“Asturies tien nuevu rei” se lleva la gloria en el carnaval de Llanes

Llanes dio el pistoletazo de salida a los carnavales del oriente de Asturias con un gran desfile integrado por casi medio millar de participantes en el que no faltaron los bailes, las risas y la alegría. El primero de los premios fue a parar a la Asociación Enredas (de Gijón) que puso a bailar a todo el mundo a ritmo de King África

Tiempo de lectura: 3 minutos
El grupo «Asturies tien nuevu rei» puso a bailar a todo Llanes y se hizo con el primero de los premios del carnaval | Xuan Cueto

Nadie quiso perderse el que fue el primero de los grandes carnavales del oriente asturiano. Hasta Llanes se desplazaron Caperucita y el lobo, Willy Wonka, todo el elenco de Jurassic Park (incluida una buena representación de dinosaurios muy animados y bailongos), orcos, astronautas en misión espacial desde Ribadesella y Cue de Llanes, pavos reales, el incombustible King África acompañado de una pléyade de bailarines, una banda de ladrones, algún orco, Filemón y Mortadelo, Zipi y Zape, Carpanta… hasta los queridos Pinon y Telva con su madreñogiro bailaron al ritmo de las charangas “Felechu” y “Élite” por las calles de la capital llanisca.

Y es que –a pesar del aire frío del nordeste que barría las calles-, en Llanes había ganas de carnaval; eso se palpaba en el ambiente, con un intenso ajetreo de miles de personas dispersándose por las principales avenidas, dispuestos a disfrutar y contagiarse de la alegría y buen ritmo que portaban el casi medio millar de participantes que dieron vida al gran Desfile, que aunque partió con más de media hora de retraso conquistó a todo el público asistente

En total, la cabalgata del Carnaval estuvo conformada por unas 450 personas, entre locales y visitantes. Una comitiva repartida en 36 grupos y temáticas distintas, divididas en categorías individual y grupal y –a su vez- infantil y adultos. Los más numerosos, los de la Asociación “Enredas” (procedentes de Gijón) que pusieron a bailar a más de 70 personas al ritmo de “la Bomba”, de King África; o los de Posada la Vieja, cuya carroza (Casi Reales) sumaba cincuenta participantes. Otros que también eran muchos eran los Llaniscosaurios, grupo local integrado por 40 personas que animaron de lo lindo la comitiva carnavalesca gracias a unos dinosaurios “desmelenados” con mucha gana de fiesta; o los integrantes de la original carroza “El Tebeo” que también eran 40 personas, todas ataviadas de conocidos personajes de comics y tebeos.

El Ayuntamiento de Llanes ofrecía más de 8000 euros en premios divididos en distintas categorías, así como premios especiales para grupos locales o a la animación. Al final, la gloria absoluta fue para “Asturies tien nuevu rey”, nombre de la larga comitiva de personas que seguía a King África bailando que se llevaron el primero de los premios en la categoría de grupos de adultos y un premio especial extra por la animación que portaban. La segunda posición fue para los “Llaniscosaurios” y en tercer lugar se coronaron los coloridos “Traga”, recreando el entretenido juego de mesa Tragabolas.

En categoría infantil el primero de los premios fue para “The Magic Wonka”, una original propuesta que se llevó hasta Llanes la gran Fábrica de Chocolate de Willy Wonka. El segundo premio fue para “Cue Space”, animado grupo de 20 integrantes que se desplazaron desde Cue hasta la capital del concejo en trasbordador espacial.

Tras el desfile, por las calles de Llanes continuó la fiesta, al ritmo de la música de Dj Mariano, en la carpa de la calle Marqués de Canillejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio