Desde la organización confían en alcanzar un récord de participantes en esta tercera edición de la carrera ciclista, con salida y meta en Benia de Onís
Tiempo de lectura: 2 minutos
El próximo sábado 3 de mayo se celebrará la III MTB Pastores Picos de Europa con la participación de más de 300 corredores procedentes de toda España. Será a su vez la primera cita de la Copa de Maratones de la Federación Asturiana de Ciclismo.
El epicentro de la prueba será Benia de Onís, donde tendrá lugar la salida y meta, con dos recorridos posibles: uno más accesible de 30km y 1.300m positivos de desnivel y otro más exigente y puntuable, de 47km y 2.200m positivos en el que los deportistas competirán por la victoria y el liderato de la Copa.
Desde la organización destacan que «el paisaje y la orografía de la zona brindarán una experiencia espectacular a los participantes y acompañantes, con el Parque Nacional de los Picos de Europa como telón de fondo, añadiendo el sensacional paisanaje y gastronomía local, que ponen la guinda a un fin de semana ocio deportivo perfecto en el Principado de Asturias».
Como curiosidad, el «trofeo finisher entregado in situ en la línea de meta» será una cuña de queso Gamonéu DO, cedida por cuatro queserías locales.
Las inscripciones, detallan, «tienen una muy buena proyección por el momento, con doce provincias presentes». A más de mes y medio de la prueba, y dado «el empujón final típico de las pruebas deportivas», auguran «un récord de inscripción».