Una montañera falleció este domingo tras sufrir una caída mientras descendía de Torrecerredo, el pico de mayor altitud de la cordillera Cantábrica. Su muerte es la primera registrada este verano en la vertiente asturiana de los Picos de Europa.
A primera hora de la tarde el 112 Asturias comunicó a la Guardia Civil la salida de helicóptero y equipo de rescate para el paraje conocido como Jou de Los Cabrones-Cabrales, según indicaron desde el instituto armado. El objeto era el de realizar la evacuación de una montañera que había sufrido un accidente.
Esta persona junto con un grupo de amigos se encontraba realizando una actividad de montaña consistente en la ascenso a la cumbre del pico Torrecerredo. Una vez que habían conseguido su objetivo y regresaban, al descender por una canal sufrió una precipitación. Al llegar el equipo de rescate al lugar donde se encontraba la accidentada comprobaron que ya había fallecido, probablemente a consecuencia del traumatismo que había sufrido.
Ante esta circunstancia el 112 Asturias solicitó la intervención del GREIM de Cangas de Onis por razón de su competencia. El helicóptero 112 que ya se encontraba en la zona, efectuó el traslado de especialistas del GREIM al lugar del siniestro. Aunque en un primer momento y dadas las condiciones climatológicas existentes se barajó la posibilidad de tener que permanecer todos durante la noche en el refugio de Jou de los Cabrones, finalmente en torno a las 21:00 horas y aprovechando una ventana del tiempo, que permitió al helicóptero del 112 Asturias acceder al lugar donde se encontraba la fallecida, se consiguió por parte de los componentes del GREIM rescatar el cadáver y efectuar su traslado hasta el helipuerto de Cangas de Onís y de ahí en vehículo de la funeraria hasta el Instituto de Medicina Legal. Del hecho se informó al Juez de Guardia y Médico Forense.