El concejo albergará el final de etapa el 24 de abril y los días 26 y 27 una concentración de ciclistas veteranos
Tiempo de lectura: 2 minutos
La Vuelta Ciclista a Asturias cumple cien años en 2025 y el jueves 24 de abril la primera etapa finaliza en Llanes tras haber partido de Oviedo. En la planta baja de la Casa de la Cultura se abrió el sábado una exposición con recuerdos de la prueba y se presentó el libro ‘100 años de la Vuelta a Asturias’, del que es autor Fernando Corral.
Un protagonismo especial alcanzaron en el acto tres exciclistas llaniscos: Antonio Sobrino, Antonio Sampedro y Raúl Villar, quienes estuvieron acompañados en el coloquio por el también excliclista asturiano Coque Uría. Los cuatro fueron desgranando vivencias muy curiosas de sus avatares por las carreteras de España. Sobrino, Sampedro y Uría fueron profesionales y cosecharon éxitos importantes. Villar participó en la Vuelta a Asturias para juveniles y aficionados del año 1957 y acabó en la posición 62 de 120 corredores participantes. Tenía 17 años y era el más joven del pelotón. Además, Antonio Sobrino anunció que Llanes acogerá los días 26 y 27 de abril una concentración de ciclistas que militaron como profesionales en el equipo Moliner Vereco entre los años 1977 y 1979.
De moderar el acto se encargó Fernando Delgado quien conversó con el alcalde de Llanes, Enrique Riestra. El regidor precisó que la programación de la Vuelta en esa fecha suponía «un momento perfecto para cuadrar el programa». Y valoró que «Llanes siempre apostó por el ciclismo y existe una gran afición en el concejo por lo que el final de etapa será un día festivo para los chavales». En cuanto a los efectos positivos de acoger a la primera etapa, el alcalde aseguró que «se trata de un acontecimiento que mueve en su organización a más de 800 personas, repartirá beneficios en el sector servicios, contribuye a la desestacionalización y repercutirá en la economía llanisca en general».






