La Guardia Civil destina más de 400 agentes y 2.800 horas a velar por la seguridad del Descenso, que se salda «sin incidentes de gravedad»
Tiempo de lectura: 2 minutosDos agentes a caballo recorren las calles de Arriondas este sábado de Piragües. | Guardia Civil
La Guardia Civil da por finalizado este domingo el dispositivo de seguridad del Descenso del Sella. Desde el instituto armado recuerdan que dicho dispositivo comenzó el pasado miércoles 31 de julio. «En el mismo han participado más de 400 efectivos de prácticamente todas las especialidades con las que cuenta la Guardia Civil, tanto situadas en Asturias como de Madrid y Pontevedra, que con su apoyo han contribuido a potenciar el dispositivo. Este esfuerzo de medios tanto humanos como materiales se han visto reflejados en una edición sin incidentes de gravedad», explican.
El desglose de incidencias facilitado por la Guardia Civil es el siguiente:
- Número de efectivos: 407
- Horas investidas: 2.785
- Km recorridos: 20.891
- Accidentes de Tráfico: 2
- Auxilios: 995
- Personas auxiliadas: 995
- Denuncias en materia de Tráfico: 94
- Otras denuncias administrativas: 24
- Denuncias en materia de droga: 14
- Alcoholemias realizadas: 2180
- Positivas: 28
- Pruebas detección de droga: 14
- Detenidos: 3
Durante el desarrollo del dispositivo, se produjeron 2 accidentes de tráfico con el resultado de 2 personas heridas. En cuanto a las pruebas de detección de drogas de las 14 realizadas, 5 arrojaron resultado positivo. Se formularon un total de 14 denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública de acuerdo a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, interviniéndose 10 gramos de cocaína, 143 gramos de hachís y 80 gramos de marihuana.
En cuanto a otras denuncias administrativas arrojan un cómputo total de 24, siendo denuncias por acampada en 13 ocasiones. Las restantes corresponde a hechos como incumplimiento de las condiciones de la licencia municipal, carecer de la misma, ley de Costas, ley de Puertos del Estado, vertidos en aguas continentales y sanidad animal.
Desde la Guardia Civil indican que fueron 3 los detenidos, de los cuales 2 por alcoholemia y el tercero por violencia de género.