La prueba, que alcanza las 44 ediciones, se celebrará el sábado 26 de abril y conjugará como es tradición fiesta y deporte
Tiempo de lectura: 2 minutos
El sábado 26 de abril se celebrará uno de los días más señalados en el concejo piloñés, el Descenso del río Piloña. La cita alcanza este 2025 las 44 ediciones con un programa que conjuga, como ya es tradición, deporte y fiesta.
Una de las novedades de cada edición es la del pregonero, un honor que este año recae en la parraguesa Gimena Llamedo González, vicepresidenta del Principado y perteneciente a una familia de fuerte vínculo con el piragüismo. La lectura del pregón en verso será a las 16.45 horas, desde el Puente Vieyu, y dará el pistoletazo de salida a la prueba deportiva, prevista para las 17 horas.
Los palistas tendrán que recorrer los once kilómetros que separan el Puente Vieyu de Infiestu del Puente de Sorribes, en Sevares. La entrega de premios está programada para las 20 horas.
Más allá de la competición, el día grande del Descenso contará con mucha fiesta y deporte base. La jornada arrancará a las 12 horas con el descenso popular en canoa. A las 13 horas se celebrarán las carreras de infantiles y de cadetes en el tramo de río que atraviesa la capital piloñesa.
Ya a las 15.30 llegará uno de los momentos más esperados, el desfiles por las calles de Infiestu, con salida en la estación del tren. Desde las 17.30, mientras la competición sigue su curso, en Infiestu habrá animación en la Plaza Mayor. Y desde las 20 horas, verbena.

