El V Concurso de Fotografía Turística de Cangas de Onís premia diez imágenes que muestran el proceso artesanal del queso Gamonéu, la miel, la manzana, el maíz, la vendimia…
Tiempo de lectura: 2 minutosCangas de Onís narrado desde su materia prima. Bajo ese prisma se muestra el concejo en su V Concurso de Fotografía Turística ‘Ciudad de Cangas de Onís’. Celebrado en esta quinta edición bajo el lema ‘Con los pies en la Tierra: Productos Naturales de Cangas de Onís’, las imágenes seleccionadas proponen un recorrido visual por los alimentos y paisajes que configuran el día a día del concejo: el proceso artesanal del queso Gamonéu, la miel, la manzana, el maíz, la vendimia…
Organizado por el Ayuntamiento de Cangas de Onís, el certamen tiene como objetivo la promoción y difusión del concejo como destino turístico, poniendo el foco en sus recursos naturales. En esta quinta edición se han repartido 2.000 euros en premios, con diez fotografías galardonadas.
El palmarés del concurso lo integran ‘El fruto de un arduo trabajo’, de Pilar García Rubio; ‘Donde nace el sabor’, de Santi de la Vega; ‘Elixir de los dioses’, de María Arias Quesada; ‘El mejor triguero’, de Francisco Javier Domínguez García; ‘El legado de la tierra’, de Patricia Corral; ‘La pomarada, el alma de la sidra’, de Santi de la Vega; ‘Muele el molín, molinero’ y ‘Envuelto para regalo’, ambas de María Arias Quesada; ‘Vendimiador al alba’, de Francisco Javier Domínguez García; y ‘Botijo’, de Laura Herranz López.
Las fotos pueden visitarse en la exposición instalada en la Casa de Cultura de Cangas de Onís.
















