Durante la comida en Posada de Llanes, Aurelio Burgos y la Asociación L’Ablanosa recibieron los ‘Reconocimientos Solidarios 2025’
Tiempo de lectura: 2 minutos
La asociación El Patiu celebró este domingo en Posada de Llanes su comida solidaria, una cita anual que en esta ocasión reunió a doscientos comensales. De menú, una gran paella acompañada de actividades como juegos infantiles y rifa solidaria, posible gracias a la colaboración de entidades y negocios.
Y como no, un año más el plato fuerte fue la entrega de los ‘Reconocimientos Solidarios’, que recaen este 2025 en el párroco Aurelio Burgos y en la Asociación L’ Ablanosa.
Del sacerdote, el jurado destacó su «encomiable labor al frente de la Parroquia de Posada durante más de 20 años». Valoraron además que es una «persona pendiente de las necesidades de los demás de forma silenciosa, amable y sensible, favoreciendo acciones parroquiales en beneficio del pueblo y de las personas más vulnerables» y que estuvo al frente de la «dirección del Centro Don Orione y la Parroquia de Posada en una etapa especialmente difícil». También que ayudó «desde la Junta Directiva del Patiu a que la Asociación creciera y se desarrollara con sus fines intactos acompañando, aconsejando y cuidando con mimo todos los programas». Por todo ello es un «referente en el pueblo de Posada y en la Comunidad de Don Orione, siendo un hombre de escucha, buen consejero, generoso y coherente con su vida, pensando en los demás por encima de sí mismo».

Sobre L’ Ablanosa, el jurado ensalzó «su excelente labor de dinamización social y cultural, y la divulgación del patrimonio natural y etnográfico del Valle de Ardisana a través de, entre otras muchas acciones, la creación de la ruta de senderismo El Camín Encantáu, una iniciativa turística pionera en nuestro municipio y que ha tenido una gran aceptación popular que ha transformado y dinamizado esta zona interior del municipio de Llanes».
