, mismas ganas. Ese es, sin duda, el resumen que se desprende de la asamblea anual de la Sociedad La Peruyal, celebrada en la Casa de Cultura de Arriondas y marcada por un relevo en su junta directiva tras cuatro años de intenso trabajo.
La elevada asistencia al encuentro volvió a demostrar que la Fiesta del Bollu y la propia Sociedad La Peruyal importan —y mucho— en Parres. Vecinos y vecinas acudieron no solo para conocer el balance del último año, sino también para despedir a una directiva que deja el listón alto y dar la bienvenida a una nueva etapa.

Durante estos últimos cuatro años, La Peruyal ha vivido un proceso claro de crecimiento, modernización e innovación, manteniendo siempre la esencia de una de las fiestas más queridas del concejo, pero adaptándola a los nuevos tiempos. Bajo su mandato, se “reflotó” el espíritu de la fiesta del Bollu con energía renovada, no solo consolidando la celebración del último fin de semana de julio, sino creando todo un calendario de actividades que fomentaron la convivencia y el sentimiento de pertenencia durante todo el año.
Iniciativas como la Pitanza, la Peruyanza, la comida en la calle, la preba de sidra, la candidatura a los Premios Princesa de Asturias, el impulso a la cultura asturiana, la digitalización, la comunicación a través de las redes sociales, la creación de una completa página web o el carnet permanente de socio son solo algunos ejemplos de una gestión que deja cifras récord de inversión y gasto, pero, sobre todo, un legado de unión vecinal.
La asamblea sirvió también para hacer oficial la despedida del presidente, Sergio Martínez, así como de la vicepresidenta y otros muchos miembros que dejan ahora sus cargos para ceder el testigo a nuevos vecinos y vecinas, todos ellos dispuestos a cuidar ese “espíritu peruyalu” que alimenta a esta guapa fiesta de Arriondas.

Durante el acto, el nuevo presidente tomó la palabra de forma breve, asegurando que la intención de este nuevo equipo es seguir tirando por la fiesta y continuar con el legado que deja la directiva anterior. Además, hubo un acto de reconocimiento a los integrantes salientes, a los que la nueva directiva entregó un detalle antes de que la Casa de Cultura les regalase un sonoro y sentido aplauso.
La nueva directiva queda conformada de la siguiente manera:
Presidente: Fernando Martino Gutiérrez
Vicepresidenta: Luisa Pérez Toyos
Secretario: David Fernández Cobián
Tesorera: Leticia Elvira Gutiérrez
Vocales: Germán San Martín Lago, José Ramón Fernández Espinosa, Jorge Villar Herrero, Jorge Corzo Argüelles, Fátima Peruyero Norniella y Serxu Luaces.
Una nueva etapa comienza para la Sociedad La Peruyal, con caras distintas pero con las mismas ganas de seguir haciendo del Bollu y de la vida social de Arriondas un motivo de orgullo colectivo.






