Doce negocios y la oficina de turismo reciben el sello nacional SICTED, un reconocimiento que avala el trabajo y el compromiso con la excelencia
Tiempo de lectura: 2 minutos
Que la calidad es la meta que debe guiar a un destino turístico lo tienen claro en Cangas de Onís desde tiempo atrás. Esa apuesta por la excelencia tiene ahora recompensa, pues doce negocios y la oficina local de turismo han recibido el reconocimiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un proyecto de «mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo».
El acto de entrega de los diplomas acreditativos tuvo lugar este lunes en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, en presencia de la viceconsejera de Turismo del Principado, Lara Martínez; el alcalde cangués, José Manuel González Castro; y la concejala de Turismo, Salomé García. La viceconsejera trasladó la enhorabuena a los galardonados, tanto por el reconocimiento como por «todo el proceso del trabajo». «Estar comprometidos con la calidad es fundamental, es uno de los pilares de la estrategia de turismo», recordó.
El alcalde subrayó por su parte el «esfuerzo, el interés y la preocupación» del sector turístico por la calidad y la sostenibilidad. De la oficina de turismo destacó además el «gran trabajo» desarrollado, siempre desde la «profesionalidad» y aportando un «toque personal». «Tenemos que seguir trabajando para seguir creciendo», animó al sector.
Además de la oficina de turismo, recibieron sus diplomas SICTED el Parador de Cangas de Onís, el hotel Los Lagos, el restaurante Los Arcos, el hotel Virgen de Covadonga; las casa rurales El Papu Coloráu, Cabaña de la Granxa, La Llanada y La Cantera; los apartamentos Ecoviella, La Caviana y el Rincón de San Martín; y Jaire Aventura.













