La televisiva carroza de ‘El Bollu por la TV’ se alza con el oro, mientras que el segundo y el tercer premio son para la embarcación de ’75 años navegando’ y el zepelín de ‘Al Bollu llegamos volando’
Tiempo de lectura: 2 minutosFueron más en cantidad y la calidad no quedó a la zaga. Las 36 carrozas reunidas en el desfile del día grande del Bollu de este domingo, cinco más que el pasado año, exhibieron por las calles de Arriondas un despliegue de imaginación y originalidad. Buena parte de los diseños rindieron homenaje al 75 aniversario de la fiesta de La Peruyal, mientras que otros apostaron por la asturianía y el orgullo rural en sus temáticas: desde diseños con un hórreo a una típica casa con corredor y ropa tendida incluida. También una bolera, gaita y tambor, huevos pintos, facines, un llagar, un gallinero o un molino de agua.
No faltaron tampoco carrozas con guiños a temáticas locales, como la de Grand Parrex, las que aludían a las obras del puente sobre el Sella o a la millonaria inversión para defender Arriondas frente a las riadas. Esa última, de título ‘La Casa del Hormigón’ y con un castillo -imitando el hormigón, como no- , arrancó más de una carcajada. También en clave local, la triple carroza de TVP -Televisión de Parres- asombró al público con un despliegue de cámara grúa, plató de telediario y helicóptero. Del aire bajaron asimismo para aterrizar en una carroza un madreñogiro y un imponente zepelín, mientras que por mar llegó el barco pirata, que ondeaba banderas de La Peruyal.
No lo tuvo fácil el jurado para elegir ganadores. Con el oro se alzó finalmente la televisiva carroza de ‘El Bollu por la TV’, mientras que el segundo y el tercer premio fueron respectivamente para la embarcación de ’75 años navegando’ y el zepelín de ‘Al Bollu llegamos volando’.