El IV Memorial José Enrique Roza Montoto ‘Pistón’ reunió a medio centenar de valientes y coronó a Raúl Fernández, de la saga de los Chicaguines
Tiempo de lectura: < 1 minutoLas fiestas de San Roque e incluso el verano no se entienden en Lastres sin su cucaña. La emblemática prueba, celebrada en la tarde de este martes, venció al mal tiempo y reunió en el puerto llastrín a cincuenta participantes, cuatro de ellos mujeres.
La tarea de atravesar el palo cubierto de grasa y hacerse con el ramo de laurel no resultó sencilla. Para presenciar la ardua prueba en el puerto se reunieron cientos de personas, que pudieron contemplar un espectáculo en toda regla. La victoria fue finalmente para Raúl Fernández, miembro de la saga de campeones de los Chicaguines. La del joven fue su primera cucaña conquistada y toma así el relevo de los grandes vencedores de la saga, como su hermano Javi.
Finalizada la cucaña tuvo lugar la ya habitual suelta de pelotas y patos de goma, para deleite de niños y mayores. Las fiestas en honor a San Roque se cerraron en el pueblo marinero con fuegos artificiales y verbena.