Rosi Díaz Vega recibe el Sifón de Oro por su «esfuerzo personal, calidad humana e implicación en la vida de Cangas de Onís»

El galardón promovido por La Sifonería reconoce a la querida confitera, tercera generación al frente de uno de los negocios con «más solera» de la capital canguesa

Tiempo de lectura: 2 minutos
Rosa María Díaz Vega ‘Rosi la de Peña Santa’ con el Sifón de Oro frente al Ayuntamiento de Cangas de Onís. | Santi de la Vega

En un acto multitudinario y repleto de cariño, Rosa María Díaz Vega ‘Rosi la de Peña Santa’ recibió este sábado en Cangas de Onís el Sifón de Oro, el premio anual promovido por el añorado Celso Fernández Sangrador y Marga Cimentada, de La Sifonería.

A Rosi le fue concedido el galardón por unanimidad en «reconocimiento a su trayectoria profesional como maestra confitera y artesana al frente, y en solitario, de la confitería Peña Santa», tal y como recoge el acta del jurado, integrado por Luis A. Salcines, Reyes Comas, Javier Caso, Manuela González García, Javier Peruyera y Javier Remis Fernández.

Fundado por sus abuelos Ramón y Sofía, Rosi es la tercera generación de la familia al frente del negocio, uno de los que cuenta «con más solera en la capital canguesa». Como méritos, el jurado destacó además «su esfuerzo personal, calidad humana e implicación en la vida de Cangas de Onís».

El acto de entrega tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís y fue tal la afluencia que no solo se llenó, sino que parte del público asistente tuvo que aguardar fuera.

La presentación corrió a cargo de Ángel Lueje, mientras que Francisco Pantín fue el encargado de glosar la figura de Rosi y Luis Salcines de leer el acta del jurado. Marga Cimentada procedió a entregar el pin a la premiada y Nora, nieta de Marga y Celso, hizo entrega del diploma y el Sifón de Oro.

El acompañamiento musical lo pusieron el Dúo Concerto, con Martín Martínez al violín y José Manuel San Emeterio al piano. Actuó además la Agrupación Folclórica Picos de Europa.

Para finalizar tan señalada jornada, los asistentes disfrutaron de un aperitivo en La Sifonería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio