Cuarenta asociaciones de la comarca celebran en El Prial la decimocuarta jornada del voluntariado con el fin de «fomentar la conexión y compartir experiencias»
Tiempo de lectura: 2 minutos
Cuarenta asociaciones de la comarca oriental participaron este sábado en la XIV Jornada de Voluntariado y Participación Social del Oriente de Asturias, celebrado en la sede de El Prial, en Infiestu, con motivo de su 50 aniversario.
La jornada es un «punto de encuentro para el tejido asociativo» y entre sus objetivos figura el «fomentar la conexión entre personas voluntarias, compartir experiencias y reconocer la labor de quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria».
Como en cada edición, la cita organizada por el Centro de Voluntariado y Participación Social del Oriente de Asturias junto con la Red de Participación Social del oriente de Asturias ‘Pueblo Solidarios’, sirvió para rendir homenaje a una de las personas voluntarias que integra dicha red. En esta ocasión, el reconocimiento recayó en Cándido Díaz, un «voluntario en mayúsculas». De Cándido destacaron sus compañeros que es «motor de esta red» y «ejemplo de generosidad, coraje y empatía», así como un «referente para la sociedad en general».
Desde El Prial, asociación que presidió, sus compañeros destacaron su capacidad de «enfrentarse a todos los obstáculos y salir airoso» y sus «muchísimas iniciativas». «Es referente y alma de El Prial», subrayaron.

