Con la prueba para niños, con más de 400 participantes, y el izado del banderas da comienzo la 86 edición del Descenso Internacional del Sella
Tiempo de lectura: < 1 minutoLa 19 edición del Mini Sella y el izado de banderas dan el pistoletazo de salida a los actos del Descenso Internacional del Sella, que celebrará este sábado su 86 edición. La competición para niños disputada este miércoles en la ría, en el concejo de Ribadesella, reunió a un total de 413 palistas de 41 clubes procedentes de toda España, así como de Inglaterra y Portugal. Los jóvenes piragüistas recorrieron entre 1.500 y 3.500 metros, en función de cada una de las cinco categorías a competición. Además de los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad, todos los pequeños deportistas consiguieron una medalla por su participación.
La jornada contó asimismo con el desfile, al que no faltaron Entaína con Pinón y Telva a la cabeza, y el pregón del ex entrenador de baloncesto Pepu Hernández, muy ligado a Ribadesella. Tras el Mini Sella, llegó el momento del tradicional izado de banderas autonómicas en el Paseo de los Vencedores del Sella, en la misma villa riosellana.