La iluminación luce ya en el concejo tras una jornada inaugural por todo lo alto que marca el inicio de un mes de actividades
Tiempo de lectura: 2 minutos
Con descarga de fuegos artificiales y encendido de las luces, Cangas de Onís da la bienvenida a la Navidad. Por delante, todo un mes de actividades pensadas para que todos los públicos disfruten de las fiestas más entrañables del año.
Un adelanto de lo que el Ayuntamiento tiene preparado en estas fechas pudo disfrutarse ya este sábado, en una jornada inaugural marcada por la elevada afluencia de público y por las novedades.

Dos fueron las grandes incorporaciones a la tarde inaugural de la Navidad, ambas en clave musical. Por un lado, las calles de la ciudad contaron con la animación de la charanga Xaréu Nel Ñeru. Por otro, ‘Navidad Celta’, de Bras Rodrigo, puso la nota navideña en un concierto en clave de gaita y villancicos que deleitó a mayores y pequeños.

Como ya es tradición, las fiestas arrancaron con el encendido de la iluminación, un acto celebrado este año en el Parque Riera para disfrutar de una mayor amplitud de vistas y comodidad del público. De pulsar el botón se encargaron los más pequeños, el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, y los concejales Mónica Gutiérrez, Blanca Bueno, Agustín García y Severino Asprón.

Presionado el botón, se hizo la magia: una descarga de fuegos artificiales sobre el Puente Romano y el encendido simultáneo de todas las luces que estas fiestas iluminan la ciudad.

No faltaron como es habitual los detalles para los niños, que recibieron como regalo piruletas. Este sábado se puso también en marcha el ‘Cangas Express’, el tren pensado para recorrer la ciudad y hacer las compras navideñas en los comercios locales.
La programación sigue todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero. Consúltala aquí para no perderte nada.






















CON EL APOYO DE







